Mayo 25, 2024, 06:13:35 am


Kit Seikel para T4 NO syncro?

Iniciado por Xaft, Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 18:40:25 pm por Xaft
Mirando en la página de seikel, he visto que venden su famoso kit para t4 de tracción delantera. Y me pregunto yo, no es un poco estúpido gastarse tanta pasta en elevar la furgo, sin ser syncro? Si no es así, creeis que merece la pena hacerlo?  Se notaría mucha diferencia respecto a la altura de serie?
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http://www.vw-offroad-seikel.de/index.php%3Fid%3D188%26tt_products

Gaizka27

      Pues no creas que es tanta tonteria. Lo mismo que hay gente que le gusta bajarla, la hay que le gusta subirla. Aunque no sea una syncro, la furgo queda muy guapa. Aparte de eso, hay gente que la quiera para currar y necesita levantarla por que con el peso de carga se le baja mucho.
     

eneko

y aunque sea 2wd un vehículo levantado y con buenas ruedas se meter por muchos sitios eh?.... las ruedas es medio valor off road si a eso se le sumas las cotas... poco te falta..


Gaizka27

      Exacto. Las ruedas tienen un tanto por ciento altisimo de la culpa de la efectividad en campo.

Spanier

Hola syncronautas,
yo he visto algunas T4 no syncros elevadas. La T4 Transporter se fabricó con motores tdi de 75 Kw como máximo. Para peso e ir a toda leche por la autopista la gente lleva Caravelle con motor de 111 Kw. Para cargar a tope galletas y muelles de Doka y cuando van de vacío parecen el Equipo A. La T5 ya es otra cosa, los ingenieros se lo han pensado mejor con las motorizaciones. Veo muchas  T5 de  trabajadores de todos los gremios en el carril izquierdo de la autopista adelantando como si fueran a apagar un incendio...

No me parece mala idea levantar, cada cual que se adapte el vehículo a sus necesidades o caprichos. Al igual que existen Dacia Duster sin ser 4x4 ...

Salud2

Mikel_24

La diferencia de este kit con el kit para las Syncro es que el segundo lleva tres discos para bajar el diferencial junto con tres tornillos mas largos para sustituir los existentes. Mirad la diferencia entre los dos precios y decidme si no es una puta aberración cobrar casi 60€ por eso...

Y así con todo. Ya hemos discutido mas de una vez que lo único que aporta "algo" de valor añadido al kit Seikel es que los putos muelles Eibach Cargo Pro no los puedes comprar por tu cuenta. Seikel es el distribuidor en exclusiva. Todo lo demás (amortiguadores Bilstein, tornillería, topes de extensión mas largos, galletas aluminio, etc) se puede comprar directamente por otras vías a mejores precios. Lo único que habría que llevar a tornear serían quizá las galletas para el diferencial, pero pueden ser de cualquier otro material y el nylon es barato de cojones.

No se, cuando tuve el kit en las manos y vi que había incluso elementos sacados directamente de la VW (los capuchones para el asiento inferior de los muelles, de silicona gris) quedé muy defraudado. No os digo nada cuando puedes comprar en ebay.de el kit de amortiguadores Bilstein Sport B6 a 400€...

Pero bueno, a lo que iba. Levantar una 2WD... desde luego. Pero no con el kit Seikel. Xaft, si estas planteándote hacer algo con tu furgo, avísame y nos inventamos algo.
Un saludo,
Mikel

Xaft

Octubre 26, 2010, 22:12:45 pm #6 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 22:47:59 pm por Xaft
Ok, mensaje recibido. El kit seikel si que me parece demasiado caro en si mismo, mas aún si es para 2WD. Para subir la furgo, o bien muelles largos (seikel o a medida, en malbisa o lo que sea) Y sino tacos de teflón o nylon para la parte trasera, y delante tensar barras de torsion y listo?

eneko

si fuera tú no pondría barras de torsiñon

.meparto

Xaft


Spanier

Hola syncronautas,

igual se podría seguir completando el apartado de suspensiones y amortiguadores con alternativas al kit seikel, sobre todo en modelos con sólo tracción delantera. Con batalla larga y techo alto,  suele traer de serie la barra de torsión delantera de 27 mm. Detrás suelen traer muelles del modelo doka. Para elevar el modelo descrito, amortiguadores mas largos, las bieletas mas largas y dos galletas de 19 mm, piezas que existen y no hay que buscar torneros, teflón ...

