Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michubichi

Me quede sin vacas  :'( :'( no avance ni 3 km en la primera subida empezó a botar agua y tuve que parar rellenar y dar media vuelta. Esta furgo va a acabar conmigo. Pues manolo chequeare el sensor a ver que pasa con el. [Ojala tuviera un colega con quien intercambiar piezas para ir sacando fallos eso me ahorraría mucho tiempo y dinero].

Por cierto como carajo saco el radiador de su sitio, por mas vueltas que le doy no hay manera de sacarlo por el agujero, me tropieza en todos lados. Lo intento por arriba y por abajo pero nada.

Un saludo y para los afortunados, que paséis una buena semana santa

manolo4x4

vaya mala pata, siento que te haya dejado tirado la furgo el radiador sale por arriba, con trabajo pero por arriba, lo del ventilador ay una solucion de emergencia, dejarlo fijo, vamos bloquearlo para que siempre vaya girando tanto en frio como en caliente, de uno de los tornillos que lo cogen a la bomba del agua le pones una escuadra pequeña que haga tope con la masa del ventilador, o bien lo quitas y lo taladras y le pones algun tornillo que sirva de pasador para que se bloquee, si el fallo esta ah te puede dar el apaño, si haciendo esto se calienta, o la bomba del agua esta gastada en las aspas y no empuja bien en el circuito o tienes el radiador atascado, tendrias que quitarlo y mandarlo a limpiar o cambiarlo por otro, todos estos pasos que te estoy diciendo los hice en un toyota que tuve con problema de temperatura y escupia el agua, al final tenia el viscoso malo y el radiador atascado, pero un dia que me iba a echar el fin de semsna me quiso putear y le quite el termostato y le puse el ventilador fijo y me hizo el apaño hasta que lo arregle, mas no te puedo decir, si viviesemos cerca te ayudaria en lo posible, un saludo y no desesperes

fai

Hola! ya hace unas tres semanas que volví de Marruecos. El viaje una pasada menudos lugares mas bonitos, increíble, como explicarlo. Montaña, cañones, ríos llenos de palmerales, llanuras desérticas interminables, dunas de arena fina, rocas negras, el Atlas montañas y desniveles de ver, la costa también muy bonita, el encuentro con los militares en zona militar... El aceite, miel, té, verduras, pan, tajines, ensaladas, brochetas y la gente que no se te acerca por interés económico, muy buena.
La pena fué que la pobre furgo no aguantó los mas de 5.000 y pico kilometros que hicimos en dos semanas, volviendo para casa en la península dejó de respirar. A la mañana cerca de Granada cuando arranqué la furgo, se caló cosa que no me había pasado antes. Algo iba mal evidentemente, lo volví a arrancar y al poco tiempo se volvió a calar, que mal rollo me dió. Insistiendo lo volví a arrancar y no se volvió a calar pero parecía que la pobre furgo estaba en las últimas. Una vez en marcha empecé a tirar kilometros y antes de llegar a Aranda de Duero dijo basta! hasta aquí hemos llegado joven, yo ya tengo unos cuantos años. Ahí estoy tirado en la autovía esperando la grúa, llega el gruísta e intentamos arrancar la furgo y dentro del motor suena algo roto. Grúa y para casa, el seguro no me cubre todo el trayecto asi que a pagar el resto. No se ni donde descargar la furgo, no se qué hacer. No la descargo en un taller por que no tengo dinero para arreglarla y la descargo donde puedo. No tengo ni idea de mecánica y no tengo sitio apropiado para cambiarle el motor. Sé que en cualquier desguace tienen algún motor para sustituirlo pero no tengo ni tiempo ni dinero para invertir mas en la furgo, me decido por comprar otra furgo y tener ésta donde pueda mientras decido que hacer con ella.
Tengo que hacer algo con la furgo, siendo realista por mucho que me duela tengo que deshacerme de ella. No la puedo mantener como vehículo de ocio y para el día a día necesito una furgo mas fiable. Lo único que me queda es poner en venta mi furgo con el motor roto, según unos amigos del pueblo, el motor se ha roto por que le ha entrado la fina arena del desierto. En realidad no quiero vender la furgo por que 4 x 4-s como éstas no hay. Aunque me haya dado muchas alegrías también me ha dado unos cuantos disgustos, pero si pudiera lo ponía a punto y me la quedaba sin dudarlo, menuda béstia. Dejando las penas de lado, prónto pondré fotos del viaje para que podais ver lo que hemos disfrutado juntos.

