Junio 17, 2024, 07:25:41 am


Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Colorin, que no pasa nada, que nos hemos malinterpretado  (es lo malo de escribir). Ya he hablado con Afragoneta y no pasa nada.  Reescribe tu mensaje que se pierde el hilo.

¿nadie tiene una foto de los bajos de una Vito/Viano normal y 4x4?
Multivan Beach 4motion

furgoraider

Esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

"La gestión electrónica de la transmisión 4X4 4 Matic de las Vito y Viano suple los bloqueos de diferencial."

Está sacada de AQUI

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Cita de: montañes en Enero 23, 2012, 13:49:18 pm



un forero puso fotos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212064.135




Ahí se ve claro el reenvio de la caja de cambios al semieje delantero, y lo que origina de descuelgue del conjunto, reduciendo distancia al suelo, pero posibilitando añadir transfer a la caja de cambios
A ver si montañes nos encuentra una foto de ésta, en las vito del Raid Gazelles quizás?


Colorin

Cita de: ensafer en Enero 23, 2012, 13:11:10 pm
Colorin, que no pasa nada, que nos hemos malinterpretado  (es lo malo de escribir). Ya he hablado con Afragoneta y no pasa nada.  Reescribe tu mensaje que se pierde el hilo.

¿nadie tiene una foto de los bajos de una Vito/Viano normal y 4x4?


Pues todo aclarado, estupendo.

ahora viene lo mejor... parece que las vito-viano SI llevan motor longitudinal, al menos ésta:





En la tercera foto de montañes, también se aprecia. El caso es que las vito antiguas 2wd que conozco perfectamente, por lo menos la de mi suegro, llevan el motor transversal; de ahí la duda, pero parece que las modernas han cambiado. Asi que si alguien ha metido la pata debe ser un servidor.

Un saludo a todos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Montañes, eres el dios de Internet  .ereselmejor

He empezado a ver las fotos, y alucinaba. Motor transversal, pero el cambio longitudinal  .panico

Gracias a la foto de Colorin, parece que las cosas son mas "normales", o sea, que las Vito actuales llevan motor longitudinal, cambio, y una transfer, o posibilidad de acoplarla.  Eso explica las conversiones a 4x4 de Oberaigner sobre las Vito/Viano.

Un poco pifia la la transfer, queda bajita , desde luego...  A cambio, tienes la posibilidad de montar reductoras, diferencial central...
Realmente, no se si para una furgo de estas merece la pena unas reductoras. Si necesitas reductoras, te vas a meter por sitios por donde no vas a pasar por voladizos, altura libre, recorridos de ruedas....

La ventaja, es que haciendo preparaciones debe ser mucho mas fácil (si a alguien se le cruzan los cables) montar hasta ejes rígidos, como hizo el Islandes aquel de la Sprinter.
Multivan Beach 4motion

Dhbiker

Hola,

Estoy dudando entre la Transporter 4motion y la vito 4x4, pero al ver los precios................................. .confuso2

¿alguien puede decirme porque la VITO 4x4 es del orden de 4.000 € mas cara que la VW Transporter 4motion , en configuracion similar, motor y extras?  .confuso2

¿en que se justifica ese mayor precio? ¿es que el sistema 4x4 de la VIto es mas elaborado?  tengo entendido que la VITO lo hace todo a base de electronica mediante sensores de ABS y ETC, y que no hay posibilidad de ningun bloqueo.  :-\

gracias, saludos cordiales.

*imagen borrada por el servidor remoto


montañes

no se, será política de empresa, o que la tecnología que usa MB es más costosa, o que venden menos 4x4 (el 7% de las T5 son 4Motion)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Dhbiker

Cita de: montañes en Enero 24, 2012, 22:40:35 pm
no se, será política de empresa, o que la tecnología que usa MB es más costosa, o que venden menos 4x4 (el 7% de las T5 son 4Motion)


Pues si de las t5 en 4motion es el 7%, en Mercedes vito 4x4 debe de ser mucho menor.

Pero técnicamente algo debe de haber que justifique el mayor precio aparte del marketing de Mercedes

Dhbiker

Y desde luego que se venden pocas porque parece que en este foro parece que casi nadie tiene ninguna vito 4x4, casi todo el mundo habla por referencias de terceros, no directas.

en el concesionario no me han explicado profesionalmente el sistema de tracción de la vito 4x4 , me han dado un boletín del antiguo vito 4x4 no del actual que por lo visto ha sido mejorado.




Sent from my iPad using Tapatalk HD

montañes

unos mensajes atrás, de este tema, puse un enlace de un forero con una M.Polo $Matic ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Dhbiker

Es correcto, lo que veo es que 4matic de la viano y 4x4de la vito son sistemas diferentes..........


