[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.


furgomaniaco


asturianin9

AJJAJAJAJJAJAJA que grande kit !!! y (en menos medida) kat xDDDDDDDDDDdd

furgomaniaco

Todos queriamos ser como Michel knight 8)una hembra en cada aventura,y conducir a Kitt

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Febrero 27, 2011, 22:14:40 pm
Todos queriamos ser como Michel knight 8)una hembra en cada aventura,y conducir a Kitt


En conducir a kit.. Sip
En lo de una hembra.. cada aventura tambien..
pero en lo de ser como el...
cuasi que no eh.. que aemas mira como a acabado xDDDDDD
.sombrero

furgomaniaco

jajaja!digo en la serie! ;)ta quedandote my guay,aver si la terminas pronto y la veo en directo en alguna quedada .fotografo

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Febrero 27, 2011, 22:29:49 pm
jajaja!digo en la serie! ;)ta quedandote my guay,aver si la terminas pronto y la veo en directo en alguna quedada .fotografo


lo de la quedada por supuesto..
Lo de terminarla pronto... xDDDDD
por un lado si lo llego a saber no me pongo pero es que por el otro en cuanto me pongo con algo surje otra cosa...
El caso es dejarla preparada de chapa y con los asientos y asiento cama para poder usarla en verano..
El resto de cosas de tapizar etc.. ya iremos con mas calma supongo..

A ver si me llegan los separadores delanteros esta semana y los puedo montar con las llantas de alante..
El objetivo del proximo fin de semana es:
* Instalar las rejillas del salpicadero. El radio cd. La base portafusibles para los chismes que le metio a la furgo (cierre, elevalunas, retrovisores etc..)
* Instalar los cobertores de la columna de direccion que ya estan pintados.
* lijar y aparejar el lateral derecho.. Previo desoldado de carril de puerta corredera y prolongacion de la U para que la puerta no pegue en las llantas...
...
Por pedir que no quede .. a ver si hace bueno.. y el taller no ta lleno como esta semana..


furgomaniaco

buff,con calma entonces tio! :opero bueno tranqui que pal verano con tenerla rodando tas sobrao,yo empecé con un colchón en el suelo...

yayuk0

...
Comenzo el viernes con paquetes que llevaba tiempo esperando..
Lo mas destacable:



Separadores en mano, el sabado a primera hora toco poner los mismos y las llantas delanteras:





1er problema del fin de semana. Las llantas delanteras sobresalen del paso de ruedas.. asi que toca ensanchar los pasos de rueda un poco para que queden dentro y no haya problemas... No se por que,,, pero el ancho de vias delantero y trasero no son iguales...

En fin..
Manos a la obra.. Medir.. y cortar





Unos puntos de soldadura..



Despues se suelda todo continuo pero zona a zona para que la chapa no estire ni encoja.. Y se pule...



(en la foto el profesional de mi padre que lleva 4 semanas currando los fines de semana en la furgo ayudandome en esta locura..)

Despues del pulido y repasado con martillo y tas.. una mano de estaño.. Se echan varios pegotes y a lo largo de la zona y despues se realiza una sola pasada (Si alguien lo necesita ize como 6 fotos seguidas mientras lo hacia asi que se aprecia mas o menos el como..) En el caso del cemento para coche (que va despues) se da del mismo modo. Al ser curva, se usa una goma en lugar de espatula metalica.



Y el resultado previo lijado.. cementado y aparejado es:



Mientras secaban los pase ruedas (izimos lo mismo en los dos delanteros..) a rematar las juntas..





Al final hemos ensanchado tambien los paseruedas traseros levantando el ala de los mismos. Cuando terminamos los delanteros vimos que los traseros quedaban fatal asi que para que quedara igualado le metimos mano. No cortamos nada sino que con un gato, martillo, tas y paciencia mi padre le dio forma.

Foto con una mano de aparejo:



Mentras mi padre preparaba el otro lateral y lo aparejaba, yo me dedique a sacar las pinzas de freno delanteras (solo una por que me quede sin pintura) y ha hacer lo mismo que con los tambores:



Y resultado con las llantas montadas (asi durmio el domingo) el lunes el taller abria asi que me dedique a otros menesteres como son buscar piezas etc...



Hoy, tras un madrugon.. (el que algo quiere algo le cuesta) hemos ido vane mi padre y yo al taller (agradecer a mi madre que nos llevase el desayuno a media mañana) hemos afinado el aparejo de ambos laterales, lijado el morro, el techo, sacado los canalones y limpiado a fondo los mismos, sacado parrillas delanteras, intermitentes, hemos metido la furgo en la cabina de pintura.. y este es el resultado inicial tras haber vuelto a montar parrillas etc..