Un saludo!!!

merlin

Holitas

Animo Fai. Seguro que le encuentras una solución.
Espero esa crónica.
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Xaft

Cita de: fai en Abril 02, 2012, 02:01:07 am
Hola! ya hace unas tres semanas que volví de Marruecos. El viaje una pasada menudos lugares mas bonitos, increíble, como explicarlo. Montaña, cañones, ríos llenos de palmerales, llanuras desérticas interminables, dunas de arena fina, rocas negras, el Atlas montañas y desniveles de ver, la costa también muy bonita, el encuentro con los militares en zona militar... El aceite, miel, té, verduras, pan, tajines, ensaladas, brochetas y la gente que no se te acerca por interés económico, muy buena.
La pena fué que la pobre furgo no aguantó los mas de 5.000 y pico kilometros que hicimos en dos semanas, volviendo para casa en la península dejó de respirar. A la mañana cerca de Granada cuando arranqué la furgo, se caló cosa que no me había pasado antes. Algo iba mal evidentemente, lo volví a arrancar y al poco tiempo se volvió a calar, que mal rollo me dió. Insistiendo lo volví a arrancar y no se volvió a calar pero parecía que la pobre furgo estaba en las últimas. Una vez en marcha empecé a tirar kilometros y antes de llegar a Aranda de Duero dijo basta! hasta aquí hemos llegado joven, yo ya tengo unos cuantos años. Ahí estoy tirado en la autovía esperando la grúa, llega el gruísta e intentamos arrancar la furgo y dentro del motor suena algo roto. Grúa y para casa, el seguro no me cubre todo el trayecto asi que a pagar el resto. No se ni donde descargar la furgo, no se qué hacer. No la descargo en un taller por que no tengo dinero para arreglarla y la descargo donde puedo. No tengo ni idea de mecánica y no tengo sitio apropiado para cambiarle el motor. Sé que en cualquier desguace tienen algún motor para sustituirlo pero no tengo ni tiempo ni dinero para invertir mas en la furgo, me decido por comprar otra furgo y tener ésta donde pueda mientras decido que hacer con ella.
Tengo que hacer algo con la furgo, siendo realista por mucho que me duela tengo que deshacerme de ella. No la puedo mantener como vehículo de ocio y para el día a día necesito una furgo mas fiable. Lo único que me queda es poner en venta mi furgo con el motor roto, según unos amigos del pueblo, el motor se ha roto por que le ha entrado la fina arena del desierto. En realidad no quiero vender la furgo por que 4 x 4-s como éstas no hay. Aunque me haya dado muchas alegrías también me ha dado unos cuantos disgustos, pero si pudiera lo ponía a punto y me la quedaba sin dudarlo, menuda béstia. Dejando las penas de lado, prónto pondré fotos del viaje para que podais ver lo que hemos disfrutado juntos.

Un saludo!!!

