Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

Septiembre 17, 2010, 01:26:05 am #180 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 01:39:20 am por Oliva
creo que merece la pena esperar y ver que pasa... placas baratas y a la carta, un lujo.

Aitor, el interes que pones es de agradecer. Mil gracias.

Macguiver tio vuelve, lo estabas haciendo muy bien. Cierto es que tener un pedido parado varios meses despues de haberlo pagado es una putada pero creo que deberiamos mantener la confianza en esta gente que parece tienen el mismo interes que nosotros en que todo salga bien. Tambien creo que hay mucha gente que seguramente quiera las placas pero al no tener referencia, o no se acaban de decidir o no se fian, cosa muy normal. Seguro que en cuanto lleguen las placas de la CC anterior y se compartan impresiones esto empezara a fluir, la lista se llenara y el pedido tardara nada y menos. Todos estamos ansiosos pero aun siendo baratas es mucha pasta y la gente quiere asegurarse de lo que compra. Yo voto para que vuelvas. Mientras, copio de nuevo la lista con los nuevos cambios para seguir dandole vidilla a esto.

LISTA

Nick               potencia      pasacables       regulador        caja arriba / abajo                  ubicación
1 macgiver         130 W               si                     20 A                   abajo                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita        130 W                si                    20 A                   arriba                                   Malaga
4 maxbs            130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
5 kittymalaga     120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
6 Colo                130 W               si                     20 A                   abajo                                  Malaga
7 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex  120 W medidas espec  si                     20 A                   arriba                                  Calafell
9 Conte              130 W               si                     20 A                   arriba                                  Soria / Madrid
10 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica            80 w                si                      20 A                   arriba                                   Tarifa
12 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
13 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
14 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
15 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra

kolga2 supongo que quieres pasacables. Tonio cae, revisadla por si hay errores.

cabrica

Septiembre 17, 2010, 03:49:51 am #181 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 03:53:07 am por cabrica
Modifico mi pedido a 60w y caja abajo.
LISTA

Nick               potencia      pasacables       regulador        caja arriba / abajo                  ubicación
1 macgiver         130 W               si                     20 A                   abajo                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita        130 W                si                    20 A                   arriba                                   Malaga
4 maxbs            130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
5 kittymalaga     120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
6 Colo                130 W               si                     20 A                   abajo                                  Malaga
7 Curra                85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex  120 W medidas espec  si                     20 A                   arriba                                  Calafell
9 Conte              130 W               si                     20 A                   arriba                                  Soria / Madrid
10 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica            60 w                si                      20 A                   abajo                                   Tarifa
12 tolum             130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
13 Miki                  60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
14 Perikus          120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
15 Kolga2           130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra

miki

Voto de confianza para Aitor por su exposición, y ánimos a  macgiver para seguir adelante.

bolafoc

Hola esoy interesado en una placa de 130w , un regulador de 10A , el marco para ir en el techo y los accesorios ,cables.... Tengo una t4. Y no tengo mucha idea de como momtarla. Me puede explicar por donde pasais los cables y el regulador lo poneis donde estan las baterias... muschas gracias
Soy Jordi y soy de girona.

Macgiver

1 Boloffac           130 W               si                     20 A                   abajo                                 Gerona
11 Cabrica            60 w                si                      20 A                   abajo                                   Tarifa
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

canelgat

Hola a todos, buscando un poco he dado con este hilo de compra conjunta. Lo mio es para un vehiculo de trabajo, necesitamos la placa para alimentar una pequeña nevera de 34w de consumo.

He pensado instalar una segunda bateria que se cargue con una placa de 120 en medida especial, con la caja de diodos abajo, necesito pasacables, y no se que regulador pedir, aunque he visto que todo el mundo elige el de 20A.

Mis felicitaciones al organizador por las gestiones.

Oliva

Septiembre 19, 2010, 01:53:23 am #186 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 19:15:24 pm por Oliva
LISTA

1 Bolafoc            130 W               si                     20 A ?                 abajo                                 Gerona
8 riudex        120 W especial      si                     20 A                   arriba                                  Calafell
10 Oliva              130 W               si                      25 A                    abajo                                 Alicante
16 Canelgat    120 W especial     si                      20 A                  Abajo                                   Alicante

te apunto... de lujo uno de alicante, ya me veia pagando yo solo los portes  ;D
No se si te urge mucho por el curro, pero como habras leido vamos con calma esperando a que lleguen las placas de la anterior CC

canelgat

OK oliva, no me habia fijado que habia alguien de Alicante ya en la lista. Es bueno eso, si luego no me aclaro con la instalacion o es al contrario podemos echarnos una mano.

Prisa no tengo, de momento todo lo tengo en proyecto sin comprar nada hasta ahora. La nevera la encargue pero parece que van a tardar.

Por cierto lei en el hilo de la anterior CC de las mismas placas que tenian problemas con la perforacion de los cristales de las placas ce 120 W en medida especial, asi que en caso de facilitar las cosas podria encajarme una placa de medidas estandard.

Oliva

ok, de momento lo dejamos asi (si te parece) y cuando sepamos algo de la cc anterior ya vemos que hacemos...

rastafari de jerez

Cita de: bolafoc en Septiembre 17, 2010, 19:12:39 pm
Hola esoy interesado en una placa de 130w , un regulador de 10A , el marco para ir en el techo y los accesorios ,cables.... Tengo una t4.

bolafoc como veis quiere un regulador de 10A y en la lista le habéis encalomao uno de 20A ;D ;D aparte también le habéis cambiado el nombre ;D ;D , imagino que por el nombre no habrá problema...

oliva tu que fuiste el ultimo en copiar la lista haber si no te importa cambiarlo... lo digo pa no llenar este hilo de lista tras lista, gracias.

Oliva

modificado..

Bolafoc, lo del regulador de 10 A pues no se porque solo teniamos la opcion de 20, 25 y 30 A. Aqui empezamos a tener problemas... porque macgiver era quien llevaba este tema y estaba en contacto con Aitor. De todos modos creo que se te quedaria un poco escaso. Pasate por las secciones de bricos y mira las instalaciones de placas que han hecho, lo explican todo muy bien. (de momento te dejo el de 20 apuntado y cuando lo tengas claro lo cambiamos si es necesario)

ya que nadie se ha ofrecido para llevar esto a buen puerto, intentare ponerme en contacto con ellos y a ver que me dicen. Ojo! yo en esto soy un pichon, ya lo pone debajo de mi alias: "novato"

Macgiver

Septiembre 19, 2010, 20:52:00 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 21:15:46 pm por Macgiver
vamos a ver en la primera pagina pone - de 20 A ó + de 20 A la oferta que dá no pone 10, 20 ó 30
creo que seria conveniente esperar a que los de la primera CC las tengan en su poder para pedirlas ya que todavia estan en china despues de unos meses, si se tarda mucho en recivir la primera CC para recivir la segunda puede dar el verano que viene en fin, yo cuando compro algo me gusta pagar y que me den el material, creo que lo  mismo que nosotros nos tenemos que fiar de Aitor , que yo me fio, no encuentro loigico que cuando el reciva todoel dinero entonces las pida a china para que empiecen a hacerlas, asi se dedica cualquier persona a los negocios es decir primero me pagas el jamon luego ordeno que preñen a la guarra y el cerdito que tenga es para venderlo y sacarle el jamon vendido pues esta comra es igual,las compras conjuntas formales es para conseguir un buen precio el cual se consigue en españa y cuando se paga se envia el material, diferencia entre otras de las placas baratas a las caras ,las baratas las celulas van unidas por un cable, las caras por dos, encaso de que se rompa un cable queda otro ok? en fin veo muy loable que cada uno haga con su dinero lo que quiera, que para eso es suyo, yose lo que quiero hacer con el mio , espero que salga bien la primera compra  para que salga bien la segunda , consejo no pedirla hasta conocer los resultados de la primera , si os fijais yo era de la mentalidad de comprarlas aun sin saber como les iba a la primera, bien pues he cambiado de opinion despues de hablar con bastante genta tanto del foro como de fuera,
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

aitorbiga

Septiembre 19, 2010, 23:49:04 pm #192 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 00:17:11 am por aitorbiga
Aupa a todos.

Preferia no entrar al hilo pero me gustaria contestar a  Mcgyver (sin animo de discutir solo de informar).