Sent from my iPad using Tapatalk HD

montañes

Cita de: Dhbiker en Enero 26, 2012, 23:42:14 pm
lo que veo es que 4matic de la viano y 4x4de la vito son sistemas diferentes..........



ahora me entero. Explícate
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Dhbiker

En este articulo dice que es practicamente la misma, osea que hay algunas diferencias, pero  estoy buscando un articulo que lei en el que las diferenciaba.

http://www.encamion.com/node/3086

Viano 4 matic
La tracción es permanente 4X4 y destaca por su gestión electrónica de modo que su funcionamiento está perfectamente acompasada con el ESP adaptativo, es decir el sistema electrónico de ayuda a la estabilidad especialmente ideado para un vehículo comercial, donde los cambios en la configuración del centro de gravedad son mayores. Con ello se logra una seguridad dinámica excepcional, de modo que incluso en asfalto, ante maniobras imprevistas o bien cuando utilicemos el Viano para llevar enganchado un remolque o caravana apreciaremos sus cualidades dinámicas. En situación normal el Viano 4 Matic reparte la fuerza sobre las ruedas delanteras en un 35 por ciento y el 65 por ciento restante en las traseras. Ello hace que su comportamiento sea similar al de los modelos 4X2 en asfalto y ante situaciones normales. El Viano 4 Matic se ofrece con mecánicas diesel CDI de cuatro cilindros disponibles en versiones de 136 CV a 3.800 rpm y 163 CV a 3.800 rpm. El par motor máximo del primer motor es de 310 Nm (entre 1.400 y 2.400 rpm) mientras que el del segundo alcanza los 360 Nm (desde 1.600 rpm hasta 2.400 rpm). Estos motores de serie incluyen filtro de partículas y por tanto se cumple la normativa antipolución Euro 5.

A cambio de una capacidad todoterreno algo inferior a la de un 4X4 puro estos furgones ofrecen excelente capacidad de carga.

El sistema de tracción 4 Matic sustituye con su gestión electrónica la necesidad de bloqueos mecánicos de diferencial, ya que si detecta que una rueda pierde tracción al resbalar se aplican breves impulsos de frenado a las ruedas que lo requieran. El 4 ETS emplea para esta función los mismos sensores de rueda que utiliza el ABS.  Respecto a una versión sin tracción 4X4 estos Viano sólo son 80 kilogramos más pesados y 70 mm más altos, de modo que siguen siendo vehículos manejables y perfectamente capaces de aparcar en cualquier garaje para turismos de tamaño medio.

En el Viano 4 Matic se ofrece de serie el cambio automático de cinco velocidades, que aquí no sólo ofrece una conducción confortable sinó que se adapta especialmente bien a las condiciones de conducción todoterreno, donde no tendremos ningún embrague por el  que sufrir en situaciones complicadas.

Vito 4x4
Aunque comparten carrocería y buena parte de los componentes mecánicos, el Vito se distingue de su aristócrata hermano Viano por unas características más enfocadas hacia su uso puramente comercial. En este caso se trata de los Mercedes Benz Vito 4X4, también dotados de tracción integral permanente.  Sin embargo los proletarios Vito 4X4 se benefician de la misma tracción permanente engranada a los mismos motores CDI de 136 y 163 CV, que además trabaja con la garantía de su coordinación con el sistema ESP. DE hecho Vito y Viano comparten la mayor parte de la tecnología en lo que a su transmisión 4X4 de gestión electrónica se refiere. Toda una garantía cuando nuestras necesidades de transporte nos hagan circular por terrenos complicados. Sin embargo debemos aclarar que las suspensiones de las Vito furgón y mixta, son algo más enérgicas que las del acabado combi, donde se han optimizado sus cualidades para el cómodo traslado de personal.  Respecto al resto de la gama desde Mercedes Benz se anuncia que su Vito 4X4 representa incrementar 3.143 euros el precio, más otros 1.854 si optamos por la caja de cambios automática. De todos modos es posible adquirir un furgón Vito 4X4, con motor de 136 CV, a partir de 23.500 euros. La Vito 4X4 se ofrece, en cualquier variante de longitud de carrocería, con un MMA de 3.050 kilogramos.

La gestión electrónica de la transmisión 4X4 4 Matic de las Vito y Viano suple los bloqueos de diferencial




Sent from my iPad using Tapatalk HD

Dhbiker


Otro articulo dice de la viano 4matic que su sistema de tracción total es el mismo que el que se emplea por ejemplo en los Mercedes ML, en el que el corazón es un embrague multidisco y el control de tracción tiene una participación activa haciendo que si una o varias ruedas pierden tracción al circular sobre firme resbaladizo, se apliquen automáticamente impulsos de frenado a las ruedas que giran en vacío, a la vez que se aumenta la impulsión en las ruedas de buena tracción. Este sistema se vale de los sensores ABS fijados en las ruedas. Respecto a los modelos con sólo un eje motriz, el peso se incrementa sólamente en 80 kilogramos.

Sent from my iPad using Tapatalk HD