[FORD Transit 350FT] la "Surgo" rebautizada por mi hija

Iniciado por papichulo, Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papichulo

Febrero 12, 2012, 01:10:16 am #75 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 20:32:07 pm por papichulo
estoy liado con el tema electrico que me da pavor, por lo que pido que si veis algo chungo lo digais, ya que estamos peleados la electricidad y yo,
en intentado explicarlo lo mas detalladamente, para que todo aquel que sea un zote lo vea lo mas claro posible.

estos es lo que voy a meter, mas tomas de corriente de 12v, calefaccion, bomba de agua, calentador de agua y creo que ya esta.

bueno y esta tbm 200A y 60kg de peso el animalito

utilizamos enganches de "ojo" para la bateria y funda termoajusable? (no se como se llama del todo)

para los cables mas pequeños faston, tbm aislados como dios manda, he marcado que es cada cosa, y como calcule mal me ha tocado alargarlos una putada.

y vamos enganchando el positivo en la caja de fusibles

despues de tenerlo todo enganchado sacamos las conexiones que iran todas en una sola fase

y lo mismo hacemos con las masas

este es el chocho que se me quedo como veis tanto fase como masa estan pillados a tornillos del 8 para simplificar la entrada a la bateria, y aislados tbm claro

voltimetro con tres interruptores, uno de ellos es para el voltimetro para que no este todo el rato funcionando

la instalacion del rele y el fusible, no tiene nada una vez que se sabe como claro, a mi me toco preguntar .meparto .meparto, pero basicamente es intercalar rele y fusible en el cable de fase, en cuanto al rele viene muy bien explicada su instalacion en un folleto que adjuntan con el mismo. en el cual dice mediante numerologia que fase va a la bateria principal y a la secundaria.

he colocado una lampara led

y he colocado el inversor en su sitio

aki ya funcionando, no he puesto como se instala porque fue conectar fase con fase y masa con masa, como veis en las fotos de la lampara

ESERO

Buen curro, por lo menos no has acabado liado en un nudo de cable, para estar peleado con la electricidad veo lo llevas todo muy bien.
Un saludo y animo. .ereselmejor .ereselmejor

papichulo

al final a quedado bastante limpio el tema, pero cuando estaba al lio madre mia que lokura

fortra

Febrero 12, 2012, 20:43:39 pm #78 Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 20:46:31 pm por fortra
 Hola por aqui andan los transiteros pues yo tambien esa segunda fila de asiento abatible y extraible que has puesto es igual al mio . te valian los anclajes que tenias? .confuso2 o son de la transit nueva .confuso2 te sigo el tema de la fibra paso a paso quiero hacer un deposito para aguas negras o casete del WC y estarä colocado sobre el paso rueda o guardabarro delantero derecho en ese hueco vacio al lado del motor de unos 30 ltros o mas poro nunca he trabajado fibra creo mejor buscar un profesional que yo soy un pringao pa esto.

papichulo

los asientos son los de la transit nueva, solo tenia que cambiar los herrajes, ya que en la mia era una pletina fija al asiento y estos van por separado, pero los abujeros de fijacion a la furgo al chilimetro, los asientos son unos cm mas anchos asi que pasar a la parte de la vivienda con la corredera cerrada va muy justo, pero por lo demas de lujo.
El tema de la fibra parece mas de lo que es, animate que es muy facil de trabajar y si tienes alguna duda preguntame, de todas formas como veo que la peña esta muy interesada en trabajar la fibra cuando me ponga otra vez con ella intentare poner fotos del proceso paso a paso.
Saludos y animo con la furgo

ghitron

Ánimo, valiente!!! que bueno que ya le incaste el diente a la electricidad... cuando yo instaleé el rele y la 2ª batería, temía que algo se me incendiara, jejeje... a ver si sigues dándole caña y nos "ilustras" con el tema de perfilar las ventanas de fibra, que creo que más de uno le vamos a echar el ojo, y vamos a estar muuuuy atentos!!!
Un abrazote, y a darle caña!!! (que te está quedando tutiplén). Por cierto, ya vi que eres montañero, a ver si cuando avancemos en nuestras furgos, hacemos una quedada para patear por el monte pedricero, o en los de toledo!!!

