[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

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mordecan

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 16, 2012, 22:06:01 pm
ni se te ocurra, la t4 normal su 5ª es mas larga porque su diferencial es mas corto
como se la pongas, no pasas de 100 km/h a 4000rpm  .meparto


Pués ya me parece corta la 5ª, no te digo si la reduzco aún más  .meparto
No entiendo de cambios, pero si me tenía lógica que la alargase más, pués en una multivan igual a la mía (o tal vez en cualquier T4) pero que no sea syncro, la 5ª tendrá un desarrollo más largo.
Como soy un profano en esto del syncro, no sé hasta que punto le afecta el ser syncro en relación a una normal. Quitando lo evidente: eje trasero, con o sin bloqueo, si tiene bloqueo, el grupo de aire, la relación de cambio cortísima en comparación, etc.
Saludos

AFRAGO

Cita de: mordecan en Febrero 17, 2012, 17:20:08 pm
Pués ya me parece corta la 5ª, no te digo si la reduzco aún más  .meparto
No entiendo de cambios, pero si me tenía lógica que la alargase más, pués en una multivan igual a la mía (o tal vez en cualquier T4) pero que no sea syncro, la 5ª tendrá un desarrollo más largo.
Como soy un profano en esto del syncro, no sé hasta que punto le afecta el ser syncro en relación a una normal. Quitando lo evidente: eje trasero, con o sin bloqueo, si tiene bloqueo, el grupo de aire, la relación de cambio cortísima en comparación, etc.
Saludos


Cada marcha engrana con el diferencial del eje delantero y ahí hay la segunda desmultiplicacion, que en el caso de las syncro es lo que hace corto cualquier cambio, tambien la 5a

mordecan

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 17, 2012, 17:29:34 pm
Cada marcha engrana con el diferencial del eje delantero y ahí hay la segunda desmultiplicacion, que en el caso de las syncro es lo que hace corto cualquier cambio, tambien la 5a


Gracias por la aclaración.
Saludos

yalah


Chino3k

Buenas, quiero comentar que mi syncro lleva caja normal de las t4, es una 2.4d y como no hago el cabra no hecho de menos la primera que creo es la única diferencia, por lo menos comparandola con la de un colega, aunque su motor es el 2.5 tdi, nada que ver, pero bueno. A 120km/h en 5 voy a 3500rpm, espero sirva el dato, un saludo

marcus

Buenas.

He pensado una jugada que podría estar bién. Coincidiendo con el elgorile de los alemanes con la reducción de las marchas. Un sondeo, abriendo hilos en T4 forum y en los franceses synro, más lo que sumemos por aquí. Y plantearle a Seikel una redición de las coronas. Ahora que está con las T5, Tuaregs, Amaroks y demás, seguro que le puede interesar sacar unas perras con el material. Eso si, mirando de que mande el material.

Como lo veis?

Saludo.

Spanier

Los del foro alemán están dandole vueltas al tema y ya se han puesto en contacto con Seikel en varias ocasiones. Seikel encargó las piezas a una empresa. Hicieron unas cuantas. Las vendieron y nadie tiene ni referencias ni dibujos. Una solución es comprar una caja de cambios, hacerle los cálculos, los piñoñes y comercializarlos. Ellos se encuetran en la misma situación. De los foros franceses no se nada.

Salud2

AFRAGO

Noviembre 06, 2012, 16:08:10 pm #172 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 16:10:43 pm por AFRAGO
Marcus y un servidor fuimos a ver un preparador 4x4 nacional con bastante nombre, que prepara coche para rallyes, tipo Paris Dakar, etc.
Y bajo pedido replicabla el kit Seikel, es decir cambio de corona (reducción de marchas general) y alargar piñones de 5ª (para no perder velocidad punta), todo ello unido con un aumento de neumaticos tipo 225 75 16 necesario; el problema es que necesitaba una caja de cambios para desmontarla, tomar medidas, diseñar los engranajes comentados y encargarlos a un especialista CNC; y lo mas importante, una serie de 10 unidades mínimo.
Yo sondee en t4forum.de aleman y evidentemente no me hicieron demasiado caso.
Con Seikel tengo varios correos cruzados, y NO les interesa los modelos antiguos, se han focalizado en la T5.
Puede que con el tiempo la cosa cambie...

corona seikel:



piñones de 5ª largos:


225 75 16:



Spanier

Sigo atento el tema, tb. me interesa.

