[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gussi

Cita de: yayuk0 en Febrero 15, 2011, 21:39:05 pm
jejeje.
A ver... hay cosas para comparar...
1. tu tienes un 1.9 y yo un 1.6 eso es un mundo por si solo. (no se si tienes 4 o 5 yo 4 velocidades (espero ponerle 5).
4. No sabia que haria mucho mas ruido.. (por que a bajas vueltas y por ciudad casi que hasta mola.. le saca un sonido mas bonito..
Otro punto a favor es que estos filtros son lavables y es como si lo tuvieras nuevo cada vez que lo limpias..
PD: para la caja original, rebuscando y rebuscando se fijo que se puede encontrar un filtro como el original, pero de coton como este con lo cual ganas el no tener que andar comprando filtro cada x tiempo.. seria una opcion sin aumentar ruido..

(parezco jesucristo escribiendo la biblia) xDDD

1.-5v  larga. Va de lujo, antes llevaba 5 corta y destrozada.
4.-El sonido es más grave. Es más xulo.
Lo de poder lavar el filtro, es muy buena opción. Todo lo que sea ahorrar hay que plantearlo.
En cuanto a jesucristo creo que no era escritor. .meparto Si hubiese escrito su evangelio no existiria la Multinacional católica.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

JAIROJGM

muchas thank you jaja eso me anima a comprarlos cuando valla ha hacer el cambio ;) pero no kiero bajar la furgo pork me meto bastante por terreno de campo no como para necesitar una syncro pero si que prefiero un pelin d altura ;) y no bajarlo

Marsal

Lo de bajarla me interesa bastante, ya que a mi Petra "le pesa el culo" y hace muchos chirridos de suspension. Despues del viajecito de Semana Santa me pondre a ello. Ademas mide 2,40 de alto y se balancea bastante con el viento.
El tema del filtro tambien lo veo una buena idea, aunque yo llevo un 1.9 TD AAZ y la caja del filtro que tengo es cilindrica. Habia pensado suprimirla y poner un fuelle hacia el interior de la aleta trasera izquierda con un filtro de esos en el extremo. Como lo veis? Y en la ITV se meteran mucho con esto?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

yayuk0

Cita de: Marsal en Febrero 16, 2011, 09:49:51 am
Lo de bajarla me interesa bastante, ya que a mi Petra "le pesa el culo" y hace muchos chirridos de suspension. Despues del viajecito de Semana Santa me pondre a ello. Ademas mide 2,40 de alto y se balancea bastante con el viento.
El tema del filtro tambien lo veo una buena idea, aunque yo llevo un 1.9 TD AAZ y la caja del filtro que tengo es cilindrica. Habia pensado suprimirla y poner un fuelle hacia el interior de la aleta trasera izquierda con un filtro de esos en el extremo. Como lo veis? Y en la ITV se meteran mucho con esto?


Sobre los chirridos.. no se si sera lo mismo pero mi idea de cambiar la suspension y aprovechar ya para bajarle aparte de la altura que tenia, es por que en la itv me dijeron que tenia un amortiguador mal. Cuando me puse a sacarlos no era 1, los 4 estaban rotos, con esto la furgo se sostenia con los muelles que son mas duros que piedras (los de serie). Por eso compre el kit completo por que si llego a meter esos muelles con unos amortiguadores cortos... iba a ir super dura pero la vida de los amortiguadores seria tambien breve....

En la itv no me han dicho nada de la altura hasta 4-5 cm no tienes problema siempre que sea sobre la altura original y sea para subir o bajar (al menos en la itv de aviles es lo que me han dicho).

Con el filtro no creo que tengas problema.. Lo mismo, la primera la pase sin el y en la segunda iba con el puesto y no me han dicho nada... Tampoco es que se matase el tio a mirar el motor en profundidad... aparte de que queda en el hueco izkierdo metido el filtro...

Mientras no ponga un motor nuevo, he pensado en mi caso, en llevarme la bateria par debajo del asiento del pioto y aprovechar para poner otro filtro de admision en ese lado de modo que en ambos lados ponga un turbillo electrico y vallan ambos a la caja original.. (digo he pensado) por que la prueba tampoco me sale muy cara... y no se que resultados dara...

Si puedo le hago un par de fotukas hoy de como esta puesto.

Saludos.

yayuk0

Cita de: Marsal en Febrero 16, 2011, 09:49:51 am
Lo de bajarla me interesa bastante, ya que a mi Petra "le pesa el culo" y hace muchos chirridos de suspension. Despues del viajecito de Semana Santa me pondre a ello. Ademas mide 2,40 de alto y se balancea bastante con el viento.
El tema del filtro tambien lo veo una buena idea, aunque yo llevo un 1.9 TD AAZ y la caja del filtro que tengo es cilindrica. Habia pensado suprimirla y poner un fuelle hacia el interior de la aleta trasera izquierda con un filtro de esos en el extremo. Como lo veis? Y en la ITV se meteran mucho con esto?


A las buenas que nos de dios.

Te pongo un par de fotos de la caja del aire y el filtro tal y como esta puesto por ahora. (Conste que el manguito de union es el original y estaba roto.. de ahi las vueltas de cinta aislante marron... en su momento no la tenia negra).






Espero que te sirvan de ayuda :)

yayuk0

Avances del dia de hoy...
(mas bien de la tarde de hoy que por la mañana toco currelar).

