Mayo 25, 2024, 16:11:42 pm


Kit Seikel para T4 NO syncro?

Iniciado por Xaft, Octubre 22, 2010, 12:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 27, 2010, 11:22:10 am
...no es Syncro verdad?


Uh.... yo diria que si... Me parece mucho capricho montar un porta ruedas original de 1400€ en una furgo NO Syncro...

Ta luego!

Xaft

Cita de: Xaft en Octubre 27, 2010, 10:17:57 am
Hombre, yo de elevar la furgo, elevaría "algo", no 10 centimetros ahi a lo loco. Sino, un par de centimetros o asi. Si solo metiera "galletas detrás, y tensara delante, como quedaría la cosa? Ah, y como puedo saber que modelo de barra de torsión lleva mi furgo?

Ok, entendido. a ver si me hecho debajo de la furgo y la mido. Pero lo dicho, tendría suficiente con meterle galletas de 20 mm (por ejemplo) detras, y tensar barras delante?

eneko

Cita de: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 11:24:10 am
Uh.... yo diria que si... Me parece mucho capricho montar un porta ruedas original de 1400€ en una furgo NO Syncro...

Ta luego!


Yo supongo que el hueco de la rueda lo habrá empleado para un depósito de agua o algo así...
En la mía y muchas del tipo de la mía, no viene rueda de repuesto.
Los alemanes de kastenwagenforum.de (un foro de gran volumen) se lo apañan bien... con los perfiles para puertas de maletero de fianma (donde enganchan los portabicis en furgos como la mía) hacen los portarruedas y no creo que se gasten demasiada pasta.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 27, 2010, 12:05:39 pm
Ok, entendido. a ver si me hecho debajo de la furgo y la mido. Pero lo dicho, tendría suficiente con meterle galletas de 20 mm (por ejemplo) detras, y tensar barras delante?


Yo creo que si. Ahora, que para levantar de alante... yo que tu desbridaría las transmisiones, sacaría los palieres, machacaría el chasis a martillazos para que no te corte el guardapolvos y luego volvería a montar. Si no lo haces vas a joder los fuelles el primer día.

Si necesitas instrucciones, ya sabes dónde pedirmelas.
Mikel

marcus

Yes. Se me escapó el soporte que macarrón en metálico. La furgo tiene una pinta brutota, sigo pensando que las ruedas no se yo mucha goma, ahora que me fijo parece que lleva separadores o es la anchra de la goma. Spanier que nos dices.

Spanier

Hola syncronautas,

Xaft, tu furgoneta es la que sale en tus fotos; no? Me imagino que llevará la barra de 23 mm porque es California.
La barra de 27 mm es recomendable además para las furgonetas que se emplean para llevar remolque grande. En la documentación del modelo T4 especifica que puede tirar de un remolque con freno hasta 2.000 kg. El modelo syncro 75 kW y el de 111 kW tdi con ESP, con la debida documentación especial, pueden tirar de 2.500 kg. La pregunta es si aguanta el enganche vw de serie. El resultado es este



La furgoneta en cuestión es una derivación del modelo T4 panamerica, que ha ido modificando. Si tengo tiempo le dedico un monográfico.

Salud2

Mikel_24

Me gustaría saber dónde tiene esa furgo amarradas las argollas de remolque que hay en el parachoques delantero. Estoy planteándome algo así y no se si meterme a buscar el larguero del chasis directamente o si me conformaré con amarrar al parachoques (al de hierro que hay detrás). Eso si, a la ITV sin ellos... que eso es un matapersonasdestrozavehículos de la ostia.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Cita de: marcus en Octubre 27, 2010, 11:22:10 am
Uff que pinta tienes esta furgo, no es Syncro verdad? Un poco tuning pero para gustos. Mucha goma para un 102cv.

Spanier esto de tenerte por las germanías nos va bién, bastante bién.

       Realmente no es tanta goma. La que llevamos muchos, 215 75 15 tiene un diametro de 703 mm. La 235 70 15 de 710 mm. Asi que no es tanta la diferencia. Subiria la furgo 0,325 mm. A mi me parece que es demasiada ancha para luego no levantar tanto el vehiculo... 

marcus

T4 panamericana? Ese modelo existió alguna vez? Yo se que los de classic parts montaron una locura con dos T4, las vi en el Syncro meeting, de Usuaya a Alaska en 20 y tantos días, que viene a ser una especie de panamericana, pero las furgos no tenían nada de especial.

Spanier no te cortes contando cosillas de esta furgo, yo la veo alta de cojones, se podria saber los suplementos que monta. Me uno a Mikel para los detalles de los enganches delanteros.