Salud2

Xaft

Cita de: AFRAGO en Noviembre 06, 2012, 16:08:10 pm
Marcus y un servidor fuimos a ver un preparador 4x4 nacional con bastante nombre, que prepara coche para rallyes, tipo Paris Dakar, etc.
Y bajo pedido replicabla el kit Seikel, es decir cambio de corona (reducción de marchas general) y alargar piñones de 5ª (para no perder velocidad punta), todo ello unido con un aumento de neumaticos tipo 225 75 16 necesario; el problema es que necesitaba una caja de cambios para desmontarla, tomar medidas, diseñar los engranajes comentados y encargarlos a un especialista CNC; y lo mas importante, una serie de 10 unidades mínimo.
Yo sondee en t4forum.de aleman y evidentemente no me hicieron demasiado caso.
Con Seikel tengo varios correos cruzados, y NO les interesa los modelos antiguos, se han focalizado en la T5.
Puede que con el tiempo la cosa cambie...

corona seikel:



piñones de 5ª largos:


225 75 16:




La medida máxima con la reducción, si se consiguiera, cual sería, la 225/75/16 que comentas? O podría metersele más rueda? Supongo, que para meter esas medidas, habría que hace un poco de corte y confección, no?

AFRAGO

225 75 16 son 744mm de diámetro
245 70 16 son 749mm
215 80 16 son 750mm
30x9.5R15 son 762mm

todas estas medidas se han montado sobre t4 syncro con suspensión elevada y recortando chapa

marcus

Y la empresa que las hizo, ha palmado? Se sabe algo? Lo suyo sería ir directamente a ellos. Si Seikel no le interesa que suelte prenda, sino le montamos una mani de T4 syncros delante del taller y no entra ninguna T5 hasta que nos pase la info  .meparto

La verdad es que la opción de aquí es una movida que ya está hablada en el hilo, encontrar y pagar una caja de cambios para las pruebas  .loco2. Y los alemanes, sin conocernos, bueno a mi y a mi parachoques si que nos conoce el Sr.Ralph veo difícil que se engorilen con nuestra opción y aquí juntarnos 10 locos para el tema muy justo y más hablando de una inversión considerable.

Yo creo que una opción sería informar a los germanetis que por aquí también estamos algunos con el tema y sumar gente para encontrar alguién que nos haga precio y en eso, soltarles la opción de los de totcurses como una opción más que hasta podrían gestionar ellos mismos direcamente, a precio de mano de obra hispánica, que también puede ser interesante, una de las cosas que me comentaron en los 25años fue que el alemania se pueden hacer muchas cosas, però que todo es muy caro.

Spanier, como ves hacer de portavoz idiomático  ;D.

A mi por lo pronto me vienen de interesados.

Afrago.
Spanier.
Mikel24.
Osk4r (?).
Carles (?).
Un menda.

Saludo y que no decaiga. Sería como tener otro vehículo.

carlangas

Marcus, yo me apuntaria al lio, pero hay un "pequeño" problema: Mi caja es diferente de las vuestras... con lo que cualquier invento que se haga, será de dificil aplicación para mi furgo.
De todas maneras, sigo el hilo con atención, a ver si a alguien se le ocurre algo que nos sirva a todos.
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Noviembre 06, 2012, 22:33:07 pm
Marcus, yo me apuntaria al lio, pero hay un "pequeño" problema: Mi caja es diferente de las vuestras... con lo que cualquier invento que se haga, será de dificil aplicación para mi furgo.
De todas maneras, sigo el hilo con atención, a ver si a alguien se le ocurre algo que nos sirva a todos.
Carles.


razón tienes Carlangas,
pero... creo que si podriamos cambiar tu corona DQP (73/16) por la que nosotros cambiemos (74/15), reducirias todas las marchas un 8%, lo jodido es la mano de obra de montar y desmontar....