Junio 17, 2024, 11:00:26 am


Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ples70

Cita de: mibag en Diciembre 15, 2011, 21:03:33 pm
Gracias!!!!!
Como hiciste tu con el cuadro al montarle el tdi??
Yo monte cuadro de cordoba con MFA pero marca 11% menos de cuentakm .Estoy buscando manual de toledo porque el señal de sensor de velocidad va a ECU motor y la ECU lo distribue a todas unidades que necesitan señal .Creo que se puede modificar este señal.Pero de momento he abierto el cuadro y eh desplazado la aguja con 10km .

ples70

Las T4 hasta 96 llevan ejes mas estrechos por eso tienen llantas diferentes ET35(o ET40) y despues de 96 ET55.Para T4 despues 96 las llantas antiguas van muy bien porque se quedan mas a fuera.

mibag

Gracias por lo del cuadro!! y te entra a la furgo sin modificar nada? quales son compatibles?

Y por la anchura de ejes, sabes como la ampliaban? Yo se que las del 96 a delante las rotulas de suspension son diferentes, daban mas caida...es solo por eso?

Gracias crak!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

ples70

CitarGracias por lo del cuadro!! y te entra a la furgo sin modificar nada? quales son compatibles?

el cuadro queda un poco suelto ,pero se puede hacer y quedar bien.Si montas un cuadro de 1.9TD a T4 1.9D o 1.9TD o 2.4D no hay que modificar nada.

ples70

http://pittiplatsch.larsheber.de/Getriebe/6-Gang%2002S/slides/DSCN1757.html
Aqui los alemanes hacen de un cambio 02A con 5 marchas a 6 marchas.Supongo que con 02B hacen lo mismo pero la corona de 02B es diferente .Lo que veo que hay dos tipos de diferenciales 1-dientes gordos y 2-dientes mas finos, pues el cambio de touran tiene gordos  y la corona de algunos cambios T4 tambien .Aqui pienso que piñones(diferencial) de turismo se pueden montar con coronas de T4 y entonces con corona 70(aver si se vende suelta) y cambio de TDI turismo(hay muchos en desguace) se pueden alargar bastante todas marchas .En 02G los piñones de 3ª 4ª y 5ª van reves -el piñon fijo(3ª,4ª) esta en eje   secundario y creo que se puede hacer algo entre 02G y cambios de turismo .Pero todo se tiene que comprobar

abra

Cita de: ples70 en Diciembre 16, 2011, 18:51:44 pm
.En 02G los piñones de 3ª 4ª y 5ª van reves -el piñon fijo(3ª,4ª) esta en eje   secundario y creo que se puede hacer algo entre 02G y cambios de turismo .Pero todo se tiene que comprobar

Yo tengo un cambio 02G para pruevas, aunque tengo poco tiempo si me das alguna pistilla puedo probar  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO


abra

Es de mi "difunta", ahora tengo otra y lo tengo para ver si puedo alargar la 5ª sin tener que desmontar el de la furgo al uso, como voy a ratos...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Diciembre 18, 2011, 00:07:15 am
Es de mi "difunta", ahora tengo otra y lo tengo para ver si puedo alargar la 5ª sin tener que desmontar el de la furgo al uso, como voy a ratos...


si al final no lo utilizas y es tipo DRH o EFA, me interesa

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

Cita de: abra en Diciembre 18, 2011, 00:00:01 am
Yo tengo un cambio 02G para pruevas, aunque tengo poco tiempo si me das alguna pistilla puedo probar  .malabares
La pista es desmontar el cambio y comparar  los piñones con el otro.Si no tienes tempo ,me lo das y lo desmonto yo(tengo un 02A desmontado) .baba

abra

Diciembre 20, 2011, 00:08:46 am #101 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 00:16:04 am por abra
Yo tengo la caja abierta y no me he metido aún a más estoy en Madrid....
de todas formas ¿alguna sugerencia de turismo para probar? yo estaba pensando en la Alhambra/Sharan, que también son grandes y las hay con más potencia...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

rvarela

Pies70, +gvr me ha dicho que te contactara, que dominas el tema. Se me acaba de romper el cambio de una t4 2.4d sincro.... Y no se que hacer, si comprar uno recuperado, donde buscar otros, si sustituir piezas... Es un 02B. Que me aconsejas? Aviso que no entiendo ni jota de mecánica, tengo algunas fotos que puedo mandar del cambio desmontado, que hice en el taller.  Gracias. Un saludo,
Ramiro

zibor2003


Para la caja 02b, parece que es algo viable y sencillo cambiar solo la 5º  segun biblia  ;)

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=eu&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebe_%28Langer_5._Gang%29&act=url

¿tambien lo seria para una syncro? con esa caja

esto en que se consiste, buscar el piñon adecuado y cambiarlo

seria bueno, ya que mi quinta se agarra la tira

ples70

Cita de: rvarela en Diciembre 29, 2011, 00:04:32 am
Pies70, +gvr me ha dicho que te contactara, que dominas el tema. Se me acaba de romper el cambio de una t4 2.4d sincro.... Y no se que hacer, si comprar uno recuperado, donde buscar otros, si sustituir piezas... Es un 02B. Que me aconsejas? Aviso que no entiendo ni jota de mecánica, tengo algunas fotos que puedo mandar del cambio desmontado, que hice en el taller.  Gracias. Un saludo,
Depende lo que esta roto. Manda me las fotos