[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

furgomaniaco


animatrix

aqui otro forero que se leido el hilo , llevo 3 dias .... te copie la mitad de las fotos para las restauracion de mi t3.... (ABRO HILO PRONTO )


tb tengo una panelada , pero le voy a montar un techo alto ( muy alto) de fibra .

( compre la t3 azul sin motor unicamente por su techo )




ahora mismo mi t3 esta "desnuda" y estoy a punto de  quitar oxidos por dentro mas quitar agujeros echo por multiples tornillos de instalaciones caseras previas...


gracias por este hilo ya que me anima aun mas en mi tarea....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Mayo 06, 2013, 23:22:49 pm
aver con que nos sorprendes  ;)


es una chorrada pero prefiero no decirlo por que últimamente no me han salido bien las cosas en general. Y si esto sale bien sera una nimia alegría que me animara mucho ^_^

Cita de: animatrix en Mayo 08, 2013, 02:09:30 am
aqui otro forero que se leido el hilo , llevo 3 dias .... te copie la mitad de las fotos para las restauracion de mi t3.... (ABRO HILO PRONTO )


tb tengo una panelada , pero le voy a montar un techo alto ( muy alto) de fibra .

( compre la t3 azul sin motor unicamente por su techo )




ahora mismo mi t3 esta "desnuda" y estoy a punto de  quitar oxidos por dentro mas quitar agujeros echo por multiples tornillos de instalaciones caseras previas...


gracias por este hilo ya que me anima aun mas en mi tarea....



perdona, pero gracias a ti, a ti y a todos los que habéis seguido y seguís este hilo que ha sufrido grandes parones en el tiempo y cierto descuido xDDDD.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por que el mero hecho de pensar que has ayudado a alguien de cualquier modo o forma es algo que le hace a uno seguir teniendo ganas.






yayuk0

Buenas noches :)

Lo prometido es deuda y es hora de ir retomando como he dicho las cosas poco a poco.

Hace tiempo había instalado el volante de un seat cordoba como el que mi ex-pareja vane lleva en su coche.

El caso es que tenía ganas de que los botones no se quedaran sin uso así que gracias a un compañero eléctricista/eléctronico que esta de practicas donde curro, pues ha surgido el integrar un mando de una radio de coche en el volante y hacerlo funcional.

Lo primero fue hacerme con una radio sin cd/dvd por que no encontre ninguna con mando a distancia y tampoco pido peras al olmo así que me fui a una de unos 59 euros.

Hemos sacado el volante y en el lateral derecho del mismo hemos puesto un adaptador.



y posteriormente el led emisor del mando con cable y un par de terminales de conexión.



Lo siguiente quitar el  cableado y los circuitos impresos de los botones por que tienen electrónica que hace incompatible soldar directamente a los botones ya que la pila se achicaba, dado lo cual se icieron dos placas con microinterruptores y se ajustaron a los mandos.



montar en la furgo con cuidado el volante y los mandos intentando que los cables queden resguardados y no rocen ni se aplasten..



y por ultimo poner la tapa y probar...



mañana o a lo largo de la semana espero poder hacer un pequeño video y colgarlo en youtube para que podáis verlo funcionar.
Funcionan todos los botones.
Subir volumen, bajar volumen, canción adelante, canción atras, enter, mute, y busqueda de canales en ambos sentidos :)

Funciona con el volante recto y girado bastante bien., salvo que lo gires 180 grados.. aunque a mi personalmente me da igual.. no veo la necesidad de que funcione en esa posición.

