Mayo 25, 2024, 08:10:23 am


Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pititruski

Buenas, estoy mirando una vito 4x4 y tengo algunas dudas que seguro alguno podrá contestar.
El chico que la vende me comenta que no me sabe decir el consumo, que nunca lo ha comprovado y claro, esto me hace pensar que gasta bastante por no decir mucho!! Alguien sabe lo que puede consumir?

Otro tema es que se comenta que no han salido muy bien, sabe alguien algo sobre esto? O es una milonga?
La verdad es que no se ven muchas.

Se me olvidaba, es una vito 4x4 larga con 150 cv y cambio automatico.

Pues nada, si alguien sabe algo, lo leeré con mucho gusto!!


Furgotico

Cita de: pititruski en Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm
Buenas, estoy mirando una vito 4x4 y tengo algunas dudas que seguro alguno podrá contestar.
El chico que la vende me comenta que no me sabe decir el consumo, que nunca lo ha comprovado y claro, esto me hace pensar que gasta bastante por no decir mucho!! Alguien sabe lo que puede consumir?

Otro tema es que se comenta que no han salido muy bien, sabe alguien algo sobre esto? O es una milonga?
La verdad es que no se ven muchas.

Se me olvidaba, es una vito 4x4 larga con 150 cv y cambio automatico.

Pues nada, si alguien sabe algo, lo leeré con mucho gusto!!


Tampoco me hagas musho caso, pero por lo que tengo entendido, ronda los 10/11 litros a los 100kms., ten en cuenta que es un vehiculo con mucha friccion de la transmision, y añadido el peso y el cambio automatico... A lo mejor consigues un consumo de 9´5 con una conduccion eficiente.... .loco2
Un amigo tiene una como la que comentas.... y realmente esta muy bien, viene con la suspension ligeramente subida, y conduciendola es una delicia, sobre todo en nieve....jejeje
Saludos...
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

pititruski

Gracias furgotico!!
Si es asi, tampoco me parece un consumo desorbitado.
La verdad es que si que son bonitas, ademas la suspensión elevada le da un toque mas of road!
Un dia de estos quedo con el propietario y la pruebo haber que sensaciones da.

Un saludo!!

C3S4R

Hola, la furgoneta traga bastante esta en torno a los 10l mas que hacia los 9.
Es fiable, pero ten en cuenta que al ser automatica y 4x4 tiene muchos
mas mantenimientos y mas caros.
Hace mucho ruido circulando porque los engranajes no estan insonorizados
pero eso si no te va a parar nada.

Spanier

Para cuando veo una vito 4x4 he visto 20 T5 4m, T4 sy o T3 sy. No hay muchas y aquí la policía, bomberos, ambulancias, obras... siempre llevan VW. Es cierto que mola que venga de serie mas elevada Vs kid de elevación que se monta en VW. Por lo que se, mercedes controlan mucho sobre 4x4 pero de cara al futuro y ha buscar piezas usadas, camperizar comprando interiores de otra furgoneta... mas futuro tiene VW.

Salud2

pititruski

Hola C3S4R,
no seras propietario de una de estas? Si es así, cuenta cuenta, que no conozco opiniones sobre ella.

Es verdad que no se ven muchas, la verdad es que podria contarlas con los dedos de las manos.....
Será por que son mas caras? Tendran mas problemas?

Este puente no creo que vaya a ninguna parte, si puedo aprovecho para probar la que tengo fichada y os cuento!!!

Saludos

pititruski

Pues llamemosle casualidad o yo que se, pero hace unos 10 minutos que acabo de hablar con uno que tiene una de estas.
Cuando salia de casa para pasear al perro se me ha cruzado una vito 4x4 115 mixta y la he seguido con la mirada, y se paro a 300 mts de donde yo estaba y claro, me pudo mas la curiosidad que la vergüenza y me he ido directo.
Segun el propietario estaba encantado, el 4x4 funciona perfectamente y me ha dicho que consume unos 8 ltrs a los 100 con el cambio automatico. Esto ya no se si creermelo.
Me he fijado que si que tiene bastante altura en la parte inferior central pero lo que es el motor queda bastante expuesto a golpes, vaya que no tiene mucha altura.
Parecia que llevaba un protector pero no se si era metálico o de plástico y tampoco me he puesto debajo de la furgo para comprovarlo ya que el tio hubiera flipado un rato.