Una cosa curiosa.. el lunes, encontramos un spray de pintura gris titanio similar al que lleva el salpicadero del leon fr en diversos elementos, como retrovisores, llantas, etc.. ( el modelo de leon fr antiguo justo antes del cambio de carroceria)... Llevaba pila de tiempo buscando dicho gris pues en primera instancia busque ese gris para el salpicadero.. asi que compramos un bote... para hacer pruebas.. Pues bien creo que pintare el salpicadero de ese gris..

El caso que desmontando la parrilla frontal, descubri que la furgo tenia el emblema de vw. Yo creia que no lo tenia y que iba superpuesto sobre la vw negra... resulto ser que el anterior dueño que le dio un lavado de cara en rojo... pinto todo sin empapelar nada.. y en algunos casos ni lijo.... pues bien, sacamos la insignia y la pintamos con ese gris.. creo que pintare los retrovisores del mismo gris... (la idea inicial era negro brillo).
Ahora mismo las parrillas estan en negro satinado.. segun como lo vea mañana en la calle quiza pintemos todos los plasticos exteriores en negro satinado. Si no me gustan sera negro brillo... A ver mañana..



Ah: La furgo no esta pintada definitivamente. Le hemos dado un par de manos de pintura para poder ver defectos, faltas, visos y pequeños detalles que una vez aparejada no se ven... de echo ya hemos localizado varios pequeños bollos, y alguna detallito mas que como digo no se aprecia.. .. No es por que sea mi padre, ni sea mi furgoneta, pero es un poco puntilloso como yo con las cosas y le gusta que queden bien hechas.. y como el unico gasto es la pintura.. pues un poco mas no pasa nada..

Y eso es todo hasta el proximo finde.. que tocara sacar el porton, sacar la carrilera.. alargar la U del porton para que no pegue en las llantas... etc etc etc etc etc...

Saludosssssssssssss

morol41

de pintura también lo has restaurado?

se ve genial!
felicidades!!

La mía que tal vez venda es muy parecida pero con techo elevable...

x preis

tiene buena pinta esta furgo ehhh!! me gusta como esta quedand. sigue asi

furgomaniaco

buff,como le quedan los pasos de rueda ensanchaos!!!parece un gti!

yayuk0

Cita de: morol41 en Marzo 08, 2011, 22:19:55 pm
de pintura también lo has restaurado?

se ve genial!
felicidades!!

La mía que tal vez venda es muy parecida pero con techo elevable...


Sip. En ello estamos.. aunque de chapa estaba bastante bien, era lo que mas me interesaba casi cuando la fuy a mirar por que estando bien de chapa el resto tiene todo arreglo..

Cita de: furgomaniaco en Marzo 08, 2011, 22:31:05 pm
buff,como le quedan los pasos de rueda ensanchaos!!!parece un gti!


:D gracias tio.
la verdad es que preferia no haber tenido que tocar los pasos de rueda.. pero si que quedan genial... y creo que son discretos jijijijii....

Cita de: x preis en Marzo 08, 2011, 22:24:47 pm
tiene buena pinta esta furgo ehhh!! me gusta como esta quedand. sigue asi


Gracias.. esperamos que en dos semanas pueda ir ya definitivamente a pintura.. o 3 maximo... y luego a montar aunque... esa parte casi me da mas miedo que el resto jejeje


morol41


yayuk0

Cita de: morol41 en Marzo 08, 2011, 22:41:32 pm
gracias Yayuk0!
y ppto si se puede saber?


Ehmmm... Presupuesto me preguntas????
Si es eso te digo que no hay.. el pintor es mi padre.. el taller he hecho un pacto con la dueña y tiene mantenimiento electrico gratis.. (a este paso de por vida) a cambio de pintar la furgo..
Los materiales los pongo yo.. la mano de obra como digo mi padre, mi novia, mi madre, yo pispo...

Si tuviera que pagar por todo lo que hago yo... mejor no pensarlo..
De momento.. entre las cosas que se ven y las que no se ven. andaremos sobre 4500 - 5000 euros invertidos (incluida compra, llantas, cubiertas, esquineras de defensas, asiento cama trasero, dos asientos de golf gti para delante. radio cd, cierre centralizado, elevalunas electricos, espejos de corrado, carrilera de puerta corredera (venia rota), muelles y amortiguadores cortos/deportivos, pintado de bajos.. (12 botes de antigravilla) y un largo etc...

Actualmente llevo entre 5 y 6 semanas levantandome de lunes a viernes de 8 a 8 para trabajar por semana y currar en la furgo los findes.. y asi seguire hasta terminar :)