Y eso es todo por ahora :D

Saludosssssssssssss

fernando martinez

Buenas yayuko, un pasote lo de la radio!
Estoy pensando en ponerle dir asistida a la mia,  seria capaz de decirme cuanto te ha costado en total?
Un saludoo

yayuk0

Holas tío

Pues a ver
250 la asistida
100 la rótula de dirección o cruceta
80 la bomba de asistida de Renault 19 td
Otros 80 mangueras y racores
Y luego ya por gusto le puse las rotulas nuevas pero no recuerdo el coste

El caso ke fuy juntándolo todo poco a poco
No lo compre todo de golpe. Sino un palazo
En segundamano encuentras kit completos por 450
Yo los vi tarde sino hubiera pillao uno

Saludosss

fernando martinez

Ok graciasss!!
Yo me he pillado la cremallera, la cruceta y algo mas x 200€. Pero la voy a mandar montar.
Supongo que alfinal me va a salir la broma casi x 600 en total.
Algo mas que a ti pero bueno tampoco es disparatado!
Un saludo y gracias ahora me quedo mas tranquilo!

la_carrucha

joder !!!!!!!!

cada vez me dejas mas flipao .baba

no dejas de sorprenderme ;)

pasate por mi casa  pa dejarte los retrovisores cuando quieras crack!!!!!!!

yayuk0

Cita de: la_carrucha en Mayo 24, 2013, 18:24:00 pm
joder !!!!!!!!

cada vez me dejas mas flipao .baba

no dejas de sorprenderme ;)

pasate por mi casa  pa dejarte los retrovisores cuando quieras crack!!!!!!!


ostras tu y yo tenemos ke hablar que tengo unas dudas pa la junta de la tapa balancines xDDDD casi te la llevo un día que te venga bien y comentamos a ver si sabes como sacar los tornillos sin cascarlos por que para la nueva junta hay que poner unos nuevos :) y por eso aún no la he puesto.

Tengo ya las rotulas de suspensión en casa. Espero poder ponerlas lo antes posible y los muelles traseros originales para que no me toquen los O O los pesaos de la ITV.

Saludossss

la_carrucha

Buenas Eladio:

Hace que no me conecto la de dios, igual ya solucionaste lo de la junta de la tapa pero sino quedamos un dia de estos y tomamos algo :) :) :)

yo la mia la tengo en dique seco.

le as hecho algo mas a la tuya?????

a ver si nos vemos.

yayuk0

Cita de: la_carrucha en Noviembre 21, 2013, 22:48:25 pm
Buenas Eladio:

Hace que no me conecto la de dios, igual ya solucionaste lo de la junta de la tapa pero sino quedamos un dia de estos y tomamos algo :) :) :)

yo la mia la tengo en dique seco.

le as hecho algo mas a la tuya?????

a ver si nos vemos.


eiiiiiiiiiii
a ver pin que hace pila que tengo esto abandonao...
El caso es que termine los paneles laterales (no tengo fotos) de las puertas delanteras.
Fabrique un mueble alto trasero y lo monte. Me faltan un par de sujecciones y un par de reformas.
Y la ultima prefiero enseñartela en persona.

Del aceite decirte que tengo una junta para ti, cortesía de mi.
Es de goma 100% como te habia comentado pero hay que cambiar los pernos roscados del bloque de la tapa de balancines. Yo aun no los cambie por que me puse un dia y no salian y me da un mal rollo que me casque uno......
La junta viene con los pernos nuevos y todo.

Cuando te viene bien quedar???????????
Si te parece me venía bien ya puestos que me dejases la inst  eléctrica de los retros para ver si los pongo a funcionar :D

Ya me dicessssssssssssssss

Saludsssssssss .sombrero

la_carrucha

Claro que si crack, ya sabes que eso esta echo.La instalacion ta esperandote !!!!!! ;)

.palmas manteca la junta jejejej... tengo ganas de ver la furgo, se echa de menos ver esas obras de arte que tienes preparadas.
ya nos ponemos en contacto por l wasap !!!
;)

yayuk0

Huolas

Mucho tiempo sin poder disfrutar de un hobby que descubrí en este foro y que es mi pekeña..