Lo primero es que tu post me suena a discurso de Firewer. Espero y deseo que asi no fuera y si lo es me gustaria hablar contigo sobre esa persona pero fuera del foro.
Respecto al tema del pago adelantado. Hoy en dia la mayoria de compras se hacen por adelantado (mira internet o incluso el mismo luluka...). Pero sobre todo en este tipo de compras en las que de 41 placas hay 35 tipos distintos.
¿Que debiamos de haber hecho segun tu adelantar el pago del pedido? ¿Y si nuevamente Firewer o el que sea nos boicotea la compra? ¿ O si la mayoria se echan para atras a ultima hora? ¿Nos quedamos con 41 placas personalizadas?
Logicamente esto lo hariamos si las placas fueran standard que sino las vendes hoy lo haces mañana pero este no es el caso.
Aun asi, informarte que el ingreso del dinero se hizo antes de la fecha de fin de plazo para ir adelantando la fabricacion. Ademas, hubo gente que por problemas de dinero (mas de dos y de tres) no pudo realizar el pago de las placas (incluso alguno aun no lo ha hecho y ya hemos llegado a un acuerdo) y se las hemos pedido.
Hasta estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo porque aunque subio el IVA un 2% y las tasas de flete nos comprometimos a mantener el precio dado que consideramos que parte de la culpa del retraso anterior pudo ser nuestra. Y que habiendo conseguido el mismo precio para placas de mejor calidad hayamos mantenido el precio de las anteriores. Y que encima cobremos lo mismo por las placas especiales que por las estandard
Incluso tanto el material especial que se esta pidiendo a Alemania (que es el cristal que se rompe) como el que vamos a pedir ahora a Saint Gobain (que deseamos que sea el definitivo) lo estamos pagando nosotros ya que en fabrica nos dicen que el precio de este material es de locos.
Y aun asi, aunque lo mas facil seria decir "chicos lo sentimos no puede ser y se os devuelve el dinero" queremos que esto siga adelante aunque nos salga a 90 o 100 euros mas cada placa.
Y lo hacemos porque tenemos un COMPROMISO. Y ahora dime que asi se hacen los negocios.
Ademas, aunque todo esto no hubiera ocurrido, nuestro fin siempre ha sido ofrecer productos de calidad al mejor precio posible ya que nosotros no vivimos de esto. El tener stocks 0 significa que no hay gastos de almacen, ni de luz, ni de personal que sumar al precio del producto.
Y ya para acabar, sigo pidiendo que se tenga en cuenta lo dificil de un pedido como este. Para nosotros lo mas facil hubiera sido aceptar solo pedidos de placas standard, pedirlas embalarlas y en dos dias en transito.
Igual para el proximo que quiera llevar la compra, como consejo, le pediria que haga dos pedidos separados por un lado las estandar y por el otro las especiales y asi unas no arrastran en el plazo a las otras.
Ah y para acabar es que no se si me estoy volviendo ya loco... Tu McGyver cuando empezaste con la compra y me llamaste la primera vez no me dijiste que ibas a ir arrejuntando gente SIN PRISA para hacer una compra. A que viene ahora tanta prisa....
Pues nada mas, que aunque podiamos poner mil excusas siempre vamos con la verdad por delante, y aunque en el hilo de la compra nadie se queje, yo os doy aqui las explicaciones oportunas. El problema de la rotura es del tipo de cristal que se ha estado utilizando (que para los excepticos esta traido de Alemania no es Chino).
Esta semana esperamos que llegue a fabrica un pedido hecho a Saint Gobain con un cristal ya preperforado y que pensamos que sera la solucion definitiva. Para que os hagais una idea este "cristalito" nos han calculado en fabrica que nos puede salir a cerca de 100 euros mas por placa entre el cristal y los portes.
Para acabar respondo al tema de los 10 A del regulador. Con un regulador de 10 A tienes para poner una placa de pot maxima de 120W y una salida maxima regulada para unos 80-90 W.
Posiblemente con esto puedas tener suficiente, no obstante y por la diferencia de precio que hay nosotros ofertamos a partir de 20A ya que este ya tiene display con indicacion de niveles de intensidades, cargas, temperaturas....
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

bolafoc

Cita de: Macgiver en Septiembre 08, 2010, 21:15:44 pm
LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W              si                         -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130 W             si                         -20 A                    arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Curra                85 W              si                         -20 A                   abajo                                   Valencia
8 riudex   120 W medida esp.    si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
9 Conte              130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
10 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica            80 w              si                           20 A                   arriba                                     Tarifa
12 tolum             130 w              si                            30A                   abajo                                   Madrid
13 tonio              130 w              si                          -20 A                  Arriba                                     Malaga
[/quot
14

bolafoc

Alguien me puede explicar la diferencia entre arriba y abajo sobre el tema de las placas.
Yo la he cogido arriba para ponenerla encima de furgo.
Debajo....? me lo podeis explicar.
Gracias