Mayo 24, 2024, 14:06:58 pm


¿que motor para la T5?

Iniciado por miguilin, Noviembre 15, 2007, 19:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe99

al final la mia de 86cv va a ser la mejor,je je je, ;D
la verdad es ke en el consumo se nota algo de una a otra,
yo como dije antes estoy muy contento con ella y en viajes
largos voy a una media de 120 130 que al final no se puede
correr mas y le puedo hacer con reserva mas de 1000km
;D saludos

trumoitxiki

Noviembre 21, 2007, 21:05:16 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 21:07:26 pm por trumoitxiki
Aupa!
Sin duda alguna, el motor 2.5 y con la potencia de 130CV vas a todas partes.
Hombreeee... y con la de 86 no??? O con la de 102cv??? O con una T4 de 64cv???

Es el mismo motor que el de 174cv con la centralita cambiada, con lo que va más relajado.
Ni creo que vaya mas relajado, ni creo que la de 174cvs sea una repro de la de 130. Son 42 cvs de diferencia, y seguro que para conseguirlos los de la Vw han tenido que cambiar mas que la centralita. Ah! y para 42cvs mas el aumento de consumo es minimo...

Yo la tengo y me empezó consumiendo 9,4 y ahora ya estoy a 8,3... supongo que había que cogerle el truquillo... como todo...
Pues cuentanos el truquillo para bajar 1 litro a los 100Kms, porque al precio que esta el gasoil...

Eso si, con el motor de 1.9 104cv a los 100.000km te toca correa de distribución, y en concesionario oficial, la reparación sale por los 1400 pepinos, mas o menos... y el motor de 2.5 no lleva correa de distribución... con lo que no hay que cambiarla... lógico, no?  ;D

Si, super logico. A mi me tocara cambiar la correa, si no me escoño con la rula ni la he vendido, porque no me da mas que problemas y mas problemas, dentro de unos 3 años. Te crees que voy a ir al conce oficial a cambiar la correa? .meparto Ah! y que no te toque ningun desgaste anormal ni mal ajuste en la cascada de engranajes de la distribucion, que entoces seguro que son bastante mas que 1400.

Y otra cosa que se jode de todos los TDIs "antiguos" de VW es una pieza (biela?) de dicha correa... a un colega mío le tocó el cambio, 1000 pepinos más... a los 150.000 km aprox...
Es la primera vez que oigo la biela de la correa... Donde se encuentra esta localizada exactamente?

si ese motor lo lleva el Touareg, será por algo...
Me imagino que con la pasta que vale ese carro, mas el peso y la traccion total, pues que el motor de 86cvs como que no... y el de 102 demasiao poco no?

Sin acritud compañeros...
Un saludo!


sirvillo

Muy graciosa tu revisión trumoitxiki.

Estoy contigo, si no tiene correa..... pa'que cambiarla???

Sigo estando contigo, dinos como bajar un litro el consumo, porque si hicieramos 10.000kms al año, igual no importaba, pero la mia ya va por 12.500 en tres meses... Por cierto, yo estoy probando ahora con el gasoil de ese más caro, a ver si compensa. de momento (llevo medio deposito) tiene buena pinta, aunque habrá que contrastar más.

Eneko, necesitas más borricos??? para que??? si al final todos vamos a 120-140 kms/h (ya se que voy ilegal, pero intento no pasarme mucho).

Por otro lado, a mi 86 cv para 2000kg, me parece una relación un poco escasa, echando cuentas con otros... por ejemplo, un saxo, 56cv, pero 1000kg a duras penas.

cuscus

Eneko tienes 174 cv y quieres más?  ??? ??? si dicen que la de 174 cv en banco llega a los 200 cosas del tdi y creo que lo he escuchado de tí, menos mal que no existe la tdi v10 del tuareg en la cali, que si no capaz eres de habertela comprado, no sé quizas la cali con tanto peso necesite más caballos, yo desde luego estoy contento con la mia de 130 cv, solo que creo que el motor tdi es algo ruidoso, y la diferencia de la de 130 con la de 174 cv son más cosas que la centralita, casi seguro, como bielas y pistones reforzados, desarrollos diferentes, si no esa diferencia de 3000 euros ¿de que?. a mi lo único que no entiendo y que me fastidia, es que encima que tiene 43 cv más, gasta menos combustible.

txorrota

nosotr@s tenemos la t5 130cv y muy contentos. lo de la sexta marcha yo creo que se nota mucho. en autopista ocon el tempomat a 125km/h sulo hacer entre 8.5 y 9 litros. un dia en el peri y volver no pasa de 7 litros (conduzco muy tranquilo)

Zuringo

Yo tuve una MVito 110CDI que iba como un tiro!
Ahora estoy con una T5 130CV y si le pisas: buff... pero adónde voy yo
con esas velocidades en una furgo?Multas?Consumo?Riesgo de accidentes?
Pues nada que cada vez conduzco más suave. Y así el consumo cómo se nota en estos trastos!
Está furgoneta es un supercapricho y todo lo demás caprichitos!

JORASSES

Aupa todos  :). Tengo la T5 130 desde marzo 2005, 65000Km, y os puedo asegurar que gasto menos de 8L/100Km. Hay que conducir suave y anticipar. Siempre hago 1100Km con el deposito lleno, desde que la compré.
No porque sea 2500cm3 en vez de 1900cm3 tiene que consumir mas. Si vas a 2000 revoluciones con el 2,5L consumes menos que el 1,9L a 2700 revoluciones. Yo siempre ando a menos de 1800 rev, en 6ª la mantengo a 1900-2000 minimo para que no se ahogue.
En ciudad estoy enseguida en 4ª, a 50km/h.