Bueno pues como en su día empece por carrocería, muebles, suspensiones y ruedas... poco a poco hay que ir a reparar cosukas que van surgiendo y que implican otras mayores...

Bueno...
Hace unas 4 semanas sali a dar un paseo con la pequeña y en medio de la autopista me dejo tirado por rotura del radiador...
Como tarde en darme cuenta... la culata a sufrido un poco y la temperatura una vez arreglada sube que da gusto xDD

Una vez sacado el radiador aproveche para limpiar, lijar, echar oxino y posterior pintura a la caperuza donde va montado el ventilador..

Antes:





Despues:



Con el radiador montado y el ventilador.



Aprovechando, chorree los soportes del radiador y mismo proceso.. oxino a toda la superficie y posterior pintado con anticalorica..



Ya metido en faena... y copiando al gran Ex-jeeper ice unas chapas para sustituir los cartones rotos que dirigen el aire al radiador y que estaban echos polvo...
Antes:



Despues:



... a todo esto surgio la posibilidad de ir a las termas de orense.. Gracias joel por acordarte de mi...
Pero como llevo con problemas con los frenos desde hace la ostia aproveche ya metido el finde por medio a rehacer las pinzas delanteras por completo..:

Así estaban:








Las gomas del piston estaban rotas y perdia algo de liquido al tiempo que ayudaba a oxidar piston y pinza...
En su día tube un problema y me revento un disco de freno y con el tiempo aprendi que si la llanta se calienta es con toda seguridad por rodamiento o por que la rueda este frenada como fue mi caso... (el piston se quedaba agarrotado y por eso revento el disco..)
en fin..
Poco a poco y con paciencia fui buscando el kit de refracción, pintura, desengrasantes, liquido de frenos etc.. (y como la economia no esta pa muchos trotes ha costado mucho tiempo reunirlo todo a precios razonables)...



Bueno.. no es que sea fan de las fotos pero digamos que lo primero fue poner el portapinzas y pinzas en un recipiente con disolvente para disolver las capas de pintura y mugre.. Despues mas de lo mismo, cepillo de alambre por todo e incluso radial con disco de lija de 80 para el exterior..
vuelta al disolvente.. Dejar secar... oxino a todo el exterior.. dejar sus 4 horas de rigor.. pintura anticalorica mate rojo y pintura rojo trafico brillo... y montaje..





Como se ve en la siguiente foto los discos son nuevecitos (los puse hace 2 años y pico creo.. mas o menos y apenas ice km).



pastillas



Y pasamos a montar fuera la pinza con sus juntas y piston nuevos..











Y eso es todo...

Salvo por mi problema actual con la temperatura del agua que no tengo claro si sera cosa además del reloj de la temperatura...
En fin...

Consultado con Homologastur.. y esperando respuesta para pasar a un AAZ y legalizarlo a lo largo del año si me dicen que pueden ^_^
Cruzando dedossssssssssss ^_^
.sombrero

Saludossssssssssss
.sombrero

AHhhhhhhhhhhh
Se me olvidaba... xDDDD
mi problema con los frenos, se debe además de todo lo anterior, a una fuga en un cilindro de freno trasero, así como a que me echaron DOT5 en un taller (me dejaron el frasco para rellenar) y al ir a comprar el liquido me fije y me dijeron que lo cambiase entero que lo tendria jodido...
Ha sido cambiarlo todo y he notado un cambio de la ostia.. pero ya puestos a renovar y como hara un mes cambie los tambores traseros completos con zapatas y bombines y demas historas... tengo pendiente por cambiar el cilindro maestro del embrague y freno ^_^ que ya me han llegado

Eaaaaaaaaaaa

Saludosssssssss

mdurhl

sigo tu hilo, esperamos ver fotos de todos los avance.

un saludo,
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

la_carrucha

Joder como lo has retomado!!!!!!!! ;D
ya sabes que si me necesitas aquí toy master!!!!
presta volver a ver tus progresos por aquí jejeje