Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

A pesar de que el tiempo se ha puesto pocho en mi tierra, mañana pondre un cartel pequeño en el camping de Zaragoza,(si me dejan que son pijos a mas no poder) a ver si se suma alguien de esta zona. Ademas en la zona donde trabajo estos dias he visto muchas camper.... sera cuestion de repartir octavillas .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Kenar

Jodé, yo, si se hiciera un tutorial para tontos-muy-tontos (de remate, quiero decir)...

...o mejor aún, una kdd para instalarlas...

ya me apuntaría.

Pero es que si me llega a casa así, tal cual, con su aspecto plateado y eso, igual intento pelarla pensando que es una chocolatina gordaaaaaaaa

.malabares

K

kolga2

wenas, como mucha jente llegue tarde a la anterior, aunque mi economía esta un poco justa pero los reyes magos andan "cerca" pues seria buen regalo.jejeje

Apuntarme, una de 130w normal, osea con marco y un regulador de 20A. Soy de Navarra, si aparece algún riojano o navarro pedido conjunto y depende precios de envío pues me acercaría a recogerlo.

Un saludo y estaré atento

tonio

chicos me descuelgo me ha salido un gasto inesperado. Saludos

Macgiver

Estoy viendo muchos problemas con la anterior compra conjunta todavia estan las supuestas placas en la china rompiendose los cristales y los chinos buscando cristales mas gordos y la gente con el dinero pagado, señores no creo que esta CC llegue a buen termino ya que la anterior no va por buen camino , yo con buestro permiso y con todo el dolor de mi corazon, y vuestro permiso no sigo con ella, si alguien quiere hcerse cargo de todo que lo intente, se ha echo con todo el cariño del mundo pero pa joder el dinero no estamos creo yo, si hay alguien que crea que va a salir bien ruego que diga algo y se haga cargoyo desisto no quisiera que luego las personas perdieran el tiempo , otras oportunidadesy hasta el dinero por mi cabezoneria de seguir para adelante, decirme algo que estoy hablando yo solo como un gilipoll-s , espero me entendais ya que lo estoy haciendo por nuestro bien segun creo
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

espumita

Oliva

Septiembre 16, 2010, 14:29:31 pm #171 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 14:44:13 pm por Oliva
si no entendi mal, el problema esta en las placas de medidas especiales ya que tienen que agujerear el cristal por temas de dimensiones pero el resto de medidas standard no tienen problema alguno, solo que se retrasa el pedido porque tienen que enviarlas todas juntas. No creo que sea un problema de material de dudosa calidad sino mas bien de tener que meter mucha potencia en un espacio destinado a menos potencia. (quiero creer)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.270

No desesperes que las placas parecen tener muy buena pinta, y sino buscamos otros precios

Macgiver

esto es lo que dice

Aupa Cima

Pues podriamos ir dando largas y largas pero bueno prefiero esperar un poco a que avance la semana para daros una fecha.
A nadie le jode esto mas que a mi pero estamos teniendo muchos problemas para fabricar la placa de 120 W de tamaño especial. Al poner la caja en la parte de arriba hay que hacer unos agujeros al cristal superior que es de 1,4-1,8 mm para pasar los terminales de las celulas. En el resto de placas no parece haber ningun problema pero en esta en concreto se les estan rajando los cristales tanto entre los agujeros como a lo largo de la placa en la mayoria de ellas.
Logicamente no podemos entregar el material sin la seguridad de que todo esta correcto por lo que me han comentado que van a pedir otra partida del cristal superior a otro proveedor por si este fuera el problema.
Lo dicho prefiero manteneros al dia de los problemas que nos surgen y si eso a principios de la semana que viene os comento en que estado esta todo y tomamos una decision (adelantar el envio de parte del pedido, igual alguien no puede esperar y prefiere que le devolvamos el dinero....)
Bueno mejor no adelantarnos que igual se soluciona el tema y las tenemos en un tris aqui....
Por cierto, las de bizkaia y los de gipuzkoa que no tengan problema en pasarse por aqui puedo entregarlas yo sin problema.

estamos hablando que va ya casi dos meses pagadas y las placas siguen en china y sin fecha definida, yocrei que seria mas rapido yo no pago unas placas para que me tarden 3 o 4 meses ,no es logico, pero es muy admisible que haya personas que no les importe
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

rastafari de jerez

hola tribu...

por mi parte como ya dije sigo esperando información, la empresa es ISOFOTÓN (creo que son de Bilbao) y de momento me comento el colega que el watio se paga a 3.05€ + IVA, la garantía seria de 10 años y si hay algún problema los tenemos al lado de casa y no en (China) estoy esperando que hable con el jefazo haber hasta que punto podemos bajar precios y demás.

Ya dije que veo difícil igualar esos precios aunque yo prefiero esperar a ver que me dicen.

Sigo atento del hilo.

espumita

señores no cuesta trabajo esperar, yo no doy dinero a nadie sin saber cual es el resultado.