0.3mm al igual es poco, para la anchura que te comes.




joserra

Cita de: Mikel_24 en Octubre 27, 2010, 16:55:41 pm
Me gustaría saber dónde tiene esa furgo amarradas las argollas de remolque que hay en el parachoques delantero. Estoy planteándome algo así y no se si meterme a buscar el larguero del chasis directamente o si me conformaré con amarrar al parachoques (al de hierro que hay detrás). Eso si, a la ITV sin ellos... que eso es un matapersonasdestrozavehículos de la ostia.

Un saludo,
Mikel

Mikel..no estoy seguro,pero uno de esos anclajes no coincide con la argolla original de remolcado de la furgo? Si es así,es de suponer que en UK y paises con volante a la derecha lleven el soporte al lado contrario.Parece que han sustituido esos anclajes sin más. Supongo que a simple vista se verá la ubicación en la viga del parachoques o en el travesaño correspondiente del chasis.
Xaft...sobre elevar tu furgo. En una t4 nosyncro es perfectamente válido elevar un poco,la mayoria de las veces,el problema que se tiene es altura libre más que tracción.Con una buena altura y buenas ruedas te puedes meter por la gran mayoria de pistas que encuentres. Con tu motor yo elevaría la furgo unos 2cm con tensado de barras y suplementos,y pondría unas ruedas mixtas en 205-75-15...Lo que no entiendo muy bien es si tu idea más o menos es esa para que pusiste unas llantas tunning de 16  .meparto .meparto .meparto

Xaft

Cita de: joserra en Octubre 27, 2010, 19:12:27 pm
Mikel..no estoy seguro,pero uno de esos anclajes no coincide con la argolla original de remolcado de la furgo? Si es así,es de suponer que en UK y paises con volante a la derecha lleven el soporte al lado contrario.Parece que han sustituido esos anclajes sin más. Supongo que a simple vista se verá la ubicación en la viga del parachoques o en el travesaño correspondiente del chasis.
Xaft...sobre elevar tu furgo. En una t4 nosyncro es perfectamente válido elevar un poco,la mayoria de las veces,el problema que se tiene es altura libre más que tracción.Con una buena altura y buenas ruedas te puedes meter por la gran mayoria de pistas que encuentres. Con tu motor yo elevaría la furgo unos 2cm con tensado de barras y suplementos,y pondría unas ruedas mixtas en 205-75-15...Lo que no entiendo muy bien es si tu idea más o menos es esa para que pusiste unas llantas tunning de 16  .meparto .meparto .meparto

Ioputa!  .meparto No son tuning, son de audi cohoné. Y las puse porque las encontre baratas, y las de chapa de serie son horrorosas con cubiertas normales. Por lo demas es mas o menos lo que me imaginaba, tanto lo de la altura como la medida de rueda.

Spanier

Hola syncronautas,

la foto de la furgoneta que puso Marcus es con la que batió el record de la Panamericana respaldando el proyecto de la asociación contra el sida Cape 2 Cape, de ahí la historia panamericana con el modelo especial así como el modelo de T5 de VW, preparación por Seikel...

Salu2

marcus

Se comercializó una T4 panamericana entonces? De la Cape 2 cape si que me consta que hay un modelo en T5.

Xaft

Beuno, la historia ahora seria conseguir las medidas de las galletas, y algún tornero que trabaje con nylon, teflón o lo que sea. Alguno sabe las medidas de las galletas???

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 28, 2010, 12:41:11 pm
Beuno, la historia ahora seria conseguir las medidas de las galletas, y algún tornero que trabaje con nylon, teflón o lo que sea. Alguno sabe las medidas de las galletas???


En algún momento tengo que ir a Noja a dejar tooooooooodas las ruedas que me sobran y allí tengo las galletas originales que había en mi furgoneta y que quité al montar el Kit Seikel. Si llevase doble galleta no podría entrar en el garaje, ya llegará el momento de ponerlas.

Si quieres cuando vaya puedo coger una, medir diámetro exterior e interior... y ya está. Así nos queda como referencia para quien se las quiera hacer aparte.

Una cosa, unas galletas simplonas son baratas de hacer. Torneado exterior y agujero interior. Ahora, que si nos ponemos finos y queremos un rebaje para que asiente la primera espira del muelle (tal y como tienen las galletas originales), la cosa se complica y seguro serán mas caras. Con esto quiero decir que no nos vamos a librar de tener que mantener la galleta de origen para que haga buen asiento. La galleta fabricada por nosotros deberá ir entre la original y el chasis, pero nunca en contacto directo con el muelle.

Lo dicho, que ya os las mediré en cuanto tenga una a mano. O qué coño, este finde se viene Markusrex a Bilbao a montar los amortiguadores que tengo para vender... así que en el proceso, es tan sencillo como sacar una galleta y tomar medidas. ¡A ver si me acuerdo! (y si aún las tiene o se han desintegrado con el paso del tiempo... jejeje...)

Un saludo,
Mikel