Salud2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Octubre 27, 2010, 06:48:45 am
Hola syncronautas,

igual se podría seguir completando el apartado de suspensiones y amortiguadores con alternativas al kit seikel, sobre todo en modelos con sólo tracción delantera. Con batalla larga y techo alto,  suele traer de serie la barra de torsión delantera de 27 mm. Detrás suelen traer muelles del modelo doka. Para elevar el modelo descrito, amortiguadores mas largos, las bieletas mas largas y dos galletas de 19 mm, piezas que existen y no hay que buscar torneros, teflón ...

Salud2


Cuidadín. Detrás puedes levantar casi lo que te salga del pepino. La limitación la pone el hecho de que al levantar, como el basculante es tan ... "corto"... la rueda se avanza a medida que levantas la furgo. Es decir, que si te pasas, terminará tocando contra el paso de rueda delantero. Con rueda de serie no, pero con rueda de medida superior (como casi todo el que tiene una syncro), pues si. Ahí si que podrías, con mucho mimo, poner amortiguadores mas largos, pero para no joderlos en una compresión fuerte, hay que inventarse unos topes de compresión mas largos (igual el propio muelle ya provoca ese efecto, no lo tengo claro).

Pero delante es mucho mas jodido. Aquí el amortiguador también ejerce de tope de extensión. Con el amortiguador extendido totalmente, el primer "michelin" del guardapolvos de la homocinética lado caja de cambios roza con el chasis. Si, roza incluso habiendo machacado esa zona con martillo de bola para evitar que se corte (SEIKEL dixit). Roza tanto que cuando giras la rueda (o el disco de freno) a mano para marranear en los tornillos de la homocinética o lo que sea... el chirrido de la goma es muy patente. Si montamos un amortiguador mas largo, la rueda va a descolgar mas. El guardapolvos se cortará tan pronto la rueda gire tras quedarse en el aire... y lo que es peor, el palier hará tope en el chasis, apalancará con muchísima fuerza y dañará la homocinética interior catastróficamente.

Las T4 no se pueden levantar todo lo que nos gustaría, hay que resignarse y aceptar lo que hay. Las barras de torsión mas gordas te dan firmeza para no clavar el morro en frenazos y cosas así, pero no son la panacea.

Un saludo,
Mikel

Spanier

Hola syncronautas,

como bien dice Mikel_24, detrás hay menos problemas al levantar y delante ocurre esto si no se aplasta




Desmontar y montar goma nueva


Resultado final



Xaft

Hombre, yo de elevar la furgo, elevaría "algo", no 10 centimetros ahi a lo loco. Sino, un par de centimetros o asi. Si solo metiera "galletas detrás, y tensara delante, como quedaría la cosa? Ah, y como puedo saber que odelo de barra de torsión lleva mi furgo?

Spanier

Continuando,

Un chico de otro foro compró una antigua ambulancia, t4 batalla larga y techo elevado, sigo con el ejemplo al que me refería antes, y montó amortiguadores Koni, bieletas mas largas porque su furgoneta venía con la barra estabilizadora delantera de 27mm, quizás estaban rotas, no lo dice y galletas de 19 detrás junto con distanciadores que se los hizo el de aluminio. Es una alternativa al kit Seikel. Y otro forero, para mi una de las personas que más controla  no lleva el kit Seikel y lleva 235 x 70 x 15, dos galletas y muelles de doka detrás y Bilstein delante junto con la barra de 27 mm.



Lo puedes medir con un calibre metiendote debajo de la furgoneta.

Salud2

marcus

Uff que pinta tienes esta furgo, no es Syncro verdad? Un poco tuning pero para gustos. Mucha goma para un 102cv.

Spanier esto de tenerte por las germanías nos va bién, bastante bién.