papichulo

Cita de: ghitron en Febrero 15, 2012, 00:11:34 am
Ánimo, valiente!!! que bueno que ya le incaste el diente a la electricidad... cuando yo instaleé el rele y la 2ª batería, temía que algo se me incendiara, jejeje... a ver si sigues dándole caña y nos "ilustras" con el tema de perfilar las ventanas de fibra, que creo que más de uno le vamos a echar el ojo, y vamos a estar muuuuy atentos!!!
Un abrazote, y a darle caña!!! (que te está quedando tutiplén). Por cierto, ya vi que eres montañero, a ver si cuando avancemos en nuestras furgos, hacemos una quedada para patear por el monte pedricero, o en los de toledo!!!

Este finde fuimos a cuenca a barranquear y abortamos mision, los perrikis corrian por encima del agua del tomo de hielo que habia, osea que tendremos que volver, cuando no caigan -18Cº por la noche .loco2 .loco2 .loco2
Osea que estas invitado para cuando quieras.

ghitron

A mí me pasó parecido... fuí a la casa de ávila de un colega, para subir a Gredos, a patear, y nos pasamos la mañana del sábado de fontaneros, porque se helaron y petaron las cañerías de casa... y luego subimos al Almanzor, y nos tocó asistir a un accidentado en la portilla del Carampón... y quedarnos a dormir en el refugio sin saco ni ná (menos mal que Oscar nos sacó mantas y unas colchonetas)
Pero la verdad que a pesar del superfrío, estaba muy bonito... Ahora tengo la fula en el taller, pero tengo unas ganas de primavera furgo-bici y salidas al campo que no me aguanto!!!

papichulo

Asi que de aventurillas por gredos, desde la canal hasta el pico estaria curiosete, menos mal que en el refu se tiran el rollo.
Una pregunta tu que pusiste la segunda batera (y a todos los que sepan tbm), el fusible que protege la instalacion lo pongo delante o detras del relé? es que estoy liado ahora mismo con el tema y no se donde ponerlo.

ESERO

Normalmente el fusible se coloca entre la batería principal y el rele, pero hay quien pone otro entre el rele y la segunda batería para proteger el rele por el precio que tiene, de todas formas si tienes mas dudas aquí tienes toda la información que necesites a las dudas que se te planteen con unos esquemas que solo mirarlos te dejan todo claro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Un saludo y animo.

papichulo

gracias por la info, pondre solo el necesario (aunque tengo dos) entre la bateria principal y el rele
con este esquema queda bastante claro.

ghitron

Bueno, pues ya se adelantó Esero en contestarte... pero si tienes dos, no te cuesta mucho ponerlo, y es una medida más de protección, que el relé son muchos lereles... (Yo compré el kit de Luluk y me venían 2, y los puse los dos...)

papichulo

pedi dos por si se funde en mitad de ninguna parte tener repuesto y no quedarme tirado, veo muy sobredimensionado 2 fusibles aunque toda precaucion es poca.
Ya casi la tengo montada me ha faltado una varilla roscada del 8 para masa, osea que mañana la pillo y hago la prueba de sonido con un extintor en la mano, que estoy acojonado, colgare las fotos todas seguidas para que se vea mejor, pero eso sera mañana.
hasta luego.

ESERO

Pos nada, si hay llamaradas no quedaremos sin fotos. ???
¿¿No sera mejor verlas hoy porsiacaso????? .meparto .meparto .meparto

draguan

Cita de: ESERO.TF en Febrero 16, 2012, 19:15:52 pm
Pos nada, si hay llamaradas no quedaremos sin fotos. ???¿¿No sera mejor verlas hoy porsiacaso????? .meparto .meparto .meparto

o serán muy oscuras  .meparto