Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manolo4x4


ESERO

Uno de Tantos si la escalera esta apoyada en la puerta sube igual que este, si esta apoyada en las bisagras o en el techo el angulo de apertura no sera el mismo y necesita esas piezas que te he dicho para que la escalera o los tubos que soporten el portaruedas sigan apoyada en esta pero tengan juego tanto arriba abajo como para que oscile sin que te arranque los soporte que tienes cogidos a la puerta.
Si aún tienes dudas te hago otro paint.  ;)

Uno de tantos

Buenas,

pues nada, ya tengo el retén, valvulina y todo listo, mañana me lio a cambiarlo en la rampa donde cambié el aceite...espero que no se suelten los frenos y muera aplastado  .meparto Gracias por la ayuda Manolo.

Esero, más o menos me queda claro, sería más o menos un inventillo como el que hice para sujetar los amortiguadores del portón, no?

Claro, que pienso, si en vez de argolla es un apoyo abierto, no deslizaría la escalera sobre el? con eso valdría no? Gracias Esero.

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Podria ser abierto claro que si, con el riesgo de que se tuerza un poco y se salga del apoyo y te peque en la puerta.  .loco2

Uno de tantos

Gracias Esero, la idea era hacerlo de goma, un poco ancho para darle margen, igual pegado con sika o algo asi... una cosilla más, la idea es que el apoyo separe la escalera del portón X cm (cuántos?) o simplemente para que no se raye la pintura?

Un saludo y gracias de nuevo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Lo suficiente que cuando abras no te toque la puerta, un pequeño margen y el taco de goma con sika no es mala solución.
Ten en cuenta que la parte baja de la escalera no va a la puerta sino al escalón en el caso de que vaya independiente de la puerta y ahí también te podría tocar al abrir por eso te proponía lo de ese soporte.

Uno de tantos

Vale, igual con 2 tacos uno más arriba y otro justo abajo valdría.

La idea es que cuando abra el portón, la escalera repose sobre los tacos de goma y los super potentes nuevos amortiguadores de 1000000Nw que habrá empujen el conjunto para arriba sin problema. Supongo que al haber el distinto eje, la escalera deslizara por el apoyo de goma, de ahí que pueda tocar en la parte baja también no?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Exacto, el taco de abajo no debe estar en el borde sino 10 cm mas arriba en la puerta para el desplazamiento de la escalera.

Uno de tantos

Gracias Esero, pues a ver si acabo todo el tema mecánico y me lio ya por fin, que este es el portarruedas de las mil y una vueltas...podría hacer un chiste super malo, pero mejor no... .meparto

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buenas, pues vengo de la furgo, y en vez de cambiar el retén sólo he marcado las líneas para luego poner todo bien otra vez .sombrero El motivo es uno que igual os réis de mi...

Las 4 tuercas que unen la transmisión al platillo del diferencial...sólo se pueden quitar con 2 llaves fijas del 14, una por detrás sujetando y otra por delante desenrroscando. Ningún otro tipo de mis herramientas cabe, ni carraca, llave de vaso, ni con codo, nada...Total, que como luego hay que reapretarlas a 50-60Nm, pues me he rayado. Sacarlas con llave fija, pero luego no podré reapretarlas a sus Nm...

Tengo 3 carracas, grande, media y pequeña, y ninguna me ha valido...además con las fijas, las 2 tuercas de abajo, bien, pero las que quedan arriba, no queda hueco para maniobrar, aunque entre la llave, chocas con el depósito de gasolina en una, y con el tubo de escape en otra...y pienso, muevo la furgo, pero sin valvulina como la mueves? o quitas 2 y luego otras 2? No reventará eso de moverlo sin 2 tuercas? y encima mi margen de maniobra es en la rampa es poco o nada para mover la furgo arriba o abajo...en fin... Menos mal que dije, primero hago esto, y una vez acabado, hago el cambio de valvulina, si no habría tenido que echarle valvulina nueva sin cambiar el retén... .sombrero

El problema es que cabe el vaso, pero no la carraca, o lo que quieras enganchar. Toca con la cruz esa, que creo que es el cardan. Vamos, que el vaso entra a duras penas y encima queda un poco hacia arriba...me parecía imposible la misión. Y si encima añadimos que el enganche de la dinamométrica es para vaso grande...pues nada, ahi no cabe ni de coña. O hay algunas herramientas que no conozco, o sólo veo la solución de llave fija...pero para reapretar como metes la dinamométrica?

En fin, he llamado a Manolo, pero no me lo ha cogido...se habría reido un rato seguro. Luego tenía una perdida suya, pero ya lo cuento aquí y asi os reis todos...menuda rabia me ha dado...a ver si me decís como lo hago...

Saludos a todos.

En fin, pues nada, a ver si
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

trol

Hola muy buenas, llevo tiempo siguiendo este hilo, el caso es que estoy mirándome una l300 4x4,
Tengo un patrol rd28, bastante preparado y una nissan serena, la idea es vender los dos vehículos y pillarme una de estas y así tener todo en uno, no será lo mismo q mi patrol con sus ruedas de 35 bloqueos jeje, pero bueno he visto vídeos y no van tan mal, el caso es que no se ha abierto ningún foro o apartado dentro de este para esta furgo no, o sólo existe este post, saludos compis, espero poder tenerla pronto, la movida es que la mayoría o por decir todas están en Tenerife y Canarias.

Uno de tantos

Buenas Trol, estas furgos son máquinas campestres ;D

Esto es el hilo oficial de estas furgos en el foro, luego ya cada uno tiene su hilo de su furgo en concreto. En la primera página tienes el índice con un montón de cosas.

Aquí tienes un par en Coruña y Madrid
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/l300-4x4.htm

En el apartado de compraventa del foro había alguna también...

Un saludo, bienvenido y suerte.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Chavales ya estuve hablando con Manolo y ya se como quitar todo y cambiar el retén, al menos la teoría. Mañana por la mañana me lio. Iba a hacerlo hoy pero no me da tiempo...

Alguien ha quitado el depósito del liquido del limpiaparabrisas delantero, el que va en los pies del copiloto? Se quitan los 2 tonrillos de la bomba, y luego, en teoría sale tirando, pero he estado un buen rato intentándolo y nada. Eso no sale ni a ostias, ni a palanca, ni nada...

En los foros en inglés hablan de ello y dicen que es tirando y que cuesta. Igual soy un flojucho, pero vamos, he usado mi máxima maña y fuerza...alguna idea? Alguien lo ha hecho?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

trol

Gracias uno de tantos, los anuncios los tengo requete mirados jaja jaja, tengo varias opciones, el tema es q no puedo gastar mucho en ella, unos 3.000, como mucho, el caso es q la quiero levantar, anchar unas ruedas de 31' aprox, ya se verá como va con ellas si no hay que meterle grupos más cortos, olle sabéis si bien en con bloqueos de serie, se q el Montero traía la súper selec famosa, saludos

trol

Que ganas de tenerla y meterle mano, jajaja, si alguno vende alguna por aquí que no se vaya mucho del presu, q me diga, que no veo, saludos