Saludos

miguilin

Veo que la preguntita trae tema.
Yo solo queria saber como andan, porque mi marchita es entre 120-140, por autopista, y me imagino que sera mas confortable si el bicho esta mas tranquilo. ¿¿no??

miguilin

Noviembre 22, 2007, 17:09:52 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 17:13:23 pm por miguilin
Perdon se me olvidaba, que en la mia le cambio la correa cada 90.000 km (para mi son 2 años) y me soplan 900 €, es mas barato, si, pero cada dos años. Si no se la tengo que cambiar me saldra rentable la diferencia que se paga entre la 2.5 y la 1.9. ¿¿Si se escoñan los engranajes?? Pues no lo sé, pero dos reparacones que he tenido anteriomente: 1º se rompio la correa y no se que mas = 1.800€   2º se rompe el interculer, la valvula de no se qué, la levas del turbo y otra cosa mas  = 2.000€. Cuando no tienen pitos tienen flautas. Por cierto la deje en 5 años con algo mas de 220.000 km.

FURGOPIN

Noviembre 22, 2007, 19:05:05 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 19:07:58 pm por FURGOPIN
Ya se me estaba poniendo carne de pollo, joder con la correa de distribución ni que llevaran reflejos de platino.

Bueno como se me estaba poniendo carne de pollo como digo, he llamado a la  vw VASA de Donosti para asesorarme sobre el cambio de correa, kms 90.000 precio aproximado menos que lo que se dice por aqui, me ha dicho que ellos cobran aproximadamente 500 leuros, me ha dicho que si, que ya le han enseñado facturas de asta 2.000 leuros me dice que segun concesionarios, me dice que en Madrid la hora la cobran bastante mas.

He aprovechado para preguntarle por el aceite de la T5 Trendline 102 cv y me a dicho que lleva  la 5w30 Long life Rf 507 que si se le echa otra, lleva una pieza que se puede romper y vale 1600 leuros de na.

De los cambios de aceite me ha dicho que de 25 a 30.000 normalmente,o. en todo caso a los 15.000 si lo dice la centralita

Saludos

trumoitxiki

Noviembre 22, 2007, 21:11:25 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 21:17:29 pm por trumoitxiki
Aupa!
Cita de: miguilin en Noviembre 22, 2007, 17:04:14 pm
Veo que la preguntita trae tema.
Yo solo queria saber como andan, porque mi marchita es entre 120-140, por autopista, y me imagino que sera mas confortable si el bicho esta mas tranquilo. ¿¿no??

Yo desde mi esperiencia ya te digo que a esas la de 102 va bien, siempre que no haya algun repecho potente o sea en subida (por ejemplo la autobia del Leizaran va a unos 110-120).
Cita de: FURGOPIN en Noviembre 22, 2007, 19:05:05 pm
Cita de: FURGOPIN en Noviembre 22, 2007, 19:05:05 pm
Ya se me estaba poniendo carne de pollo, joder con la correa de distribución ni que llevaran reflejos de platino.

Bueno como se me estaba poniendo carne de pollo como digo, he llamado a la  vw VASA de Donosti para asesorarme sobre el cambio de correa, kms 90.000 precio aproximado menos que lo que se dice por aqui, me ha dicho que ellos cobran aproximadamente 500 leuros, me ha dicho que si, que ya le han enseñado facturas de asta 2.000 leuros me dice que segun concesionarios, me dice que en Madrid la hora la cobran bastante mas.


Esto lo digo yo, Trumoitxiki, que no me aclaro con el tema citas:

5oo leuros en la VASA  .meparto Me cuesta creerlo, pero ojala que sea asi, porque entonces en cualquier otro taller no oficial me lo haran por unos 400€.

Pues sin mas gente, que la respuesta a la pregunta de ¿ Que motor para la T5? la respuesta es sencilla, la que tu bolsillo te lo permita. Que la de 130 es mejor que la de 102 pues seguro que si, asi como seguro que sera mejor la de 174, o si hubiera el v10 del Tuareg, pero al final aqui manda sobre todo el cash que tienes, o las ganas que tengas de empufarte!
Un saludete!

patxa1

Kaixo.
Yo tengo la T5 de 130 potros. Para mi es la ideal ya que metiéndole el peso de la cama y los cajones (unos 100 Kg) es como si fuésemos siempre con dos personas más. Lo del consumo, unos 9,5l de media, no creo que sea para tanto. La verdad es que no he conseguido nunca bajar de los 9 litros, pero tampoco pasar de los 10, asi que lo normal es que haga unos 800 km con 75 litros, 50% ciudad, 50% carretera-autopista. Ahora tiene dos años y 50.000 km. Si tenéis razón en lo de la 1ª y 2ª cortas, pero con un poco de agilidad en el cambio, ni se nota. A mi la verdad es que tampoco me gusta llevar el motor por debajo de 2000 rpm porque aunque tiene un par motor acongojante, se le hace sufrir cada vez que tienes que pegar un acelerón para salir de algún apurillo. Yendo a esas revoluciones, sale como un cohete...
Averías: bomba de agua y termostato, todo en garantía. La primera a los 36.000 km y la segunda a los 42.000 km. Toco madera para que todo vaya bien ahora. Por lo demás, encantado. Yo la recomiendo a cualquiera.

KOYI

Tengo un amigo k trabaja en la Volkswagen (comercial) y se ha pillao la 104 C.V., se lo recomendaron los propios mecánicos. ;)

VWoladores

Hola, yo ya dije lo mío... tengo el 2.5 130 CV y va de perlas...

pero este sábado-sabadete me prestaron una Cali megafull 174CV 4 Motion...

sólo diré que todavía estoy babeando... .baba madre mía vaya bicho...

Vwol!

cuscus

Pues para pepino pepino el v6 de gasolina de 235 cv, pero cómo motores lógicos económicos, desde luego que no?