Saludos

C3S4R

No, no soy propietario, pero trabajo en la mercedes ;D asi que se de lo que hablo .sombrero
Aunque parezca broma con quien puedes hablar de las vitos 4x4 es con los de gc de trafico.
Por lo menos por aqui han comprado varias y estos si que hacen kilometros por sitios chungos.

pititruski

Pues esta mañana he estado provando la vito 4x4 del chico que la vende. Es la compacta, el se pensaba que era la larga. Total que nos hemos subido y hemos estado provandola por carretera, tiene bastante fuerza pero creia que aceleraban mas, y se la nota bastante pesadota.
El cambio automático es una delicia, no tienes que pensar en nada mas que el freno y el gas, lo encuentro muy comodo.
Hoy me he fijado que la parte del motor (visto por debajo) va cubierta con un plástico muy poco rígido y que no esta a mucha altura del suelo.
La furgoneta en si esta muy bien, ademas tiene muy pocos kilometros, pero la veo un poco justa para camperizar, ya que tengo idea de poner una cama, segunda bateria y calefacción.
Para una pareja esta bien, pero nosotros que somos 2 y un schnauzer gigante con su mega transportín pues se queda un poco justa.
Voy a ver si encuentro la vito larga o en su defecto la viano 4matic.

Alguien sabe si las viano 4matic vienen elevadas de serie?

Un saludote!!

Mikel_24

Cita de: pititruski en Diciembre 06, 2010, 19:51:26 pm
Alguien sabe si las viano 4matic vienen elevadas de serie?


Este finde en Pirineos he visto una y si, viene elevada de serie. Lo que no se es si todas salen así del concesionario o lo puedes pedir como opción directamente en la casa.

Una reflexión. Vito, Viano, T3, T4, T5 y todo lo que tu quieras en esa gama... son vehículos para 2 personas en viajes muy largos, 3 en medio largos y 4 como mucho para dormir un fin de semana. No mas. Si una Vito crees que se te queda pequeña para 2 personas + 1 perro (con transportín), tienes dos opciones. O llevas el perro sin transportin y a la hora de sobar lo mandas a los pies del copiloto... o te buscas una furgoneta tamaño Sprinter, Movano, Ducato o similar. ¡Las furgonetas compactas dan para lo que dan! No vas a tener una diferencia brutal entre Vito y Viano en cuestión de habitabilidad... porque lo que harás será poner los muebles mas grandes.

Un saludo,
Mikel

hi txo!

las 4matic vienen de serie con cambio automatico y elevada 40 mm, y creo que solo es compatible en dos de las tres longitudes existentes..

pititruski

Iepa!!
Lo de la furgoneta gran volumen ya lo habia pensado, el problema que tengo es el espacio. Tengo la altura del parking a 2,30 + o - y lo suyo seria una gran volumen con techo elevado.
Nosotros con nuestra california de momento nos apañamos, somos dos y el perro y la verdad que no aprovechamos ni los fogones (cocinamos fuera) ni los depositos de agua y todos los muebles laterales te quitan mucho espacio (somos de coger lo indispensable).
Por eso digo que la idea seria pasar de california a vito/viano y hacer una preparación mínima que cumpla con nuestras necesidades reales.
Lo del 4motion viene a raiz de alguna vez que nos a pillado mal tiempo haciendo raquetas y pasamos un mal rato, a parte de no poder salir de casa por culpa de las nevadas, como el año pasado.
Lo que si que me ha quedado claro este fin de semana (despues de provar la vito corta) es que no quiero una vito/viano corta, así que voy a echar el ojo haber que encuentro en modelo largo.

Hi txo! preguntava eso porque me parece haber visto 4matic elevadas y no elevadas, nose, quiza me engañe la vista!!

Gracias,
saludos

Geras

Hasta donde yo se, las Vito-Viano 4x4 son todas automaticas, no hay opcion a cambio manual, aparte vienen elevadas de suspension, en la parte trasera no es mas que una especie de calzos en los muelles al estilo de lo que hemos hecho algunos en las vw, solo que en la Mercedes vienen integrados en el brazo de suspension. En la parte delantera traen un subchasis distinto a las versiones 4x2 que le hace ganar altura libre al resto de la carroceria, pero ese subchasis queda poco mas alto que el  chasis original, unos 20 cms, asi que cuidadin, es alta pero no tanto.

Esta solucion es la misma que utiliza la sprinter, solo que esa es mas alta de por si, y tambien es asi la Kangoo 4x4, lo se porque tuve una.

Un saludo

AFRAGO

Diciembre 08, 2010, 22:27:18 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 22:30:52 pm por AFRAGONETA
son todas automáticas  :(
no son muy altas, especialmente de delante y si te agachas ves que "descuelgan" bastante el motor por debajo
la única que vi tenia un protector de motor metálico y era andorrana
en global no me convenció
unas fotos:






pititruski

Eso es lo que yo ví, que decuelga bastante de la parte delantera (vito 4x4) y ademas la tapa inferior del motor es de plástico.
Lo que esta claro es que no son furgos para hacer mucha pista en mal estado pero seguro que por nieve/barro/hierba se defienden muy bien.