Junio 16, 2024, 10:47:03 am


Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Hola ples, gracias por el link ¿Como van las investigaciones de compatibilidad con los cambios de turismo y los 02G?  tengo la caja a punto de cascar (ayer la vacié porque empezaba a sonar mucho y el aceite salió que parecía purpurina) y como le he cambiado el turbo a la furgo y la voy a subir de potencia, antes de cerrar el que tengo abierto y meterle tal cual me gustaría alargarlo ¿habrá algún diferencial compatible?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

De momento encuentro 02Gs que estan bien y no quiero gastarme dinero.El diferencial que tienes es el mas largo en 02G y lo unico(de momento) es montar piñones de T4 4x4 (con 02G)

abra

Muchas gracias, el tema de los piñones es que sale una pasta, porque hay que pillarlos en la VW, si estubiesemos más cerca podríamos experimentar con la mia, pero mandarte la caja por mensajería pude salir una pasta....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

davii

lo que daria yo por alargar algo la quinta en mi 2.4 d del 93

nikol

gracias por lo codigos ples, supogo k no sele puede pedir mas a mi motor, no?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Mayke

Cita de: ples70 en Febrero 11, 2012, 15:57:38 pm
Di me cuantas revoluciones vas con 5ª a 100km/h.Hay dos tipos de cambios para 1.9TD de 99'.Para un motor 1.9TD y 2.4D recomendo comprar un cambio de TDI(golf,ibiza,cordoba-hasta 2000) de desguace y montar 3ª,4ª y 5ª .Los cambios son ASD y DTA(+/-200€) asi se revisa el cambio y embrague.


Por fin lo he podido probar (estaba sin ITV y haciendola furgón-vivienda).
Vale pues a 100km/h en 5ª vá nada más y nada menos que a 3.000 rpm!!!!
Joder a mi me parece una auténtica pasada, no mola nada de nada, creo que es el vehículo con el cambio más corto que he cojido en mi vida macho.
Quiero optar por cambiar sólo la 5ª, es interesantísimo el tema de cambiar piñones para 3ª4ªy 5ª pero se me vá de paciencia y presupuesto.
Gracias tio.

nikol

MAYKE, estas igualito k yo, mira en la pajina de atras, la 8.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

andia

Hola!
aber si alguien me puede ayudar kon mi furgo,tengo un motor ajt 88cv con la caja reventada y queria ponerle ese motor a mi furgo, la pregunta es si le puede poner la caja de la 2.4 y que tal me irian los desarrolos de esa kaja kon ese motor,ademas luego tengo pensau acerle una reprogramacion a la centralita si puedo pa ganarle algo, y nose si aguantaria esa kaja y komo iria? muchas gracias!

Furgoazkarra

Ples70, del grupo psa controlas algo??
Peugeot boxer fiat ducato citroen Jumper???
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

JowJow

a mi me gustaria ponerle a la mia 2.5tdi 102 un turbo-iny-ic y repro para subirla a 140-150...
supongo que no estaria de mas alargar y reforzar la caja... sabria alguien decirme como esta el tema??? estoy un poco pez con las cajas, no se ni que referencia tiene la mia...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Lo más provable es que sea una DXZ o similar, de momento la única opción conocida es cambiarle los piñones de 4ª y 5ª por los de la syncro TDI o del cambio FTV, lo que en vw supone unos 700 leuros....
Por cierto Ples no me he olvidado de lo que hablamos, esque no he tenido tiempo de prepararlo, pero ya te aviso  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

¿Y conseguir otra caja mas apropiada de desguace?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

la caja tendría que ser la de la 150 que no debe de ser nada facil de encontrar, y además, si no me equiboco, habría que cambiar trasmisiones, manguetas, y enbrague completo, por lo que sale más barato retocar la caja
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ples70

Cita de: Furgoazkarra en Marzo 04, 2012, 00:42:59 am
Ples70, del grupo psa controlas algo??
Peugeot boxer fiat ducato citroen Jumper???
Un saludo.
Acabo de hacer un cambio de motor y modificacion del cambio de una Ducato .He metido un motor de una Ducato de 89' en otra de 97'.Para montar este motor tenia que modificar el cambio(suportes palieres..... .loco2). De 89' lleva diferencial largo y piñones de 3ª,4ª y 5ª mas cortos y la 97' diferencial corto y piñones mas largos.Entre los dos cambios he hecho uno con diferencial y piñones largos.la he probado y va bastante bien.Estas furgos son de trabajo y ahora no hay tanto faena.Pero no lo consejo este cambio de motor, me ha costado dos semanas  .nono