Mayo 24, 2024, 13:59:57 pm


¿que motor para la T5?

Iniciado por miguilin, Noviembre 15, 2007, 19:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

Yo tengo la T5 104 cv y estoy muy contento, menos motor pero todo es cuestión de aplicarle la marcha que necesita a tiempo para subir las cuestas mas airosa y no hay problema, cinco velocidades equivalentes a 130 cv 6 velocidades, menos gasto de gasoil 7,8 a 110-120 km/h y en ciudad ahora en invierno gasto adicional del calentador de agua motor 10 o 10,5 +-.

La 104 cv en salida en parado, le gana la 130 aunque tiene menos CV, en que se diga lo contrario, porque tengo entendido que la 130 cv tiene la primera mas corta que la de 104cv, dicho por alguien que tiene la de 130, la cuesta que le cueste subir a la 104  en quinta o cuarta tambien le costara subir a la 130 en sestao quinta, todo tiene sus pros y sus contras.

Si la 130 tuviera cinco marchas en vez de seis otro gallo cantaría.

cuscus

Yo tengo la de 130 cv, si no lo he dicho antes, y he conducido bastante la de 86 pero en versión furgon, estoy de acuerdo que la primera de la de 130 cv es cortisima y quizas también la segunda, más corta que la versión de 86 cv no puedo hablar de la de 105 porque no la he conducido, y además creo que la de 86 parece mas silenciosa, pero el par que tiene la de 130 no la tiene la de 105, o sea condución mucho más relajada en autopista,eso es lo que pienso, a 2000 rpm en sexta va a unos 110 más o menos. 

miguilin

Pero a 110 km/h y 2.000 rpm no se cae cuando pilla una subida. Tocara reducir a 5ª para que termine la subida.
O tiene tanto par que tan bajas revoluciones se mantiene??

manuellopez

yo me compre de segunda mano una de 130 a un particular,cuando fuimos a probarla a la autovia, acelere fuerte para ver si patinaba el embrague, y en un momento iba a 180 sin haberme enterado,el dueño me dijo que tenia la centralita potenciada,lo cual al principio no me gusto, pero ya le he hecho 20000 km en un año y estoy contentisimo, el consumo no sube, y corre y sube que no veas, un amigo mio aleman tiene la 174 y dice que le gusta mas como empuja la mia, eso si, salir rapido en 1 y 2 es complicado, porque te pide cambiar rapidamente.

COÑONETA

yo tengo la T5 86cv, es fantastica, yo no soy de hecharle caña, me interesa el consumo mas que la potencia, no quiero llegar 1º a ningun lado solo disfrutar "on the road" llevo 15.000 (toca la 1º revision) y solo satisfacciones y aunque parezca increible 1100 kM sin repostar.-
es una maravilla la T5 .ereselmejor
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

sirvillo

Pues yo tengo la de 130, pensé que la 1ª tan corta era porque la mia es 4motion, pero veo que es generalizado.

Tiene muchísimo par, en 6ª, si la cuesta no es muy empinada, sube, yo con el tempomat, mantiene la velocidad, en casi ninguna cuesta baja de 115km/h en 6ª.

Personalmente creo que un motor de 104cv va que se muere, pero yo me pille la 2.5l por el 4motion.

asilgag

Cita de: FURGOPIN en Noviembre 19, 2007, 20:46:53 pm
La 104 cv en salida en parado, le gana la 130 aunque tiene menos CV, en que se diga lo contrario, porque tengo entendido que la 130 cv tiene la primera mas corta que la de 104cv, dicho por alguien que tiene la de 130, la cuesta que le cueste subir a la 104  en quinta o cuarta tambien le costara subir a la 130 en sestao quinta, todo tiene sus pros y sus contras.

Si la 130 tuviera cinco marchas en vez de seis otro gallo cantaría.

Creo que ese que comenta Furgopin soy yo mismo ;) (el sábado pasado estuvimos comentando eso mismo cuando fuimos a marcar las lunas con Securmark). Sí, la primera y segunda de la de 130CV es muy corta, demasiado corta... en segunda, lo normal es que llegues a 35Km/h y luego ya metas tercera.

Eso sí, en carretera, eso es un bolido!!! De verdad, tira como un cohete... y en las cuestas, si vas por autovía a 120Km/h, y te encuentras con una cuesta larga del 7-8%, te aguanta los 120Km/h sin problema... y sólo con que vayas a 125Km/h, te la subes incluso acelerando (comprobado varias veces en el último viaje largo que nos pegamos). La verdad es que ese motor, en 6ª, va superfino, porque a 120Km/h vas a 2.100 rpm, y se nota, porque vas suavísimo.

