[FORD Transit 350FT] la "Surgo" rebautizada por mi hija

Iniciado por papichulo, Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ghitron

Joé, si dos fusibles te parece sobredimensionado, lo del extintor, ni te cuento, jajajaja!!! .loco1
En fín, que a ver si funciona, y lo que es más importante, a ver si quedamos cuando recupere mi fula, y nos damos un pateo mantañero, y veo tu cama en vivo y en directo, que tengo ganas... y de paso fisgoneo lo de la fibra, que eso si que me tiene intrigado!!! .panico

xipipxop

papichulo

Febrero 21, 2012, 20:43:58 pm #92 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 23:04:18 pm por papichulo
bueno ya esta actualizada la entrada de la bateria secundaria, seguro que alguno lo agradece.
despues de instalarla me he ido a almeria a ver como respira el asunto, y el resultado a sido satisfactorio, no se calienta, no sale ardiendo .... en fin esas cosas que a todos nos tranquilizan.
Y claro unas fotitos del playazo (Rodalquilar)

amanecer desde mi camita  .baba .baba

la vista que tenia mi señora furgo de la playa!!!

Cita de: ghitron en Febrero 16, 2012, 21:04:39 pm
Joé, si dos fusibles te parece sobredimensionado, lo del extintor, ni te cuento, jajajaja!!! .loco1

rite rite, pero cuando lo decia era por algo
Cita de: papichulo en Febrero 12, 2012, 01:10:16 am
voltimetro con tres interruptores, uno de ellos es para el voltimetro para que no este todo el rato funcionando

no me dio tiempo a usar el extintor porque el interruptor de arriba se derritio antes .meparto .meparto .meparto bueno el interruptor las patillas de atras!!!!
Y lo de quedar cuando quieras

ghitron

Bueno, pues abrá que quedar en un sitio chulo, tipo almería... que envidia, tío!!!
Yo por ahora, na de na, que está la fula en el taller... a ver que le pasa a la bomba de la dirección...
Y en cuanto que regrese, espero poder dar un rulo para probarla. Que yo creo que la última que estuve por ahí, durmión en el frío de la plataforma de Gredos, y se me costipó, jejeje!!!

papichulo

menuda diferencia del frio de toledo a estar en manga corta a la hora de comer en la playa, aunque por la noche hacia rasca, pero dentro de la furgo de lujo, no se echa en falta la calefa.
Y la bomba menuda pelicula de miedo no? van mas de 15 dias? o lo flipo.
Por cierto lo mas seguro que para el mes que viene le pegue otra intentona a la fibra, ya quedamos. Te pilla cerca getafe? porque es donde suele estar aparcada la furgo.

ghitron

Pues sí, a getafe me acerco en un pliqui, porque vivo en vallecas. Si tengo la rula, (y ya van más de 2 semanas en el taller), con la rula, y si no con la bici!!!! En cualquiera de los casos, ahora no ando currando, así que seguro que te puedo echar una mano si hace falta!!!

papichulo

pues tengo pensado ponerme con la fibra el mes que viene te mando un mensaje y quedamos

ghitron

Fenomenal, a ver si podemos coincidir. Yo se supone que hot recojo la fula del taller, así que ando esperando la llamada!!! Y si finalmente la puedo ir a buscar, igual nos vamos unos colegas a gredos, a pasar caaaloorr tropical, como el de Almería, jejeje!!!

papichulo

Marzo 11, 2012, 14:43:48 pm #98 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 19:50:49 pm por papichulo
hola peña estamos otra vez con los adelantos en la fula

ya termine las puertas de los armarios del altillo de la cocina, bueno me queda una banda de decoracion, que la tengo pero no la he puesto

esta es la distrubucion del armario, con el hueco para botellas, frascos, tuppers ...

tambien he puesto las puertas de la parte de abajo del fregadero y un par de tomas de 12v, como veis falta el cajon para la cuberteria

esta es la distribucion del armario a falta de poner un par de estantes

cerraduras del armario ropero puestas por fin, se terminaron las cuñas  .meparto .meparto

he practicado una trampilla para facilitar el acceso a la bateria

este es el bastidor  del armario de encima de la pica del lavabo, he pencado con las medidas y como veis esta torcido, toca recotar un lateral.

y este es el aspecto que tiene con los tapacubos que puse el otro dia, no se si pintar las llantas en negro para que se vean mejor

Espero que gusten los adelantos, yo estoy encantado el proxima finde los provaremos en una salidita en el puente del dia del padre.
Esta tarde si tengo tiempo me pondre con la fibra de vidrio para ir adelantando ya osmcontare.
salu2

Superlimako

Esta quedando muy chula,y que monton de espacio!Yo tambien tengo una ford pero en plan pocket ;D

He visto los cables de la bateria de poca seccion.¿Los cables que van a los tornillos que hacen de bornero de que seccion son?¿Y los que van de la bateria al alternador?

Un saludo y adelante con ello ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

papichulo

Cita de: Menoty en Marzo 11, 2012, 15:48:43 pm
Esta quedando muy chula,y que monton de espacio!Yo tambien tengo una ford pero en plan pocket ;D

He visto los cables de la bateria de poca seccion.¿Los cables que van a los tornillos que hacen de bornero de que seccion son?¿Y los que van de la bateria al alternador?

Un saludo y adelante con ello ;)

gracias menoty, los cables que he utilizado son los que me aconsejo un amigo electricista y que como buen profesional coincidian con los de un crokis que me paso Esero del foro y con otro que me venia con el rele naganes.
luz seccion 1,5
tomas 12v seccion 2,5
calentador electrico seccion 6
bomba de agua seccion 1,5
baterias, rele y tornillo bornero seccion 10
inversor 12/220  de 1000w picos 2000w seccion 16
El rele que he puesto es el automatico y no va al alternador sino que esta puenteando la bateria principal de la secundaria con una toma de tierra de seccion 1,5.
Al principio a mi tbm me parecia poca seccion, pero despues de darle caña con las cosas de la furgo y las herramientas (caladora, taladro, capillo electrico...) con las que me curro los bricos no dice ni mu.
siempre puedes meter mas seccion si te sobra pasta, yo me he dejado 200€ en cable que el cobre esta por las nubes
espero haber servido de ayuda, si tienes alguna duda mas aki estoy
salu2

draguan

Van bien esos adelantos Papichulo, ya mismo la tienes para revista  .palmas

Superlimako

El cabledo perfecto,es mas yo lo llevo exactamente igual solo que el de la bateria,bornero y rele lo he puesto de 16 como el del inversor.Saludos y adelante con esa maquina!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

papichulo

Cita de: draguan en Marzo 11, 2012, 22:31:18 pm
Van bien esos adelantos Papichulo, ya mismo la tienes para revista  .palmas

tengo ganas ya de leerme la dichosa revista  .meparto .meparto .meparto gracias draguan.

Cita de: Menoty en Marzo 11, 2012, 22:37:04 pm
El cabledo perfecto,es mas yo lo llevo exactamente igual solo que el de la bateria,bornero y rele lo he puesto de 16 como el del inversor.Saludos y adelante con esa maquina!

El caso es que ya me lo ha preguntado mas de uno y es verdad que en la foto parecen mas chikis, sera por la calidad de las fotos que son del movil no se  .confuso1

ESERO

Animo compañero que ya la tienes casi lista, incluso he leído que ya andas informándote de la homologación, en casi nada ya estas disfrutando de ella, las terminaciones te están quedando geniales.
Un saludo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor