Junio 05, 2024, 04:22:15 am


Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

A mi la verdad es que me parece bastante más "todoterreno" que una t5 4motion, pero estoy de acuerdo en que debía estar más protegida por tema de bajos...

Si que se puede adquirir en manual, pero en el motor de 4 cilindros, la V6 es siempre automática. Si os fijáis en Alemania se ven bastantes manuales. Me gustaría ver alguna con unos zapatos más acordes a un 4x4 porque podría quedar brutal...

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


Mikel_24

Ahora mismo estoy escribiendo desde Andorra, concretamente PAs de la Casa, y aqui mismo, subiendo el puerto de la Bonaigua (se ve desde las pistas de esqui), esta el circuito de la Mercedes Experiencia 4Matic. Creo que hasta tienen una Viano. Hoy he intentado colarme a la noche pero estaba cerrado... jejeje. Lo mismo el viernes me da el sirocco y voy a ver si me dejan coger un cacharro de esos a ver si hacen cosas que mi Syncro no pueda hacer. O le echo morro y les pido que me dejen entrar con la mia.... XD XD .sombrero

ensafer

La verdad es que tiene un esquema mucho mas "4x4". Motor longitudinal, una caja de transferencias...
Simplemente cambiando esa caja de transferencias "simple" que no es mas que un diferencial central, por la de un Mercedes G, ya tienes un pepino 4x4.  Si ademas le cascas un  bloqueo trasero, que seguro que los hay porque los alemanes lo venden, y seguro que hay un ARB que se puede acoplar.

DE hecho , no debe ser complicado convertir a 4x4 una Vito.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Enero 20, 2012, 10:13:00 am
La verdad es que tiene un esquema mucho mas "4x4". Motor longitudinal, una caja de transferencias...
Simplemente cambiando esa caja de transferencias "simple" que no es mas que un diferencial central, por la de un Mercedes G, ya tienes un pepino 4x4.  Si ademas le cascas un  bloqueo trasero, que seguro que los hay porque los alemanes lo venden, y seguro que hay un ARB que se puede acoplar.

DE hecho , no debe ser complicado convertir a 4x4 una Vito.


lo difícil debe ser el reenvio de la caja de transferencia al eje contrario al del motor....

ensafer

Cita de: AFRAGONETA en Enero 20, 2012, 10:19:33 am
lo difícil debe ser el reenvio de la caja de transferencia al eje contrario al del motor....


Estas pensando en tu t4, que es traccion delantera y se acopla la trasera para las syncro.  Eso es (con todo el respeto del mundo) una chapucilla, en la que abren el cambio y de algún lado sacan tracción para atrás.
Los motores transversales con tracción delantera, no pueden llevar caja de transferencia como tal. Como la tracción delantera sale de dentro del cambio, te limita a no tener diferencial central, ni posibilidad de reductoras, ya que digamos, tomas la tracción trasera DESPUES de enviar la tracción a las ruedas delanteras.

Aqui se ve bien:

*imagen borrada por el servidor remoto


En las Vito/ viano y todos los vehículos con motor longitudinal, la traccion normal es trasera, a la salida del cambio, cortas la transmision, intercalas la transfer, y la salida al eje trasero esta en la misma posición que la entrada.
Es mas lioso, en una conversión a 4x4 de un vehículo con tracción delantera, la salida de vuelta al eje delantero.  ya que dependiendo de vehículos esta se hace por el centro, por el lado del copiloto, o como esta de moda ahora, por el lado del piloto  (el otro día me fije en la Pathfinder que está remendando un colega y viene así)

No se si me explico, pero si miras lso esquemas de transmision de la vito 4x4, es como la de un 4x4 de verdad, salvo porque su caja de transferencias no lleva reductoras ni bloqueo de diferencial central. LA de un 4x4, es similar, pero mas "gorda" para meter las reductoras:

Esta es una Lt230 de Land Rover, montada "divorciada" de la caja de cambios (normalmente LR monta las cajas y transfers atornilladas entre si, mientras que los Samurai, los G y los camiones, las llevan separadas y con una transmisión entre medias)
*imagen borrada por el servidor remoto
En el caso de LR, ambas transmisiones van por el lado del copiloto, ademas, el freno de mano va a la transmisión, con lo que frena MUCHO mas y frena las 4 ruedas. Los japoneses suelen optar por la salida trasera centrada, y la delantera por el lado copiloto.  Los SUV por lo que veo, trasera centrada y delantera por el lado piloto.

Sprinter 4x4, mismo esquema que la vito, pero con reductoras:

*imagen borrada por el servidor remoto




Multivan Beach 4motion

Colorin

Enero 20, 2012, 21:24:11 pm #37 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 10:55:05 am por Colorin
.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Colorin en Enero 20, 2012, 21:24:11 pm
Ensafer, eres una enciclopedia, de eso no hay duda; pero ¿estamos seguros de que las vito 4x4 llevan el motor longitudinal? Las normales no y parece casi imposible que quepa de otro modo.



Pues vas a tener razón. Las pocas fotos que veo, el motor va transversal.  Lo que no encuentro, son fotos de cajas de cambio. Es evidente que lleva una transfer, eso dice al menos Oberaigner:

http://www.oberaigner.com/en/vehicles/vitoviano4x4.html

Lo que no tiene mucho sentido es montar el motor transversal, y luego hacer la furgo tracción trasera. Porque son trasera, ¿no?  A ver si ya se me ha fundido el fusible del todo....

Mañana me tiro bajo la furgo de un vecino, que me pica la curiosidad....
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Enero 20, 2012, 22:06:30 pm #39 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 22:15:36 pm por AFRAGONETA
Ensafer, te has tragado una ...
Yo pensaba en una viano 4matic andorrana que vi en directo y colgué foto que tenia motor transversal delante, seguro.
Yo no se nada de 4x4 y nuestras T4 syncro seran chapucillas, pero no peco de soberbia, lo que no se o no concuerda, lo pregunto
No te honra para nada ese tono...


ensafer

Cita de: AFRAGONETA en Enero 20, 2012, 22:06:30 pm
Ensafer, te has tragado una ...
Yo pensaba en una viano 4matic andorrana que vi en directo y colgué foto que tenia motor transversal delante, seguro.
Yo no se nada de 4x4 y nuestras T4 syncro seran chapucillas, pero no peco de soberbia, lo que no se o no concuerda, lo pregunto
No te honra para nada ese tono...


mmmm, lo siento. No se muy bien porque te he ofendido, pero lo siento.
Realmente, estaba convencido de que las Mercedes eran motor longitudinal.
Y en ningún momento he pensado que has t4 syncro sean chapucilla en si mismas (llevan el mismo sistema que mi T3), simplemente, quería indicar que es un sistema mas sencillo/barato que montar un diferencial central.

Reitero mis disculpas.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Ensafer, al preguntar por el reenvio no pensaba en ninguna T4 sino en la viano que he comentado
El esquema de la T4 syncro lo tengo muy claro  :D
Disculpado
Saludos y a seguir soñando con chasis de 4x4 y carroceria de furgoneta  .sombrero

FurgoK9

Cita de: AFRAGONETA en Enero 21, 2012, 01:18:21 am

Saludos y a seguir soñando con chasis de 4x4 y carroceria de furgoneta  .sombrero


Crafter Syncro  .baba .baba .baba ahora falta saber como se llama en leuros.

Spanier

Muchas gracias ensafer por la foto de la T4 modelo 1, no la tenía. El modelo de VW T4 estaba pensando como vehículo industrial y que con unos cambios en caja de cambios, refrigeración y un eje que transmite tracción a la ruedas traseras, nacía un vehículo con muy buenas prestaciones en carretera y que te permitía tirar de un remolque con dos caballos por ejemplo. La variedad de interiores lo hicieron llegar a unos límites insuperables en su época, alguno con una vito me va a tirar una piedra. Luego llegó Seikel y quiso hacer una T4 syncro que superó a la T3 syncro y al final estamos nosotros que disfrutamos de las comodidades de un turismo, con capacidades camperas y que no se queda muy atrás de los denominados 4x4.

Por cierto las Vito 4x4 siempre me han gustado.
Salud2

Colorin

Enero 23, 2012, 11:16:39 am #44 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 17:06:12 pm por Colorin


Desde luego que no era mi intención hacer tragar sus palabas a nadie y como no espero  convencer a nadie desde aquí pues lo elimino. Decir que si alguien puede dar un patinazo al escribir algo aquí y se toma de esa manera, es bastante probable que la gente se piense mucho sus intervenciones en el foro empobreciendo los contenidos.

El mejor escribano echa un borrón y rectificar es de sabios.... esto es lo que ha pasado y no veo la necesidad de reproches.


Un saludo a todos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro