CUBRECARTER FORD TRANSIT MK6/MK7

Iniciado por conte, Noviembre 23, 2010, 12:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conte

Noviembre 23, 2010, 12:02:47 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 13:11:51 pm por conte
Para los usuarios de fords transits:

¿No os parece que los bajos de nuestra furgo vienen bastante desprotegidos por la parte delantera?

Aquí está la solución...  ¡¡ CUBRECÁRTER!!

Me he estado informando y parece que no hay ningún cubrecárter oficial de ford (a diferencia de otros modelos más antiguos de transit)

El caso es que por el club de ford nuggets, hay dos foreros que han instalado este elemento en su transit. Se lo han hecho en un taller de Alcalá de Henares (Mantenauto), a medida.

Con el permiso de Soperas (uno de los dos foreros) os pongo unas fotos de cómo ha quedado la cosa:

Podéis ver cómo por delante no se ve prácticamente nada (es muy discretito)


Aquí se ve la compuerta para poder cambiar el aceite sin que sea molestia el cubrecárter. (el forero en cuestión ya le ha cambiado el aceite en un concesionario oficial y sin  ningún problema)


Y aquí podéis ver el detalle del termómetro. Se ha sacado fuera del cubrecárter para que no se falsee la medida


Ambos foreros están contentos con el trabajo. Al principio tenía un fallo, cuando giraban completamente la dirección rozaba un pelín. Pero he confirmado con el taller que se lo han solucionado sin coste adicional, y que para los siguientes ya saben cómo lo tienen que hacer.

Ahora vamos con los precios:

Para un cubrecárter me han dado presupuesto de 365 euros (con iva e instalación)

Cuando lo pusieron soperas y trapillo, (fueron dos), les bajo hasta 320 euros    .palmas

... y bajando...    .palmas .palmas

El caso es que tiene que encargar las planchas de acero a medida, por lo que cuantos más seamos más nos podrá ajustar el precio.

Para la instalación, me han dicho que lo hace en una semana (dejar la furgo el lunes y recoger el viernes) para que podamos tener la furgo lista para el finde.

Apúntense a continuación los que estén interesados:

conte

Noviembre 23, 2010, 13:00:19 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 13:08:39 pm por conte
Empiezo aquí la lista para la CC. Creo que sería bueno poner qué semana nos vendría mejor la instalación (recuerdo que se tienen que quedar la furgo de lunes a viernes).

No hay un número fijo de personas para encargar los cubrecárter. Se trata de juntarnos cuantos más mejor, para que ajuste los precios. Por mi parte me gustaría instalarlo cuanto antes. Pero si hay mucha gente que quiere esperar... pues se va viendo.

---------------------------------------------------------------------------
------------------------------- LISTA -----------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

          Nick                                  Semana para
                                                     dejar la furgo
                                                      en el taller
---------------------------------------------------------------------------

1.      Conte                              Indiferente (cuanto antes)
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

ZOFRONIO

me gustaria hacerte una preguntilla, aunque no es el modelo que propones pero quizad puede interesar por coger material y los cortes y plegados de la planchas...

¿para las vito-viano habria posibilidad de ponerle el cubrecarter en duraluminio en este taller? .baba

ya se que estoy un poco lejos  pero me puede interesar por ese precio y acabados.

Si le puedes preguntar la proxima que vaya pa´rriba caen unas .brinda

conte

Ok. A ver si le llamo luego y se lo pregunto.

Saludos!!

Percheron

Yo tengo la del 2005, el modelo anterior al de la foto

¿puede valer?

Sigo el hilo...

muga

gracias por lo de el calentador, me lo voy a pensar,estoy mirando otros sistemas, me mirare el tipo Gofio.
lo de el cubrecarter es buena,pero lo de dejar una semana la furgo en el taller chungo. me podrian interesar las medidas para haber si me lo hace algun taller de por aqui

conte

Hola gente!!

Bueno, parece que esto está un poco parado!!

Cita de: Percheron en Noviembre 24, 2010, 12:35:36 pm
Yo tengo la del 2005, el modelo anterior al de la foto

¿puede valer?

Sigo el hilo...


He hablado con el taller, me ha dicho que sin ningún problema. Que el chasis de ambas furgos es el mismo.

Para las Vito-Viano me ha dicho que también se puede hacer, pero que ya hay que estudiarlo, tomar medidas... vamos, que le costará más tiempo.

La cosa es que para las transit ya ha pasado todo ese proceso...

Anímense foreros, que es una buena oportunidad!!

conte

Como veo que la cosa no avanza, si no hay movimientos para mediados de enero me lo instalaré yo solito...  :'(

Pero animaos hombre!

marcus

Buenas.

Me parece bastante cutre por el precio, si queréis una seguna opinión a un precio parecido os recomiendo
a la gente de Campmajor off road, han protegido algunas T4 syncros y T5 4motion del foro, duraluminio 6mm, trabajan muy bién.







El parachoques también es suyo.



Saludo.

ta

Cita de: Percheron en Noviembre 24, 2010, 12:35:36 pm
Yo tengo la del 2005, el modelo anterior al de la foto

¿puede valer?

Sigo el hilo...


A mi me ha parecido ver este modelo con cubre de plástico en el taller   ???

ta

Ya encontré algo  ;D  Es para pensarlo , ya que está muy expuesto los tubos de dirección o aire y el filtro y el carter en la ford .
Está muy libre todo y en cualquier sitio puedes hacer una avería

http://www.upcountryautoproducts.co.uk/ford_transit/underride-engine-protection_transit.asp

Que opinais ?

Lo que no se si vale para el modelo de tracción delantera.

Y hay una rejillas para proteger los radiadores de  los bichos

http://www.upcountryautoproducts.co.uk/ford_transit/vent-grill-antec-stainless-accessories_transit.asp

Un saludo

Parece que si vale , en las instrucciones sale el de tracción delantera

http://www.antec-online.de/downloads/pdf_instructions/en/antec_instruction_11W5015_en.pdf

¿ compra conjunta ?   ;D

ta

Hola he ido a mirar una plancha y la de 6  mm por dos metros por 1 metro ,   :o  pesa más de 30 kg .
Pero cuanto peso llevais ahí debajo ?

Conte , de cuantos mm es el cubre de la ford y el peso ?

Marcus , dices que esas planchas son de 6 mm ¿ es así ? parecen de 4 mm .

Un saludo y gracias.

Estoy por ponerle de 4 mm , tampoco vamos hacer offroad ,  es que de 4 a 6  le quito casi 11 kg de peso a la plancha  :-\ 

marcus

Yes, 6mm y 4mm el parachoque. Y te digó que la tengo marcada de alguna amorrada, piensa que un golpe es un golpe y puede salir caro. 11kg no son nada, si te pones y tienes opcion vete a los 6mm.

Ya nos conatrás.

Saludo.

ta

Hola , pues al final me han contestado los ingleses

http://www.upcountryautoproducts.co.uk/ford_transit/underride-engine-protection_transit.asp

http://www.antec-online.de/downloads/pdf_instructions/en/antec_instruction_11W5015_en.pdf


Gracias por su consulta.
Me dio respuesta a su correo electrónico original. ¿Acaso no lo recibe? Por favor, encontrar una copia a continuación:



El 17/10/2011 08:35, Sales-Up-Country 4x4 escribió:


Gracias por su consulta.


Precio de una sola unidad de parte 11W5015 = £ 259 sin IVA. (sin entrega)
De diez unidades que pueden enviar un precio mejor, ya que se producen en estas cantidades. Por favor, envíenme ustedes dirección de entrega completa de un presupuesto para las unidades de 10x incluyendo los gastos de envío.


Estas piezas son de primera calidad y fabricados de acero tratado para que no se oxida. Estas piezas se entregan con todas las fijaciones.


Si alguien tiene ganas de compra conjunta . pero yo ando muy liado .
Si no me lo hará un rato que tenga libre .
Un saludo

Por cierto ¿ sabeis si el aluminio hay que calentarlo para doblarlo ?  He hablado con unos amigos que tienen taller y que si no se fisura

ta

Hoy hice el molde o plantilla ,  usaré al final aluminio de 6mm , ya vamos hacerlo bien , aunque quizas vale con 4 mm , nosotro no vamos hacer todo terreno como las de la t4 ¿ que opinan los expertos ?  se irá 18 kg o asi de peso.
Sabeis si la denominacion duraluminio es comercial como uralita o asi ?
Es que donde voy a ir a varias denominaciones o calidades y no se cual coger , en principio esta 

http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/5754.html


http://www.alu-stock.es/index.html