Mayo 04, 2025, 23:39:55 pm

Kit Seikel para T4 NO syncro?

Iniciado por Xaft, Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

teneis alguna foto de como quedan las galletas puestas? no de la furgo levantada, si no una imagen de cerca... .malabares

Xaft

Alguno sabe de donde puedo sacar el material para fabricar las galletas? De donde podría sacar el nylon? Es que mi señor hermano tornero me ha dicho que si le llevo material y medidas me las hace por la patilla!  .palmas .palmas

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 03, 2010, 21:48:11 pm
Alguno sabe de donde puedo sacar el material para fabricar las galletas? De donde podría sacar el nylon? Es que mi señor hermano tornero me ha dicho que si le llevo material y medidas me las hace por la patilla!  .palmas .palmas

Si quieres un "tocho" redondo para hacértelas del grosor que te apetezca... puedes hablar con la empresa IGEMEPLAS S.L. (944 75 10 14) que están en Sarriko. Allí he comprado en aluminio que usamos para tornear las poleas de las lijadoras de banda, plancha de aluminio, etc. Y tienen redondos bien gordos de varios materiales plásticos.

Si sabes desde ya qué grosor de galleta quieres, habla con Coplastic (944 415 444) que están en Perez Galdos, junto a Termibus, en San Mamés. Allí venden planchas de plástico de diferentes grosores en la medida que tu quieras. Yo compré una de 40x30cm de 15mm de grosor para usar de tabla de cortar (para preparar comida vamos). Entiendo que si te compras una plancha donde puedas dibujar las dos galletas que necesitas, luego solo hay que fresarla. O cortarla mas o menos a huevo con la caladora y luego meterla en el torno... o dejarlas tal cual, porque no necesitas que sean perfectas. A mi la plancha de esa medida me salió como 15€ o así...

En Suministros Industriales Gorbea, calle Cocherito de Bilbao, barrio de Bolueta, venden redondos de un material similar al nylon (acrolon) que para nuestro uso también vale. Yo compré en su día un metro de 45mm de diámetro y me costó menos de 20€. El problema es que si vas a quererlo en 160mm de diámetro... el precio subirá. Además... te ivan a salir galletas como para todo el foro y aún te sobrarían.... XD XD...

Hagas lo que hagas, te puedo gestionar lo que necesites en cualquiera de esas tiendas, que me pillan muy a mano. Y también tengo quien me haga el torneado y/o fresado... pero no trabajan gratis.

Un saludo,
Mikel

PROSTATA: Los precios de las galletas originales de 19mm es de menos de 20€ la pareja... ¿estáis seguros de que compensa liarse a fabricarlas? Salvo que se quieran medidas especiales (mas altas) y no nos sirva con incrementar en +19 o +13 (apilar galletas vamos)... no se si tiene mucho sentido..

Xaft

Joder tu, menudo crak de los materiales estas hecho.  .ereselmejor Hombre, lo que no tengo claro del todo es de que altura hacer las galletas. Pensaba en 20-25 mm, pero no se si sale a cuento teniendo disponibles las de 19 por 20 eurillos de nada...

Xaft

eneko

te vas a hacer una reducción de ojete amigó chán?

AFRAGO

estan buenos los donetes blancos?  .meparto

eneko

cacho syncro que se va a montar con el disco nylon

Xaft

Menudo par de ioputas XDDD Solo he puesto la foto de una, pero son dos eh!  .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 18, 2010, 20:30:08 pm
Habemus galletas!  ;D

¡Ahora solo te hace falta montarlas!

Ojo que si tensas las barras de torsión para igualar la parte de alante... vas a tener que hacer la maniobra de precisión conocida como DARLE DE OSTIAS AL CHASIS CON UN MARTILLO DE BOLA para no cortar los guardapolvos... Que lo sepas. Y lleva un ratito bien majo. Como toda una mañana sabiendo lo que se hace. Y necesitarás unas llaves XNZ para desbridar el palier de la caja de cambios y soltar dos tornillacos gordos de la rótula inferior para evitar desencajar la rótula en si. Y también aflojar del todo (soltar), las barras de torsión para que no salga nada disparado y te machaques los dedos hasta el codo.

Ala, dale caña XD XD..
Un saludo!
Mikel

Xaft

Y si le doy con el martillo... no romepré el chasis?  .meparto .meparto El montaje correra a cargo de mi otro hermano el mecanico de camiones, ya veremos cuando lo hacemos. Lo de las barras y martillear el chasis lo tengo en cuenta, a ver como nos lo montamos.  .palmas

hellnatxo

habemus habemus ;D haber cuando me pongo a levantarla. Gracias Xaft y Mikel .palmas

Xaft

Cita de: hellnatxo en Noviembre 20, 2010, 11:42:08 am
habemus habemus ;D haber cuando me pongo a levantarla. Gracias Xaft y Mikel .palmas

Nada hombre, un placer conocerte. Pena de Mikel, que pasa del trato humano y eso...  .meparto Porcierto, comentar que al final ha salido una galleta de más del tocho nylon. Si alguno lo quiere es suyo a coste cero, o lo que cueste el envío.

eneko

Y como se comporta ahora el vehículo lunar que has conseguido gracias a 2 discos de nylon?

Xaft

Cita de: eneko en Noviembre 22, 2010, 18:05:25 pm
Y como se comporta ahora el vehículo lunar que has conseguido gracias a 2 discos de nylon?

Hombre, vehiculo lunar quiza no, pero por lo menos no me dejo el deposito de agua en cada baché que me encuentro... :P