Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

el deposito del limpia sale
como lo has explicado.
Muy sencillo.
Tiene unos cables de la bomba de agua creo
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

trol

Febrero 02, 2013, 00:43:21 am #1276 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 00:51:00 am por trol
Hola alguien me puede decir si la 4x4 lleva bloqueos, o si son sólo en algunos modelos, estoy mirando una del  1994, hay que tener en cuenta alguna cosa antes de comprar unas o otras, todas montan los mismos motores y cualidades, a parte de los extras como eleva lunas y demás que eso me da lo mismo, cuantos menos chismes eléctricos mejor, hace poco que la conozco y como vosotros sois los expertos en ella, pues  para tenerlo encuenta a la hora de comprar y que a otros que también puedan estar interesados y lean esto les pueda servir, un saludo y gracias.

manolo4x4

Buenas troll y bienvenido, yo tambien vengo del mundillo del 4x4 y estas furgos te van a seguir dando el gustazo del todotrreno, yo tenia una que se la vendi al amigo uno de tantos, ese es el modelo glx y lo unico que trae aparte de los elevalunas, cierre, techo solar, a/a, trae el diferencial traser de deslizamiento limitado, tu sabes una ayuda aunque no bloquee al 100%, a parte de ese creo que de serie no traen mas bloqueos, sr le pueden poner a lo mejor el grupo trasero de un montero con superselect pero no la caja de cambio ya que esta lleva el cambio y la transfer por cables y no por palancas como la mayoria, respecto a grupos cortos, tiene una buena reduccion, andas sin meter reductora por mucho tiempo, yo tengo ahora la space gear y cuando salgo al campo con mi hermano que tiene otra l 300, tengo que meter la reductora mucho antes que el, eso si la mia en carrtera se estira mucho mas y la puedes llevar a 120 a 140 sin forzarla en cambio la l 300 su paso mas o menos sobre 100-120 como mucho,  en fin en general es un vehiculo polivalente y se porta bastante bien en campo, por supuesto no te va a llegar a tu patrol sobre todo en altura y angulo de ataque, ya vas contando si ves alguna y si tienes alguna duda pregunta , un saludo, por cierto tio vaya

manolo4x4

Que coñazo escribir con el movil, lo que te iba a decirir que vaya con la foto que me tienes puesta, la vio mi peke y se me asusto :'(, ojo que cada uno es libre de poner lo que quiera, lo que pasa es que esta uno acostumbrao a ver furgonetas, po eso que un saludo

FAR-GO.NET

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y aunque llevo bastante tiempo con 4x4 para moverme en mis actividades fotográficas en la naturaleza (nada extremo), acabo de comprar una L300 con idea de camperizarla y así poder pernoctar en ella con mayor comodidad.
Deciros que de origen montaba un motor de gasolina y su anterior propietario se lo cambió y homologó por un 4D56 de un montero.

Tengo algunas dudas,  quizás un poco tontas. .loco2

El indicador de temperatura del motor apenas sube del mínimo, entiendo que puede ser por estar calibrado para el motor de gasolina y no "excitarse" adecuadamente con el motor de gasoil. He visto en algunos post que unos comentan que es normal en la L300 y otros indican que al menos llega hasta 1/3 en funcionamiento normal.
He comprobado el sistema de refrigeración, tanto en el radiador como en el vaso de expansión y todo parece normal. ¿creeis necesario cambiar el termostato para que suba algo más la temperatura, y genere mas calefacción?

Al abrir la tapa del motor que sube los asientos, no encuentro una varilla que la mantenga, y veo una especie de tirante junto al anclaje del cinturón del copiloto que se puede enganchar en la tapa. ¿es ese el sistema correcto para mantenerla abierta?

Gracias por a todos por vuestras aportaciones, que me están sirviendo mucho para conocer algo más este vehículo tan "especial".

Un saludo
L300 4x4 minibus 1991

trol

Jaja, gracias Manolo y perdona por el avatar es por mi trabajo, la cambiare si molesta, gracias por aclararme un poquito más las cosas, bueno lo del eje esta bien saberlo, de momento la disfrutare así, mi idea no es hacer lo q hago con el patrol, algo más suave y disfrutar de lo q es una furgo para el día a día y no tener 2 coches, seguro q con unas mal malatesta caiman o unas insta turbo, o similares se pueden hacer muchas cosas, por lo q es velocidad punta de autopista no me preocupa mucho, piensa que tengo una serena que no anda nada lo bueno de estas es q con el turbo voy a ir mucho mejor q con la serena que no tiene turbo, y ya con turbo se le puede meter un intercooler?, eso hará que tire más por autopista, me imagino

trol

Hola fargonet, puede ser que tenga cambiado el termostato, yo al patrol se lo cambie de 86 grados a 63 grados y la verdad va mucho mejor, también le he anulado el calentador de aceite, que no estamos en Siberia, jajaja, de todas formas vigílalo y si puedes contactar con quien hizo la reforma mejor q mejor, un saludo

Uno de tantos

Febrero 02, 2013, 21:52:56 pm #1282 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 21:55:32 pm por Uno de tantos
Buenas, bienvenidos a los dos que no se si lo había dicho...

Lo de la temperatura lo hemos hablado alguna vez y parece ser común a las L300, también lo comentan en delica.ca, que es un foro de L300 y L400 de Canadá donde hay muchas más. No parece grave.

Sobre lo de mantener el asiento levantado, si, es con esa cinta.

El tema del intercooler también se ha hablado en este hilo y en más sitios, el problema es donde colocarlo, pero vamos, que comenten los que se lo miraron en su dia que saben más que yo.

Y ahora lo mio, me he tirado debajo de la furgo ya a cambiar de una vez el retén y...no he podido de nuevo... .loco1 .lengua2 .loco2
Le he quitado las 4 tuercas con las llaves fijas como me dijo Manolo, quito el brazo de la transmisión, y aparece la tuerca del diferencial, llave de vaso del 30, enorme. No lleva pasador, tuerca, arandela y punto...Eso está más apretado que cualquier cosa que haya visto...he probado con la carraca, con la barra extensora de carraca, con todas mis fuerzas, apoyándome en la pared, empujando con las piernas la carraca, con el martillo de nylon, incluso con la dinamométrica que tiene mucho más brazo de largo...nada, no se ha movido ni 1mm. Lo que si ha crujido bastantes veces han sido los frenos, que ya sabéis que hago todo en rampa, pues no tengo otra opción...que acojone. Total, que más de media hora intentándolo de todas las formas posibles y nada...me siento super pringado. Os pediría sugerencias, pero no creo que haya más que aplicar más fuerza. El brazo de la dinamométrica llegaba al suelo casi, asi que más palanca tampoco lo veo posible...cuánto cuesta una pistola de impacto de taller???

Venga echaros unas risas...como me va a jod*r tener que ir al taller a que me cobren 3 horas de mano de obra por una tuerca...tengo ya comprado el retén, la valvulina...buff, no se que hacer...sugerencias???

Al menos he aprendido que no puedes mover la transmisión si tienes metida una marcha. También otra pregunta, cuando tenía el brazo soltado, la otra cruz, la que seguía unida a lacaja,si tiraba hacia fuera o empujaba hacía dentro se extendía o se metía, no he tirado mucho por si se salía y la liaba...esto por qué pasa? no se si me explico...

En fin, un saludo frustrado y no os riaís mucho.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

¿¿ Te fijaste si era rosca a derecha o rosca a izquierda ??.  :roll:

manolo4x4

Esa tuerca es rosca normal, o sea aflojas en sentido contrario de las agujas del reloj, el que este dura es normal, posiblemente nunca se halla desmontado, si lo has intentado como has dicho lo veo dificil aflojarla en el suelo, la unica manera seria meter la velocidad, calzar las ruedas y que alguien alismo tiempo pisara el freno de pie con fuerza, pones la llave de vaso y hacerle palanca al palo con un tubo de un metro parriba de largo, pero el problema es que no tienes sitio debajo para eso tendrias que buscar un escalon grande o una fosa, no conoces ningun servicio de neumaticos, le quitas la transmision y con la pistola te lo aflojan, tal como te dije no es dificil cambiarlo excepto por una cosa como la que te ha pasado, una pistola de impacto que merezca la pena minimo 80 €,y por supuedto tiene que ir acompañada de un buen compresor que la alimente bien, el que la teansmision se salga de la otra punta, o sea de la transfer es normal, tiene que tener ese movimiento para cuando la suspension trasera suba o baje no parza nada , si se sale del todo vuelves a mezerla, es estriada por dentro y no lleva ninguna posicion en especial, lo unico que tire un poco de calvulina

manolo4x4

 ;D, valvulina queria desi, asi que como no encuentres el sitio adecuado para poder trabajar pir debajo con mas altura lo tienes complicado, ya cuentas haber que haces, un saludo

trol

Como dice Manolo una buena pistola de impacto con  buen compresor es fundamental, no es caro y adelantas muchísimo.

Uno de tantos

Febrero 03, 2013, 21:29:25 pm #1287 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 21:31:07 pm por Uno de tantos
Buenas, Esero la rosca era normal .meparto si no ya me retiro...jaja

A ver, lo del compresor ni de coña, no tengo tanta pasta, ni espacio, ni le voy a dar tanto uso. He estado viendo eléctricas, hay de 2 tipos, al mechero a 12V y a enchufe de 220V. Por los 115€ que me cobran en el taller, materiales a parte, me sale mejor gastarme 60€ en una de las 2 que pongo y ya la tengo. Si con eso no se afloja la tuerca...aggh

Las características básicamente son:

* 12V - Par máximo 340 Nm  Me parece un tanto cutre...
http://www.llavederuedas.com/ruedas/100-pistola-de-impacto-electrica-para-coche.html
58€ + gastos de envío

* 220V - 1010W - 2200rpm - 450Nm Me parece bastante mejor...
http://www.ebay.es/itm/Arebos-Schlagschrauber-CCSS450-inkl-Koffer-/160919919172?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Bohrer&hash=item2577931a44#ht_3251wt_1141
60€ puesta en casa desde Alemania

Estoy por coger la segunda, a ver que os parece a vosotros...

Luego está esto, que no creo que me sirva, pero me ha sorprendido:
http://www.llavederuedas.com/ruedas/12-llave-de-ruedas-avi-3500-nm.html

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Pues que al compresor le puedes dar mas usos en otras cosas.  :roll:

Uno de tantos

Pero el compresor es un armatoste, y no tengo hueco, ni quiero gastarme tanto dinero. Como mínimo sería de 25L el que tendría que pillar...gracias por la sugerencia, pero no lo contemplo en las opciones.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***