Mayo 07, 2025, 23:37:12 pm

¿que motor para la T5?

Iniciado por miguilin, Noviembre 15, 2007, 19:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguilin

Hola buenas tardes, es la segunda vez que escribo en un foro, y las dos veces en este.
Mi duda es la siguiente: estoy pensando, proximamente, en cambiar mi actual Fiat Scudo 2.0 jtd (109) por una T5 y aqui viene mi duda, en un concesinario ma dicen que la 1.9 y en otro me dicen que la 2.5. yo estoy hecho un lio.
Alguno que tenga uno de estos dos modelos me puede decir algo sobre ellos: como andan, consumos, reparaciones, etc.
Muchas gracias de antemano a todos los que me podais dar un poco de luz.

Gedeon

Hola!
Yo te diría que con tanta autovia, y cada día mas, te inclinases por la de 2,5 porque que va a ir mas sobrada de motor, pero ten encuenta el mantenimiento ,cinco cilindros y el consumo mas alto, la de 130 caballos saca una media ( ciudad-carretera,de 10L a una velocidad de 130-135),cuando va cargada.
Para mi creo que es la ideal hoy día.

Gedeon

A seme olvidaba, como estamos a final de año, tienes que mirar los impuestos sobre la contaminación a lo mejor la de 1,9 sale mejor que la de 2,5.

cuscus

A parte de todo esto , el motor 2.5 es la que mejor aguanta en el tiempo, y seguramente este mucho más valorado en el mercado de segundamano en el caso que tuvieras que venderla. Si te fijas es la más se vende 2.5 130 cv, también creo que la 1.9 105 cv va muy bien, y gasta menos, donde más lo notas es en ciudad.

Basakaitz

Hola!

Yo tambien tenia duda a la hora de comprar Furgo entre la de 104 C.V. y la de 130 C.V...

(el modelo anterior a la de 104 C.V ¿la de 86 C.V.? me parecia un poco "flojo" de fuerza para una Furgo, una vez comprau una T5 queria algo que me dejara a gusto... y el modelo superior y posterior al de 130 C.V., creo que es la de 170 C.V, me parecia que consumia demasiado, no amortizaba el gasto que iba a hacer con ella ni de lejos ni le iba a sacar jugo alguno a toda esa potencia bruta... me quedaba grande no... fuera de mis posibilidades economicas y practicas totalmente)

En el concesionario me comentaron que si iba a andar mucho por carreteras comarcales o rurales era mejor la 104 C.V. (5 velocidades)...

Mientras que si iba a andar mucho en autovias y autopistas era mejor por ahorro de consumo la 130 C.V. (6 velocidades) aunque sale el impuesto de circulacion mas caro, debido a su mayor potencia...

Al final me decante por la de 130 C.V., ya que siempre habia soñado comprarme una Furgo VW y una vez comprau.. me decidi comprar una con un buen motor...  ando tanto en carreteras comarcales y autovias del Pais Vasco, Pirineos, Francia y norte de la peninsula... como por autopistas...

La verdad que estoy a gustirrinin con la eleccion, no tengo queja alguna... la de 130 C.V. es un torete y cuando subo las cuestas o voy por la autovia, parece que sube las cuestas "a pulso"... en 120 km como si fuera llano... es una gozada conducirla... y me enorgullezco de mi eleccion!!!

Pero oye... la de 104 C.V. tambien es un buen motor y si no me hubiera llegado mi economia para la 130 C.V., me hubiera quedado con la de 104 C.V. y tan contento... elijas lo que elijas espero que ninguno te defraude y te quedes tan satisfecho como yo cuando estes al volante!!!

Ambos son dos señores motores y las T5 que mas he visto yo son tanto de 104 C.V como de 130 C.V. (la que tengo yo)...

La eleccion esta en tus manos... elijas la que elijas... que la rompas con salud y la disfrutes a tope.

Agur  ;D

multivator

si utilzas el buscador hay bastante informacion sobre esto...ganaba el de 130 cv  ;)

kiyo

yo llevo solo 4500 km con una 2.5 130 cv, y estoy muy satisfecho, y en carretera muy bien,  el consumo mixto es de 9.4 litros a los cien, por ahora,  aunque supongo que mas adelante bajara,

un saludo

bentxo

Yo tengo la de 105 cv y ninguna pega.Te pones a 140 por autopista a nada y mantiene cuesta arriba.Claro esta que la de 130 andara mas,pero tambien gasta mas.Yo la uso para ciudad y carretera y no me interesaba que gastase mucho.Dificil eleccion.
Potencia=precio=consumo

miguilin

Con lo que me comentais de vuestras furgos me dejais bastante claro como marchan, pero, to la utilizo a diario por todo tipo de vias, la ultima vez que lo comprobe le metia un 55% de carretera y el 45% restante de ciudad.
Entonces me decanto mas por la 130 CV. Eso creo ¿¿no??

danyelrr

Yo tengo la 104 cv, y para una conducción relajada (120 km + o -) yo voy sobrado, pero para gustos (y conducciones), colores.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

pepe99

pues yo tengo una de las poquitas T5 86cv y estoy muy contento con ella yya tiene 2 añitos
casi siempre la uso para viajar y va de lujo,tambien os digo que si me gustaria tener mas cv
pero no me llegaba la pasta  ;D un saludo

fuertchk

segun me han dicho.. el de 130 cv se puede "subir aa" 150 tocando centralita?

miguilin

Si con 130 CV me parece un pedazo de motor..... con 150 CV no quiero ni pensarlo.
De todas formas yo la utilizo para el curro y la ultima, una Scudo la deje en 5 añitos con casi 220.000 km, y no gusta eso de tocar motores. por muy bien que lo dejen creo que pierden fiabilidad.
Pero gracias.

xolo

yo estoy muy contento con la t5 130cv
por el momento 109.000km y solo canvios de aceite y filtros
pero todo depende del presupuesto

salut .loco1

Uploaded with ImageShack.us

ta

Cita de: xolo en Noviembre 19, 2007, 18:54:53 pm
yo estoy muy contento con la t5 130cv
por el momento 109.000km y solo canvios de aceite y filtros
pero todo depende del presupuesto

salut .loco1

Que suerte !!

La verdad que la de 130 cv va muy bien y fina , solo que a mi me ha salido  .confiebre