[VW T3 1.6Td Reimo] Restaurando a la kultivan

Iniciado por asturianin9, Diciembre 25, 2010, 20:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

como la pintariais negra y los detalles (techo, ralla, defensa) en amarillo o lo mismo pero al reves xD

Negra con detalles amarillos
12 (27.3%)
Amarilla con detalles en negro
32 (72.7%)

Total de votos: 44

asturianin9

Diciembre 25, 2010, 20:49:40 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 17:03:52 pm por asturianin9
hola amigos, como os comente unos dias atras, ya tengo mi t3 !!!!!!!!!
yuju es la conocida por muchos de vosotros KULTiVAN !!!!!!!

os comento mi problema
Fuimos a buscarla a BCN desde Asturias, y en una primera impresion nos gusto mucho estaba genial, nos vinimos para Asturias sin ningun tipo de problemas con la furgo andando de putisima madre.
Al dia siguiente la cojo para ir a enseñarsela a mis padres, y ZAS! me quedo con la palanca de cambio en la mano partida desde abajo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
esto me pasó despues de estar en un semaforo, meter 1ª y al dar la segunda la note como que estaba mas lejos de lo normal, como muy alante, me rascó y no entro entonces meti 3ª. Despues quise probar otra vez a meter 2ª y ya no entro y me quede con la palanca en la mano...
He desmontado la rueda de repuesto para ver la caja y está el cambio suelto se va arriba y abajo y desde arriba no puedo cambiar ni metiendole algun hierro (como he visto a otros foreros que si han podido).  A mi se me ha quedao la 3ª metida y no hay mas tu tia creeis que me he cargao el cambio?
Yo sinceramente creo q si
y mirar para un novato en esto al 2º dia de tener su furgo verla así es partirsele el alma
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Todos sabeis lo que cuesta dar el paso de pillarte tu primera furgo, los problemas con la parienta, con la pasta ...
y ahora lo q toca (te lo dije ...).
Por otra parte que las cosas no son siempre como se pintan claro pero eso es otro tema...




3

asturianin9

por otra parte, se me rompio el asiento del copiloto en la union del respaldo con el culo, y no soy capaz a sacarlo, para ver si se puede reparar.
tiro de el hacia adelante todo lo que puedo y busco ese triangulo que decis por aqui pero no lo veo tiro de la palanquita hacia arriba pero no hay manera de que salga ??? y no se como sacarlo una ayudita pofavoooo

gallgo

vaya putada...lo siento, se hace cargo el antiguo dueño de la reparación?...si no es así suerte y paciencia con la mujer....yo me traje la mía de zaragoza, y antes de salir del zaragoza ya perdía gasolina por un tubo...y tuve que aguantar a la mujer todo el viaje diciendome menuda trampa había comprado...casi le iba mal con el olor a gasolina....una putada pero a repararlo y que te salga todo bien...un saludo.

asturianin9

hombre, de momento no se lo q le pasa esta semana la llevare al taller, espero que se haya roto nada mas el varillaje del cambio, y no el cambio en si...
pq ahora que me he puesto, me imagino que ya que está asi me metere a fondo ya con ella a vaciarla y a lijarla y a ver, de momento a ver si le pongo las luces del cuadro de mandos que viniendo paca no se veia ni un pixo xDDDDDD

jhavato

hola asturianin9

tema palanca:

echa un vistazo a este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183637.msg1501648#msg1501648

mi humilde opinión: (que alguien me corrija si estoy equivocado)
me da la impresión que la palanca partió, o el amarre de la palanca se soltó o partió... por eso el varillaje anda suelto, sin amarrar...

si la palanca partió toca soldar, pero en este caso yo creo que el varillaje que va justo debajo no debería estar suelto....

si el varillaje está suelto es porque la palanca se soltó del varillaje....todo eso va amarrado con tornillos...

aparentemente no tiene nada que ver con la caja de cambios, con lo cual tranquilo!

