[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

furgomaniaco


minero

buenas tardes, y buenas "manos", te felicito, estás haciendo una "peazo" de obra de restauración, te está quedando muyyyyyyyyyyyyy bien, pero te sugiero que no "corras tanto", por que por experiencias propia te diré, que cuando vayas a cambiar o poner algo nuevo en la furgo, dale un tiempo a las neuronas, por si te dicen algo mejor.

con respecto al nombre que le pondrías a esa joya, "la caprichosa", ¿que te parece?.

saludos y bien venido a esta que es tu casa.    minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

ta

Hola , sigo el hilo de como está quedando esta maravilla.

CorT3s

joder tio, pues tu furgo tampoco esta nada mal eh! Que guapa la estas dejando.. te sigo, me mola mucho tu furgo
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

asturianin9

guapisima crack como siempre...
a ver cuando te estiras y haces una cagada pa meteme contigo !!  .loco1

yayuk0

Febrero 20, 2011, 19:20:30 pm #95 Ultima modificación: Febrero 20, 2011, 19:23:13 pm por yayuk0
Cita de: minero en Febrero 20, 2011, 00:03:49 am
buenas tardes, y buenas "manos", te felicito, estás haciendo una "peazo" de obra de restauración, te está quedando muyyyyyyyyyyyyy bien, pero te sugiero que no "corras tanto", por que por experiencias propia te diré, que cuando vayas a cambiar o poner algo nuevo en la furgo, dale un tiempo a las neuronas, por si te dicen algo mejor.

con respecto al nombre que le pondrías a esa joya, "la caprichosa", ¿que te parece?.

saludos y bien venido a esta que es tu casa.    minero


Gracias por el consejo minero.. aunque me hubiera venido mejor hace tiempo te lo agradezco iguamlente. Si te parece que voy deprisa a mi me pasa lo contrario.. Me he pasado viernes tarde y sabado solamente para montar la tornilleria de los bujes traseros y pintar los tambores.. montar las llantas era cuestion de 5 tornillos..

La idea esta ya mas que concebida en la cabeza y no varia salvo en pequeños matices que van surgiendo,
En cuanto al nombre.. como es de las mas jovenes en el foro al final le pusimos la pequeña por eso.. aunque por los zapatos que calza y otras cosas.. si que la podriamos llamar caprichosa... pero eso le pega mas al dueño.. osea io  .sombrero
xD

Bueno vamos con los avances del dia:
PD: Asturianin.. me han salido las fotos como el culo de mal.. riñeme.. jajajajajaja.
no en serio, todo lo que voy haciendo es por que lo he ido mirando por el foro y viendo a otros foreros.. uno no nace aprendido, y del mismo modo que ha mi me esta sirviendo pues espero poder ayudar a alguien dentro de lo que hago.

Bueno al lio...
hoy he estado recogiendo el taller y limpiando lo que enguarro y despues me he puesto a aislar la parte delantera. he usado una placa o tela tipo asfaltica o bituminosa. lo vi a un forero que tenia problemas con el ruido del motor en una t4 y por su experiencia fue santo remedio, ademas es algo que usan en los coches de manera asidua para dar rigidez a partes muy blandas o de chapa fina asi que la cosa ha quedado asi:

Bajo el asiento delantero.




Bajo los pies del copiloto (con dedicatoria para la parienta y mi mismo)



Zona central y/o/u pasillo:



Y luego pues me ha sobrado algo de tiempo y he recortado un poco mas el tablero del gsi para ir probandolo. (ya tenia el taller recogido y no me apetecia seguir con el bituminoso ese que por cierto es un peñazo a la hora de ponerlo.. venga a calentar venga a darle con la mano sin quemarte para hacer los huecos y que vaya perfecto sin aire.. etc etc etc..
El cuadro encajado sin fijar:



Esta foto la ice por que no era capaz de ver si pegaba en el chisme de los frenos (no se como se llama y si se pa que sirve.. manda webosss).

Bueno eso es todo por hoy y seguramente hasta el proximo finde.

Gracias por los comentarios y animos

Saludos gente

PD: No se si pintar la tela esa negra de blanco cuando pintemos la furgo o no... igual es una tonteria por que encima ira un aislante de esos de alumino y luego la moqueta... pero ya metido en faena...
sugerencias y/o/u ideas?????

JAIROJGM

tu lo as dicho va cubierto luego lo veo una tonteria lo mismo te ahorras algo asta al no pintarlo xD

asturianin9

ey yayuk0 que buena la tela esa tio, donde la pillaste ?

yayuk0

Cita de: asturianin9 en Febrero 20, 2011, 20:28:57 pm
ey yayuk0 que buena la tela esa tio, donde la pillaste ?


Wenas tio.
La cosa esa nel brico de, de parkeastur. En la seccion de construccion.
Tienen varios tipos de royos, de mas espesor, de menos, con acabado en teja, sin el. etc..
El rollo creo que fueron 27 euros o algo asi pero fijo fijo no lo se (mucho mas no), no me puesto a sacar mucho pero yo diria que hay pa toda la furgo y mas..

Si me sobra te guardo un cacho.. aunque al paso que llevo terminaras tu antes que yo xDDD

asturianin9

na, yo lo pillare despues de pintar y eso asi qq sin prisas ...

genius

Muy buena la verdad,y el trabajo con los tambores,espectacular,para sacar el tambor,apretaste los tornillos asta el fondo y luego unos golpes y salio bien?¿?¿,

Las ruedas te quedan dentro del paso de ruedas o salen un poco??

Un saludo master simpre le pego un ojo a los trabajos que haces,muy buena info!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yayuk0

Cita de: genius en Febrero 23, 2011, 18:16:58 pm
Muy buena la verdad,y el trabajo con los tambores,espectacular,para sacar el tambor,apretaste los tornillos asta el fondo y luego unos golpes y salio bien?¿?¿,

Las ruedas te quedan dentro del paso de ruedas o salen un poco??

