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Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

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ples70

Cita de: zibor2003 en Diciembre 29, 2011, 17:01:25 pm
Para la caja 02b, parece que es algo viable y sencillo cambiar solo la 5º  segun biblia  ;)

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebe_%28Langer_5._Gang%29&act=url

¿tambien lo seria para una syncro? con esa caja

esto en que se consiste, buscar el piñon adecuado y cambiarlo

seria bueno, ya que mi quinta se agarra la tira
Si es facil cambiar la 5ª. Hay que ver que 5ª lleva ,dime las letras del cambio

rvarela

Ples70,

Perdonad que me haya metido en medio del hilo en lugar de enviar un MP. No vi tu respuesta, y eso que fue solo un día después. Al final he logrado que me recuperasen la caja y estoy de nuevo con la fuego. Se había fastidiado el piñón de marcha atrás y la primera. Gracias de todas formas por tu disponibilidad. Este foro es magnifico, parece otra gente que la que te encuentras en la calle....
Ramiro

Mayke

Cita de: zibor2003 en Diciembre 29, 2011, 17:01:25 pm
Para la caja 02b, parece que es algo viable y sencillo cambiar solo la 5º  segun biblia  ;)

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebe_%28Langer_5._Gang%29&act=url

¿tambien lo seria para una syncro? con esa caja

esto en que se consiste, buscar el piñon adecuado y cambiarlo

seria bueno, ya que mi quinta se agarra la tira


Buenas, estoy averiguando la manera de alargar la 5ª. Lo primero que tengo que hacer es saber exactamente lo que tengo.
Es una t4 1.9TD del año 99, en la ficha técnica viene motor tipo: (D) ABL.
He intentado localizar al pegatina que debería haber junto a la caja de fusibles, pero está destruida, solo quedan restos.
¿la única manera de saber qué tipo de caja llevo es visualizar directamente las marcas que lleva la caja?  ???

Una vez resuelva esto y sepa qué piñón lleva mi 5ª, tendré que ver cual le voy a meter para que no haya un salto entre marchas demasiado grande...


ples70

Cita de: Mayke en Febrero 10, 2012, 17:29:10 pm
Buenas, estoy averiguando la manera de alargar la 5ª. Lo primero que tengo que hacer es saber exactamente lo que tengo.
Es una t4 1.9TD del año 99, en la ficha técnica viene motor tipo: (D) ABL.
He intentado localizar al pegatina que debería haber junto a la caja de fusibles, pero está destruida, solo quedan restos.
¿la única manera de saber qué tipo de caja llevo es visualizar directamente las marcas que lleva la caja?  ???

Una vez resuelva esto y sepa qué piñón lleva mi 5ª, tendré que ver cual le voy a meter para que no haya un salto entre marchas demasiado grande...
Di me cuantas revoluciones vas con 5ª a 100km/h.Hay dos tipos de cambios para 1.9TD de 99'.Para un motor 1.9TD y 2.4D recomendo comprar un cambio de TDI(golf,ibiza,cordoba-hasta 2000) de desguace y montar 3ª,4ª y 5ª .Los cambios son ASD y DTA(+/-200€) asi se revisa el cambio y embrague.

Mayke

Mmmm alargar tambén el  resto de marchas???  ;)... sería más que interesante, me gusta llevar el motor desahogado. Miraré en los desguaces a ver que encuentro.
Voy a comprobar lo de las revoluciones y te comento.

.palmas Gracias compi!

abra

Oye Ples ¿ y meterle los piñones de un FTV  a un DXZ?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

Cita de: abra en Febrero 24, 2012, 00:49:28 am
Oye Ples ¿ y meterle los piñones de un FTV  a un DXZ?
DXZ es un cambio 02G .Y como FTV es 02G(puede ser 4X4) se pueden montar los piñones de las marchas en DXZ.De FTV las 4ª y 5ª son mas largas ,3ª es igual ,1ª y 2ª  son mas cortas .Lo que te interesa son 4ª y 5ª

AFRAGO

Oye Ples, no conoces a ningun taller especializado en hacer piñones a medida que dispongan de maquinaria CNC?
salu2

ples70

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 10:07:11 am
Oye Ples, no conoces a ningun taller especializado en hacer piñones a medida que dispongan de maquinaria CNC?
salu2
Me gustaria saberlo  :(.Aver si alguien sabe algo :)

nikol

Febrero 27, 2012, 15:05:05 pm #114 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 22:25:55 pm por nikol
dios mio, ya e leido el hilo entero 3 veces, k pekeño me siento, antes de preguntar, voi a sacar numeros exatos d rpm peso y letras motor y caja, de momento sigo el hilo.

Bueno ahi va, vw multivan allstar del 93 1.9 td motor abl y caja chs, tara 1250 kilos, a 100 km 3000 rpm a110 3250 rpm y a120 3500 rpm.
Lo suyo seria 3000 rpm a 120 solo canviando el piñon de la  5, por cual?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

ples70

Cita de: nikol en Febrero 27, 2012, 15:05:05 pm
dios mio, ya e leido el hilo entero 3 veces, k pekeño me siento, antes de preguntar, voi a sacar numeros exatos d rpm peso y letras motor y caja, de momento sigo el hilo.
Pienso que 0,68 te ira bien. Con 3000rpm vas 115km/h. Te buscare la referencia

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

abra

Cita de: ples70 en Febrero 24, 2012, 09:09:14 am
DXZ es un cambio 02G .Y como FTV es 02G(puede ser 4X4) se pueden montar los piñones de las marchas en DXZ.De FTV las 4ª y 5ª son mas largas ,3ª es igual ,1ª y 2ª  son mas cortas .Lo que te interesa son 4ª y 5ª

¿más largas que del DQR? o mejor ¿como se calcula? (y así no te doy la brasa  ;D)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

Cita de: abra en Febrero 28, 2012, 16:23:31 pm
¿más largas que del DQR? o mejor ¿como se calcula? (y así no te doy la brasa  ;D)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe Aqui puedes ver la diferencia  ;)

ples70

Cita de: nikol en Febrero 28, 2012, 14:29:53 pm
ok, mil gracias ples.
02D311361
02D311158
Los cambios que llevan estos piñones son DQQ y DDA T4 syncro de 2001
32/47 = 0,68