Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macgiver

una cosa es sin prisa y otra muy diferente que todavia estan buscando cristales en china para las placas, como bien me dices en lulukabaraka la compra se paga por adelantasdo pagas la placa el jueves y el viernes a las 6 de la tarde la recibes , asi si, el regulador de 10 A es para una bateria de 140 W, como puede ser que ahora las placas salgan mas caras? por los cristales ? para poner la placa de conexion arriba tienen que quitarle una celula o dos , las placas son de 1 cale o de 2?como dije que cada unio haga con su dinero lo que quiera , es muy loable, por eso yo con el mio lo he echo pero esto es un foro swe supone que de compañeros aunque no nos conozcamos , y se puede comentar lo que se quiera , creo que de lo que he dicho no le he faltado al respeto a nadie y no he faltado a la verdad en ningun momento, que siga la compra y esperemos que cuando llegue la primera remesa y la gente este conforme y agusto se pida la segunda y que salga bien.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Oliva

Cita de: bolafoc en Septiembre 20, 2010, 09:39:27 am
Alguien me puede explicar la diferencia entre arriba y abajo sobre el tema de las placas.
Yo la he cogido arriba para ponenerla encima de furgo.
Debajo....? me lo podeis explicar.
Gracias

hay dos maneras de instalar la placa, las dos son encima de la furgo. La primera es con marco, pegando este al techo, por lo que la altura final de la furgo sera unos cm mas alta (lo que mida el marco), o puedes coger la placa directamente sin marco y pegarla al techo como si fuera un tranchete. Lo de arriba o abajo hace referencia a la cajita de conexion que llevan las placas, o sea los cables que iran conectados al regulador. Si quieres la placa con marco, la cajita estara situada debajo de la placa pues al llevar marco hay un espacio (unos pocos cm) entre la placa y la chapa de la furgo para poder situarla ahi. Si no quieres marco la cajita debera estar arriba de la placa para poder pegar esta al techo de la furgo... teoricamente deberias instalarla con marco para asi dejar un espacio de aireacion entre la placa y el techo y asi evitar que se caliente en exceso ya que dicen que a altas temperaturas las placas solares en general pierden rendimiento, (no pretendo entrar en esto, ya hay mucho hablado por ahi) pero como veras hay muchisima gente que la quiere sin marco porque la perdida es minima, eso ya es a tu eleccion. De todas maneras insisto, hay muchos foros que explican muy bien el tema de las placas solares, las baterias y demas...

http://img256.imageshack.us/img256/1673/psolar3.jpg

en esta foto veras que justo abajo y enmedio esta la cajita de conexiones. Esta como ves tiene la caja arriba, para poder pegar la placa directamente en el techo.
Aprovecho ya que he puesto la foto esta para preguntarle a macgiver, ¿un cable o dos? te refieres a las tiras plateadas que pasan por encima de cada celula? si es eso tienen dos cables.

se me olvidabda, pidas con la caja arriba o abajo, el marco te lo suministran igual, si pides caja abajo el marco viene montado, si pides caja arriba viene desmontado (creo haber entendido en algun mensaje anterior)

conte

Hola gente!! Bueno, yo llevaba un tiempo calladito...  :-X, a ver que pasaba con el tema... y tengo que comunicaos que me caigo de la compra conjunta. Me han entrado las prisas y me la he pillado por otro lado  ;D. Mucha suerte a los que sigáis!!

Un saludo!

P.D.:Creo que la lista queda así:

LISTA

1 Bolafoc            130 W               si                     20 A ?                 abajo                                 Gerona
2 aux                 120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita        130 W                si                    20 A                   arriba                                   Malaga
4 maxbs            130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
5 kittymalaga     120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
6 Colo                130 W               si                     20 A                   abajo                                  Malaga
7 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex        120 W especial      si                     20 A                   arriba                                  Calafell
9 Canelgat    120 W especial     si                      20 A                  Abajo                                   Alicante
10 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                 Alicante
11 Cabrica            60 w                si                      20 A                   abajo                                   Tarifa
12 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
13 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
14 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
15 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, que mucha suerte para todos!!!!

vw 35lt

me interesa pero, voy esperando aver como va la cosa, saludos.