Empezamos la tarde con el desmontaje de rueda trasera, posteriormente, un poco de aflojalotodo sobre todos los tornillos y los bordes del tambor de freno.



Insisto en la tuerca central para que salga bien sin problemas..



y con paciencia.. una llave y un tubo mas grande que yo de palanca... salio :D



A continuacion sacamos el tambor completo. Previamente quite los tornillos que sujetan el buje al tambor.



Le ponemos las tuercas a todos los pernos y las enrroscamos hasta que quedan al borde mismo del tornillo y le damos un par de golpes suaves pero secos para sacar el buje.



Una vez fuera... lijarrrr lijarrrrr y mas lijar...



Resultado con grano medio (primeras 2 pasadas... despues le di otras 4)



Lijado tambien del buje



Y pintado del tambor con pintura anticalorica como base...



Posteriormente le he dado un par de capas de blanco brillo especifico para radiadores pues tambien aguanta temperatura y permite que la mierda no se quede pegada al tambor (siendo blancos como van a ir, la idea es que no sea un trabajo de chinos limpiarlos) Se que es pila sucio pero me gusta tener la furgo y el coche limpios.. y si con el tiempo vemos que es muy guarro.. se desmonta y se vuelve a pintar...



Mañana tendre que lijarla y darle otra mano por que me quedaron dos arrollonzucos y no me gustannnnn nada...
(no pongo foto xDDD)
Siguiente tarea. Montar los pernos largos en el buje. Recordad que voy a montar llantas en 17" con separadores de 2cm y necesitaba montar los pernos largos. Asi pues le di la vuelta al buje y con una maza saque los pernos cortos golpeandolos con golpes cortos y secos previa fijacion del buje en un torno.
A continuacion ice la operacion inversa y como me parece que puede ser de ayuda explico el como montar los pernos largos con cuatro utiles faciles.

Primero montamos los pernos (ojo, esta operacion se hace uno a uno aunque yo haya puesto la foto ya con todos hechos), y le damos un pequeño golpe para que se sujete pues el estriado del tornillo entra bastante a presion en el buje. Le damos la vuelta y lo dejamos como en la foto:



El mazacote de arandelas, y la tuerca que hay encima, son lo que nos va a permitir apretar dicha tuerca y que el perno entre por si solo. Las arandelas (de ala ancha) van a contribuir a que el perno entre bastante derecho. Para apretar el perno, debemos usar una carraca con el mango dentro de un tubo para hacer mayor palanca. Es bueno que un par de ojos miren que el perno va entrando segun vas apretando y no pasarte al final.. pues hay quien tiene un brazo que parece hidraulico mas que humano

Pernos con las arandelas:



Con los pernos montados



A continuacion, he montado el buje en la rueda (sin el tambor pues era para hacer una prueba) y le he puesto el separador, centrador y llanta).

Este es el resultado a ver que os parece:





furgomaniaco


JAIROJGM


yayuk0

Cita de: JAIROJGM en Febrero 19, 2011, 18:54:22 pm
buenos zapatos si señor que peso aguantan?


Las llantas 690 kg cada una.





Las cubiertas tienen indice de carga 94 asi que 670 kg cada una. En la itv me exigen 93 asi que creo que voy bastante bien, aparte de que no tengo pensado cargarla. Mi idea de camper es bastante simple. Con una cama y un mueble pa guardar pijadas :)

Saludos

furgomaniaco

Para mi el concepto camper mejor cuanto mas sencillo ;Dme gustan mucho las llantas,y la estética panelada,una furgo old school hardcore

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Febrero 19, 2011, 22:29:39 pm
Para mi el concepto camper mejor cuanto mas sencillo ;Dme gustan mucho las llantas,y la estética panelada,una furgo old school hardcore


y seria negra mate... si no fuera por lo que joe dentro en verano y por que la pintura se iba de precio...
perooooooo el futuro es longevo xD
Thanks furgomaniaco
:)

furgomaniaco

me has leido el pensamiento con lo del negro mate...pero tienes razón sin ventanas en verano te puede dar algo tio,jaja.que color vas a meter algun rojo con efecto?un candy de esos de house of kolor molaría bastante

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Febrero 19, 2011, 22:48:59 pm
me has leido el pensamiento con lo del negro mate...pero tienes razón sin ventanas en verano te puede dar algo tio,jaja.que color vas a meter algun rojo con efecto?un candy de esos de house of kolor molaría bastante


pues nop...
blanco nieve.. de ahi que los tambores los haya pintado en blanco... lo mismo que voy a hacer con las pinzas de freno delanteras...
Me gustan los rojos y los azules.. pero ya he tenido un coche rojo, uno azul y tengo el mio en negro... asi que a la furgo le toco el blanco... Y eso que estube a punto de un naranja caramelo.. pero... (como mi padre es quien me la pinta....... pues no descarto en el futuro el negro, siempre que haya encontrao por ahi un aire acondicionado jejeje).

furgomaniaco

Hombre si la quieres fresquita el blanco es lo suyo sin dudas ;)

yayuk0

Al final se me olvidaba actualizar.
Hoy me he puesto a montar el tambor puesto que lo repinte por que no me gustaron 2 arroyones que me quedaron y preferi lijarlos.. ya metido en faena que mas da...
Ayer la llanta trasera izquierda quedo asi:



El caso que ize la misma operacion en el otro lado y asi es como ha quedado
Espero que os guste.