Un saludo master simpre le pego un ojo a los trabajos que haces,muy buena info!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Gracias genius.. insisto, solo hago lo que veo y se me ocurre o me comentan como idea y me gusta y pasa a realidad.

las ruedas quedan dentro del paseruedas.. De echo creo que en el futuro pondre unos separadores de 3 en lugar de 2 centimetros pues quedan como uno o dos centimetros para adentro. EL ancho de rueda que he puesto es 225... con una llanta de garganta 7.5, medidas superiores de llanta quiza requieran separadores mayores y salgan mas afuera por ambas cosas.

Tengo que recibir los separadores delanteros y hacer unas pruebas pues me da la impresion que esta furgoneta (y creo que no soy el unico) tiene un ancho de vias distinto delante y detras.. y todo esta de fabrica... Creo haber leido a t3power que cuando fue a pasar la itv se lo indicaron y se extraño.. el finde ize pruebas  con los separadores de detras delante y me quedaban las de delante mas afuera que las de atras....

En cuanto tenga las cuatro te hago fotos para que veas si sobresalen las de delante o no. Las de detras tal y como estan te garantizo que no.

En cuanto al tambor, quite primero los dos tornillos que lo sujetan al buje le eche aflojalotodo en los pernos de la rueda y en los huecos de esos 2 de fijacion para que con unos golpes soltase mejor. Despues le fui dando golpes al rededor (suaves) con un martillo de nylon para no cascar el tambor.. En mi caso tube que sacar el tambor para ponerle los pernos largos asi que saque la tuerca y me salio todo junto bastante bien.. el tambor solo sin buje no he probado a sacarlo pero se que hay un extractor que te ayuda a ello... sin el... un poco dificil por que se queda bastante agarrado a zapatas y buje.. supongo que sea cosa de insistir y paciencia... mucho lubricante en la zona del buje alrededor  del mismo en la union al tambor y alrededor de los pernos...

Suerte con la obra si te pones a ello... ponnos unas fotos o algo a ver que tal te ha ido.
saludosss
^_^


yayuk0

holap..

Lamentablemente este finde estaba el taller lleno de coches asi que hemos pasado a tareas que parece que no pero... llevan tiempo..
y son quiza menos visibles..

Al grano:
Anteriormente comente que iba a poner un tablero digital de un kadett gsi. A dia de hoy tengo todas las piezas y solo falta comenzar el montaje y pruebas para verificar su funcionalidad.

El caso es que me faltaba adaptar plenamente el cuadro del gsi al cuadro de una t3 viejo que consegui.
Aqui el cuadro de la furgo con el fondo y parte superior e inferior cortadas:



Aqui el cuadro del kadett gsi con la parte del cristal ya cortada. (El unico paso en este cuadro para llegar aqui, es quitar el cristal que trae curvado, serrar lo que sale hacia delante y lijar. esto debe hacerse con los relojes kitados para evitar dañarlos).



Esta fue la primera prueba que ice la pasada semana. Como se observa, todabia me faltaba por recortar una pequeña pestaña negra en la parte suprerior y dos blancas en la inferior del cuadro del kadett para que entrase del todo:



A continuacion como he dicho antes, sacar relojes y electronica para trabajar solo con plastico puro y no dañar ningun componente:



(Para llegar a este paso se sacar los tornillos de una tapa blanca posterior, se quita el circuito impreso que lleva un conector azul que une un primer circuito con los marcadores propiamente dichos y se desatornillan estos de la carcasa negra del frontal del cuadro- Mucho cuidado con los marcadores para no tocar las pantallas de los mismos).

Despues de unir ambas superficies con pasta de lunas entre hueco y hueco con magen en el frontal, se lijan las superficies y se comienza a dar cemento de carrocero sin excesos, con espatula pequeña y muchaaaaa paciencia...

Luego una vez parezca que esta listo, se le da una mano de aparejo y queda algo asi:



despues volvemos a lijar y aparejar una y otra vez..



Tratando siempre de ir corrigiendo defectos que veamos.. siempre con paciencia sin cargar mucho cemento pues son zonas de dificil lijado y nos volveriamos locos..







y este es el resultado de como ha quedado a dia de hoy. viendo ahora las fotos en casa acabo de darme cuenta que la esquina superior izquierda segun se ve la foto no esta bien.. por semana mi padre le dara una mano de pintura fina a ver como queda y volveremos a cojer mas faltas.. Es algo que se ve asi que tiene que quedar bien sea como fuere..

Si os fijais, he dejado el cuadro como metido hacia adentro. Esto es debido a que pretendo poner una placa de policarbonato cubriendo los relojes de lado a lado. Asi los relojes quedaran mas o menos estancos sin entrarles porqueria de ningun tipo.

La idea es pintar el cuadro de un gris metalizado oscuro.. algo similar al color titanio que llevan los detalles del interior de mi leon...

Y bueno...  Por semana me llegan los separadores delanteros.. espero que tambien un prolongador de la palanca de cambios y......

Hoy hablando con un vecino que conocia de vista y tenia una joker t3 westfalia preciosaaaaaa me ha dado una alegria inmensa pues hemos apalabrado una caja de cambios que tenia para su furgo de recambio...
Una 5 velocidades 3h :D
Tiene el sincronizado de la primera y segunda jodidos asi como una pieza mas que me ha enseñado... pero bueno... algo mejor que nada y mas al precio que me lo ha dejado :)
mil gracias pedro :D
En cuanto cobre paso a verte ( y eso que le he dicho que pasaria en un mes por ella ) jijijiiji

asturianin9


furgomaniaco