animo!!
estas cosas pasan....

tema asiento:

si es asiento original VW, deberías encontrar ese "triangulito" que cumple de función de tope, justo en la pieza/palanca que presionamos para desplazar el asiento...es como una pestañita con forma triangular mas o menos que tenemos que levantar

saludos!!  .ereselmejor

p.d. igual deberías colgar el hilo en la sección de mecánica t3...para que los expertos te aconsejen

asturianin9

muchas gracias jhavato ;)
por cierto muchos recuerdos de marc xD

jhavato

de nada....a mandar!

ya nos irás contando cómo evoluciona la Kulti!

venga
un saludo!!

asturianin9

algun sitio donde se pueda ver como va  atornillada la historia?
pq no lo encuentro por el foro por ningun lado !

asturianin9

Diciembre 26, 2010, 14:16:38 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 14:23:41 pm por asturianin9
BUENAS NOTICIAS !!!!!!!!!
he ido esta mañana a ver por abajo el cacharrillo, y he tirado por tirar del tubo que va al cambio (de atras) y se ha soltado algo...
Despues he ido a meter un destornillador muy grande en el agujerito de la palanca. y... ahora me entran las marchas.
Se nota que el chisme esta suelto pq le faltan las piezas los muelles y esto (pero va!!!)
Creeis que debo de ir al taller a que me lo ajusten ?
o directamente llamo a un colega para que me suelde la palanca?
*imagen borrada por el servidor remoto
unas fotillas de como están las varillas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a lo del asiento tiro y tiro y tiro y levanto chismas y de todo y no soy capaz de sacarlo no puedo...
no encuentro ningun triangulo ni na de na, aqui os dejo las fotos*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

por favor necesito ayuditarl !!

firewheels

Tranki hombre, que eso són dos reparaciones sencillas, esa furgo me la estuve apunto de quedar yo con los ojos cerrados, llevas un buén motor que nisiquiera gasta aceite y saca poquísimo humo por ser un diesel.
Eso sí, piensa que te has comprado un bixo de casi 2000kg y lleva un motor pequeño con lo que si quieres que te dure no la fuerces, están pensadas para ir a 90-100km/h y aún que pueden ir a 120-140 no es nada aconsejable.

Yo los asientos los pongo hasta delante del todo y haciendo juego me salen  ;)
Saludos!!!!

jhavato

con el tema palanca pues haz como veas....
ysi ves que soldando se arregla pues ya está...y sino pues llévala a un mecánico que la revise...no estaría de más que le echara un vistazo para  ver qué cosillas le hacen falta o no...

tema asiento, tómatelo con calma....estudia el mecanismo...
no parece que el asiento lleve el mismo sistema del triangulito famoso
con lo cual ya sabes "más vale maña que fuerza"

venga que no es nada!!

asturianin9

el jueves por la mañana se va al mecanico (poco a tardao en ir xD).
Ahora el principal problema que le veo es que no fuerce demasiado el cambio al ir hasta alli con el destornillador 23 km pq las marchas entran, pero no se si bien, por ejemplo la marcha atras la tengo que tener apretada hacia alante, sino se sale  :-[

asi q na !
ya os tendre informados, lo del asiento tiene 2 palanquitas, que hacen de tope, pero al levantarlas hacia arriba las 2 deberia salir pero no sale, voy a probar engrasandole el rail a ver si asi sale...

4

illo no te conocias con furgo en tu avatar
con la de veces k hemos hablado
jejeje
a esa furgo le pusimos nosotros la claraboya,en el techo elebable,y algunas cosas mas
cuerte socio y me alegro k hayas conseguido furgooo
todo el dia entre volkswagens y campers

XulDe

Wenas Asturianin, te saluda un vecino del pozon  .sombrero
4 FRIKIPUNTOs

asturianin9

hola xulde :)
al final mira lo q me pille xDDD