Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

merlin

Holitas
os paso esta paguina muy interesante
sobre las mitxu   .baba

http://www.delicaclub.ru/history.html

Al parecer la primera mitxu es del año 1968

algo de informacion extraida del foro sobre

motores 4D56 en ingles del año 1991 al 93
http://delica.107net.ru/4D56/PWEE9067-A_B_C_D_E_F_ENGINE_4D5_SERIES_WM_11A.pdf

A partir del 03
http://delica.107net.ru/4D56/PWEE9067-A_B_C_D_E_F_ENGINE_4D5_SERIES_WM_11B.pdf

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

manolo4x4

bueno brevemente paso a explicar un inventillo con el que estoy liado, ya que no encuentro una piña para adaptar un volante  a mi furgo pues a fabricar una se ha dicho, he cogido un volante de una hyundai h-100, lo he desmontado y me he quedado con el casquillo del centro que es donde va la estria y tambien la anilla sobre la que va rozando el mecanismo para el claxon o pito .meparto, segun la zona

a continuacion le voy a soldar una plantilla al casquillo para poder atornillarlo, el volante que he escogido es de un opel frontera, mas o menos el mismo tamaño y un diseño un poco deportivo

bueno ya pondre fotos del invento terminado, por cierto antes de que alguien me pregunte o dude si esto es seguro le dire que la mayoria de las piñas que venden para adaptar volantes son de aluminio y van atornilladas al volante con tornillos de 5 mm, sin duda mi sistema triplica la dureza de este artilugio, en fin si a alguien le interesa que pregunte, saludos a la gente de las l-300

Michubichi

Que chulada ese volante, ahora hay que verlo montado  ;)

Por cierto chicos como ahora llevo termostato le temperatura suele estar por encima del simbolito de temperatura y cuando subo alguna pendiente me llega hasta la ralla blanca. Es correcto así?? Es que ando un poco asustado sobre todo cuando la veo en la ralla blanca ya que de ahí a la zona roja es un paso.

Gracias

manolo4x4

michubichi, la mia en verano y sobre todo cuando pilla una cuesta o se fuerza mas de lo normal se acerca a esa linea que tu dices, yo tengo el radiador limpio, termostato nuevo y original, lo unico que no tenia el verano pasado era la carcasa que rodea el ventilador del motor, se supone que le tiene que influir cuando se lo ponga asi que veremos como se porta este verano con la temperatura, por cierto la mia le influye mucho el tener aire acondicionado, no solo por cuando va puesto sino por que el radiador de este va delante del radiador del agua y le para algo la entrada de aire, por cierto, le habras limpiado el circuito de refrigeracion a conciencia, por que despues de tanto desmontar y montar culata puede que tenga algo de aceite en el anticongelante y le influya, ya contaras, un saludo

manolo4x4

sigo con el acople del volante, ahi esta el casquillo ya soldado con la placa

ahi con el volante encima

lo vuelvo a quitar, lo atornillo por el centro para poder taladrarlo sin que se mueva

taladrado y atornillado se ha quedado

lo siguiente es adaptarle la anilla del pito o claxon y a correr, la verdad es que tiene muy buen tacto al conducir con el, saludos, por cierto en mi hilo sigo poniendo fotos de como va el tema de los asientos traseros

Michubichi

Que hay chicos, hace tiempo hubo algún usuario que me pidió toda la información que aparece en el autodata sobre nuestra máquina, así que tras acordarme hoy (lo siento por esa persona), os lo dejo aquí para que lo disfrutéis todos. Son dos archivos, la 2.5D y la 2.5D turbo 4x4 creo que son los dos modelos que tenemos los aquí presentes. Si hubiera otra motorización me lo decís y la subo.

http://www.fileserve.com/file/6TxU6rk/L300 2.5D.pdf
http://www.fileserve.com/file/36qw4jr/L300 2.5D Turbo 4x4.pdf

Ahora es cuando yo os pido algo a cambio  ;D tengo entendido que el sensor de revoluciones esta en la parte trasera de la bomba inyectora de gasoil. Pues yo no veo nada, lo único que tiene mi bomba es un cable cogido con una tuerca en la parte trasera que supongo que sera de masa, y luego por un lado (pegado a la culata) le salen dos cables. ¿Es algo de esto? Es que tengo la aguja muerta desde que compre el coche :(

Un saludo y gracias

manolo4x4

Lo de la bomba es el solenoide para la entrada del gasoil y los de la culata debes referirte a los de la temperatura, vamos crro que el cuentarrevoluciones va en el alternador, me parece

manolo4x4

Por cierto, va alguna l300 a la nacional, este año me parece que voy

Michubichi

Va a ser que ir a la nacional por lo menos en mi caso sale muy caro  ;)

Manolo cuando nombre la culata queria decir que el sensor se encuentra en la bomba de gasoil en el lado que da a  la culata. Si no me equivoco es este (cables rojo y negro):

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay alguna manera de comprobar si funciona o no el sensor con un polímetro por ejemplo, es para saber si es problema del sensor o de otra cosa.

Gracias

manolo4x4

pues ahora mismo no se que decirte, lo que puedo hacer es probar en la mia con el polimetro y te cuento lo que me da, me equivoque de sitio no interprete bien tus explicaciones, ya te contare que veo, un saludo

Michubichi

¿Alguno le ha cambiado el aceite siliconado del viscoso alguna vez? Es que yo lo hice y va peor, mas blando. Se supone que en frió se debería mover muy fácil y en caliente debería estar duro, apenas se podría mover con la mano. Podéis hacerme el favor de comprobar si en vuestras furgos se pone duro el asunto? (Hay que ver como suena eso). Es que tengo problemas de temperatura y creo que van por ahí los tiros. Gracias

manolo4x4

pues como tu bien dices en frio esta suelto y mas duro al ir cogiendo temperatura, lo de repararlo yo una vez lo intente y no funcionaba muy bien en mi toyota, asi que lo mejor es que busques uno, supongo que el radiador estara bien limpio, la mia se calienta al forzarla en verano y cuando le puse la carcasa que rodea el ventilador va mucho mejor

Michubichi

Pues mira leí una manera de trucar la espiral del viscoso para que estuviera abierta la válvula del bimetal, salí a probar y la temperatura baja hasta la mitad aunque no llega a quedarse duro el ventilador, así que creo que el viscoso esta estropeado y no bloquea con el eje de la bomba, a parte de que tampoco abre la válvula para que circule la silicona.

Lo que no entiendo es, se te queda la temperatura fija? es que a mi esta todo el día oscilando, sube (sin llegar a la raya blanca pero casi) se mantiene y baja hasta el simbolito de temperatura, se mantiene y vuelve a subir y luego a bajar todo esto lentamente y todo el tiempo. Me tiene mosqueado en los coches que conozco la temperatura sube, se abre el termostato baja un pelin y se clava la aguja.

¿Es correcto este funcionamiento?

Mañana me voy a la montaña a pasar la semana santa y ando un poco acojonado  .confuso2

manolo4x4

es raro el comportamiento de ese reloj, yo creo que algo falla o el reloj o la bellota que le manda la señal a este, la mia se clava en un sitio y se mantiene, tendrias que probar otra bellota o si esta va bien otro reloj, es raro eso, no es por ná pero tu furgo tiene algo en contra tuya y se busca los fallos mas raros pá calentarte la cabeza .meparto, espero que te este engañando y la temperatura verdaderamente vaya bien