Oliva

Cita de: bolafoc en Septiembre 17, 2010, 19:12:39 pm
Me puede explicar por donde pasais los cables y el regulador lo poneis donde estan las baterias... muschas gracias
Soy Jordi y soy de girona.

para pasa los cables se hace un agujero en el techo de la furgo y pones el pasacables. Hay gente que se las ha apañado para hacerlo sin agujerear aprovechando el porton trasero. El regulador recomiendan tenerlo no mas lejos de un metro de la baterias, cuanto mas cable pongas entre el regulador y las baterias mas perdida. Y la seccion creo recordar que recomendaban cable de 4mm2.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0 (instalacion en una t5)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 (instalacion electrica en una furgo, bateria aux, 2ª bateria auxiliar, placas, etc...)

rastafari de jerez

Cita de: rastafari de jerez en Septiembre 16, 2010, 15:10:46 pm
por mi parte como ya dije sigo esperando información, la empresa es ISOFOTÓN (creo que son de Bilbao) y de momento me comento el colega que el watio se paga a 3.05€ + IVA, la garantía seria de 10 años y si hay algún problema los tenemos al lado de casa y no en (China) estoy esperando que hable con el jefazo haber hasta que punto podemos bajar precios y demás.

Ya dije que veo difícil igualar esos precios aunque yo prefiero esperar a ver que me dicen.

Por aki seguimos esperando .fumando una llamada o un correo...

espumita

señores me retiro otra vez sera.

1 Bolafoc            130 W               si                     20 A ?                 abajo                                 Gerona
2 aux                 120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs            130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga     120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Colo                130 W               si                     20 A                   abajo                                  Malaga
6 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
7 riudex        120 W especial      si                     20 A                   arriba                                  Calafell
8 Canelgat    120 W especial     si                      20 A                  Abajo                                   Alicante
9 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                 Alicante
10 Cabrica            60 w                si                      20 A                   abajo                                   Tarifa
11 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
12 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
13 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
14 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra

Macgiver

COLO
señores me retiro otra vez sera.

3 maxbs            130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga     120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex        120 W especial      si                     20 A                   arriba                                  Calafell
7 Canelgat    120 W especial     si                      20 A                  Abajo                                   Alicante
8 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                 Alicante
9 Cabrica            60 w                si                      20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

santablocona

...que está pasando??? cada vez hay menos gente???

maxbs

hay gente que se descuelga y hay gente que esta a la espera de ver que pasa para colgarse.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jayojade

Septiembre 23, 2010, 22:14:33 pm #205 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 22:44:10 pm por jayojade
Hola soy de BizKaia estoy interesada en la compra de la placa de 130,con pasacables,regulador de 20 y caja abajo.

Oliva

5 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex        120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat    120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva              130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica            60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia

rastafari de jerez

hola gente... esta tarde hable con el colega y dice que no hay nada que hacer, su jefe no se baja del carro y el precio por watio es de 3,05€, aparte ma comentado que ahora solo tocan placas para edificios, casas, etc... etc (+  de 250w) de grandes dimensiones y las que vemos por ahí colocadas en las señales de trafico (60w).

siento no poder haber conseguido nada interesante, imagino que no querrán perder el tiempo con esto.

rastafari de jerez

Septiembre 27, 2010, 04:02:13 am #208 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 04:04:15 am por rastafari de jerez
sigo el hilo pues me interesan aunque la idea es pagarlas al techo y estas no se no se... pensé en hacerme un artilugio y colocarlas el la baca del techo pero como te lo montas pa que no te den el palo??? hay mucho cabrón suelto...

mientras me lo termino de pensar, la idea seria pedir 2 de 85W o 2 de 100W, tendría que tomar medidas.

en breve os digo algo.

salu2.

hmsistemas

Las isofoton dudo que se puedan conseguir con la caja de conexiones arriba y es cierto que los modelos grandes de mas de 80w escasean. De 60w de momento hay sin mayores problemas.

El precio que comenta rastafari es correcto, así mas o menos se venden por internet, que podría ser menor, pero se debería facilitar el que sean modelos iguales. Pero son sin esperas y sabiendo uno lo que compra.

A los paneles solares ( a los amorfos un poco menos ) les afecta mucho la temperatura superior a los 25ºC, y ponerlos a la chapa es muy elegante pero el rendimiento cae en picado. En ningún caso el rendimiento de un panel es del 21% como pone por ahí, ni siquiera las células tienen esa eficiencia. Ese dato está mal.