Pero seguro que montarle otro motor te sale mil veces más barato que comprarte una furgo, no? Las L300 no comparten motor con los monteros? Patéate los desguaces, que seguro que por un poco de pasta puedes hacerle el transplante y seguir tirando kilómetros!
P.d: Esperamos esa crónica!

manolo4x4

te he mandado un M.P, un saludo, y lo unico que te pido que no se te ocurra mandarla al desguace, eso no es chatarra .nono ni es reciclar

manolo4x4

bueno amigos de las L 300 y sobre todo de las 4x4, siento deciros que mi GARRA-PATILLA la he ¡¡¡¡¡¡VENDIDO!!!!!!!, si señor con todo el dolor de mi corazon :'( :'( :'( y por buscar un poco mas de comodidad para la familia pues sin pensarlo ni anunciarla ni ná de ná, se la llevan mañana pá madrid, es un forero que estaba enamorao de ella y se la lleva, yo creo que ha caido en buenas manos y me la va a cuidar, viajando con ellla me he dado cuenta que necesito un poquito mas de motor y un poquito mas de comodidad asi que me he comprado una mitsubishi l 400 4x4 por supuesto (si no me tendria que cambiar el nombre), o space gear, esper que me dejeis entrar en el hilo y tambien sirva para mi garra-patilla 2, por supuesto no tengo que decir que aqui estoy para intentar solucionar alguna duda que pueda tener alguien y yo pueda saber, en fin ya presentare la otra furgo que voy pasado mañana a por ella, un saludo a todos

Michubichi

Menuda noticia Manolo, pero se te perdona porque sigues en el club de las furgos japonesas. Una L400 que envidia, cuando me cruzo con alguna es una gozada verla lástima que se vean muy pocas. Pues ná espero ver esa presentación pronto. Podrías adelantarnos un poco acerca de sus características?

rascapon

Veo veo, qué ves?

Uno de tantos

Buenas,

pues yo soy el que ha comprado la furgo de Manolo jeje. Estoy encantadísimo con ella, me hice 600km con 3 paradas o 4,  unos 85€ de diesel a 1,37€/l que sale a un consumo de 10l/100 que no está nada mal. Todo el camino a 90-100, sin ninguna pega. La verdad que la furgo está super cuidada, me encanta. Y el color me encanta, está muy lograda.

La furgo está como se ve en el hilo de Manolo, asi que no voy a poner fotos. Me ha dado un montón de repuestos y accesorios. Y me invitó a desayunar jeje. También me ha resuelto todas las dudas con mucha paciencia. Un 10 para el.

La historia es poco más que le pregunté por privado sobre si buscar una L300 o una Space, 4x4, y una cosa llevó a la otra. No podía dejar pasar la oportunidad y dije que si rápido. El martes por la noche cogí un bus a Sevilla, donde llegué a las 7:15 de la mañana y cogí otro bus al pueblo de Manolo. Allí en unas 2 horas desayunamos, vimos la furgo bien mirada y explicada, firmamos todo y me fui para Madrid, a donde llegué a eso de las 20:00. Una cosa asi no pasa todos los dias, mereció la pena la matada. Ahora estoy sin ahorros, endeudado con mi madre y he puesto a la venta la Ducato y el Zafira, pero bueno, estoy más contento que nada, porque es lo que buscaba, una furgo 4x4 de verdad.

De momento aun tengo que familiarizarme con ella, y le he quitado la baca y la escalera, más que nada porque en el centro de mi ciudad sólo puede servir para que te la roben o la gente borracha de botellón se suba al techo o se caiga de la escalera...y paso. Cuando necesite usarla, pues la pongo. Me tiene que explicar Manolo alguna cosilla aun, como por ejemplo, como se pone el cubrebajos, que no debe ser dificil, pero me he tirado media hora para presentarlo y nada...

Pues creo que poco más...sigo el hilo y a ver que puedo aportar, aunque creo que poca cosa, dados mis nulos (cada vez se algo más, pero muy poco a poco...) conocimientos de mecánica...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buscando cosas he encontrado esto:

http://www.delica.ca/forum/l300-workshop-manual-and-accessories-5580.html?sid=33315a22b62c53733a845cb7908ea5a0

el primer enlace es un zip que recopila todos los manuales que hay por la web esa, tiene bastantes cosas útiles y curiosas. Todo en inglés, eso si...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***


Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***