CURRA

Yo no tengo ninguna prisa... esperemos a ver que pasa en la otra compra...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cabrica

Bueno, hola a todos, creo que la paciencia es una virtud, y veo que hay paciencia en esta compra así que a los que no nos urja la placa esperemos los resultado de la anterior compra conjunta y entonces vemos los que quedamos y que hacemos.
Y mientras esperamos vemos la opción que "rastafari de Jerez" ofrece, el invierno será duro y puede que hasta ofrezcan ofertas parecidas con garantía de calidad, diez años de garantía son muchos años.
Mcgiver esto no era predecible así que tranqui que bastante ya has hecho.

Saludos

miki

El verano (próximo) quedas lejos así que por mi "poc a poc i cop a cop" -es un palindromo, que viene a significar que poco a poco-

Miki.

aitorbiga

Aupa

La verdad es que no habia entrado nunca en este hilo ya que Macgyver me llamaba telefonicamente con las consultas y ademas he andado sin internet (gracias Vodafone).

Quisiera comentar primero que la compra a la que haceis referencia no es una simple compra de 40 placas estandar, que ingresas te las envalan, embarcan y a esperar. Esta es una compra de 41 placas de las cuales creo que hay mas de 30 tipos distintos y de ellas muy poquitas de lo que podamos llamar estandar. Esto hace que su fabricacion sea casi artesanal ya que hay tipos de los cuales solo hay una o como mucho dos.
Ninguna empresa con la que podais contactar os va a hacer un pedido similar y menos a este precio (aunque esto es lo de menos). Ademas en nuestro caso y en el de la fabrica es la primera vez que lo hacemos por lo que supongo que tambien estamos pagando un poco la novatada.
Por ejemplo los reguladores que son totalmente estandar ya los tenemos en nuestro almacen sin problema.
Ademas hay multiples variables que hacen que el tema se retrase y que no puedes controlar. Por poner algun ejemplo que la gente pague en el ultimo momento y los bancos tarden 4 dias en hacer efectiva la transferencia con lo que se va casi una semana, que para una transferencia internacional se te vayan  6 dias y ya tenemos dos, que se hayan limitado los stocks de celulas solares por empresa debido a la demanda que hay...
Pero bueno de todo se aprende y seguramente apareceran mas ( ya hemos tenido que modificar dos veces la reserva en el barco, la ultima vez con las baterias de la cc nos "secuestraron" la carga...)
Quiero decir que bueno, de todo se aprende y en la proxima compra pues tendremos que dar un margen mayor para poder cubrirnos.

Respecto a los problemas de fabricacion. Nosotros podiamos habernos desentendido como hacen la mayoria de las empresas. Yo te pido esto, te lo pago y me lo envias y luego la garantia yo no me hago cargo le reclamas al fabricante.
Nosotros siempre lo hemos dicho buscamos calidad al mejor precio pero calidad. Podeis estar seguros que si las placas no cumplen con la calidad que buscamos no las traemos, aunque tengamos que devolver todo el dinero.
Cual es el problema. Las placas estandar estan probadas y embaladas.
Con las especiales hay distintos tipos y potencias. Para colocar la caja por arriba logicamente al encontrarse las celulas bajo el cristal (que es de 1,4 mm de espesor), hay que hacerle unos agujeros al mismo para poder sacar las conexiones a la caja que hiria arriba.
Se han hechos tres placas de prueba en cada potencia ademas de la que tengo yo en casa que llevamos ya varios meses probandola. En ninguna de ellas ha surgido ningun problema salvo en la de 120W medida especial.
Se han hecho mas de 10 placas y en dos se ha hecho una raja entre los agujeros  y en otra se ha rajado un agujero hacia arriba.
Tanto para la fabrica como para nosotros nos surje la duda de donde viene el problema, puede ser del mecanizado, del material o de diseño. Si es por diseño no es problema se va a cambiar la zona de la caja para darle algo mas de cuerpo y no es problema. Del mecanizado estimamos que no es ya que solo dan problemas este tipo de placa y lo que nos da miedo es si es por el material ya que todas las placas especiales se han hecho con la misma remesa.
Esta semana hemos pedido material nuevo pero claro ya perdemos otra semana...
Creo que mañana haran nuevamente las pruebas y esperemos que todo este solucionado.
Seguramente la mayoria pensareis que que tio mas chapas y seguramente lo mas facil sea lo normal, vendo, recojo el dinero y me lavo las manos, pero bueno desde Iparvan pensamos que algunas explicaciones hay que darlas.

Un saludo y perdona MacGyver si en la ultima llamada estaba un poco perdido pero es que no seguia el hilo y no sabia de que me estabas hablando

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

maxbs

Ante todo GRACIAS Macgiver¡¡¡¡

Gracias por preocuparte de forma desinteresada en organizar una C.C.
Gracias por avisar y mantenernos al corriente de las novedades.

No te desanimes que paso a paso se llega lejos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)