Y sobre el par motor, el de 130 tiene 340Nm entre 1.900 y 2.300RPM (esto me lo he sacado del catálogo) .malabares

Resumiendo: yo te recomendaría el de 130CV, porque aunque tenga la 1ª y 2ª muy cortas, te acostumbras enseguida y el resto es una gozada.

Saludos

AFRAGO

la 1ª y 2ª cortas ... también van bien, en las super-subidas arrancando o yendo lento, por ejemplo en subidas en caminos o pistas forestales.

miguilin

Entonces veo que todos tirais mas por la 130 CV, para un uso mixto, como he comentado trabajo-placer (50%).
Muchas gracias a todos los que estais ayudando, me despejais muchas dudas.

cuscus

Otro apunte que creo que no ha salido, la 19 tdi tiene correa de distribución que hay que cambiarla, quizas a los 100.000 kilometros, que parece que es una pasta y la 2.5 lleva creo piñones que no cadena ni correa. Si es por consumo la 1.9 que creo que consume unos 8 litros en ciudad la mia la 2.5 entre 10 y 11 litros. Si para como tu dices trabajo y ocio quizas la 2.5, aunque creo que cuesta unos 1500 euros más nueva.

miguilin

Muchas gracias cuscus, pero si en ciudad es 10-11 lt. De media andara por los 8,5-9 lt, como comentan algunos.
Como he dicho, tengo un Scudo de 109CV y con un deposito (80 lt) hasta la luz de reserva (-8 lt) le saco entre 850-900 km. de media. En viaje largo le he sacado los 1.000 km. Creo que los consumos estan muy igualados entre estas dos furgos.
De todas formas, que no se asuste el personal, porque mi mujer tiene un Astra y en ciudad, cuando sales en 1ª tiene picos de hasta 22 lt. Solo es un momento, pero los marca, y de media en ciudad entre 9-10 lt.

VWoladores

Cita de: miguilin en Noviembre 21, 2007, 18:20:40 pm
Muchas gracias cuscus, pero si en ciudad es 10-11 lt. De media andara por los 8,5-9 lt, como comentan algunos.
Como he dicho, tengo un Scudo de 109CV y con un deposito (80 lt) hasta la luz de reserva (-8 lt) le saco entre 850-900 km. de media. En viaje largo le he sacado los 1.000 km. Creo que los consumos estan muy igualados entre estas dos furgos.
De todas formas, que no se asuste el personal, porque mi mujer tiene un Astra y en ciudad, cuando sales en 1ª tiene picos de hasta 22 lt. Solo es un momento, pero los marca, y de media en ciudad entre 9-10 lt.


Sin duda alguna, el motor 2.5 y con la potencia de 130CV vas a todas partes. Es el mismo motor que el de 174cv con la centralita cambiada, con lo que va más relajado. Yo la tengo y me empezó consumiendo 9,4 y ahora ya estoy a 8,3... supongo que había que cogerle el truquillo... como todo...
Eso si, con el motor de 1.9 104cv a los 100.000km te toca correa de distribución, y en concesionario oficial, la reparación sale por los 1400 pepinos, mas o menos... y el motor de 2.5 no lleva correa de distribución... con lo que no hay que cambiarla... lógico, no?  ;D

Y otra cosa que se jode de todos los TDIs "antiguos" de VW es una pieza (biela?) de dicha correa... a un colega mío le tocó el cambio, 1000 pepinos más... a los 150.000 km aprox... si ese motor lo lleva el Touareg, será por algo...

Ale...

X

eneko

Un inciso... yo no estoy seguro de que la única variación entre la de 130 y la de 174 sea la programación de la centralita... aquí se ha comentado varias veces que eso no es muy viable y que algo más tiene que tener diferente...

yo tengo la de 174cv y si tuviera 200 mejor aún...

titolare

en el curro hay una t5 la de 86cv con 240000km y las averias han sido:un fusible y un rele,pa flipar

kamatxo

pues yo tengo el de 104 cv, la furgo va bien, circulando a diario urbano lleno el deposito cada 1050 km sin llegar a la reserva, cuando compre la furgo mi presupuesto era ajustado, el motor de 86cv me parecia demasiado pequeño para una furgo, el de 104 correcto, y los demas, 130 y 175 se me escapaban
yo estoy contento, no me gusta pisarle demasiado, mas rollo furgo, sin pisar guevos.. y de averias y correas pues ya os contare..
;)
limas del mundo unios!