[FORD Transit 2.5 TD '97, 6 Plazas-2 camas] "La Manumaite" fotos actuales

Iniciado por frixonita, Junio 27, 2010, 21:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUMER3

Cita de: SANDALIO en Diciembre 08, 2010, 17:08:57 pm
lo siento pero no se mentir,no me gusta la preparacion,teniendo ese expacio trasero no entiendo lo de la cama elevada,lo siento pero no me gusta nada

De poco sirven 6 plazas de viaje si luego no tienes donde dormir. Me explico: necesitamos 4 plazas,  y este diseño nos pareció bueno. Yo mido 1,87 y a lo ancho no entro en la furgo. Llevamos una cama como la de "casa" y la otra la hacemos en el salón.  Hemos dividido con cortinas las dos "estancias" para dar mas intimidad visual a las camas. Pondremos fotos jejejeeje. No encontramos otro diseño mejor y tan practico ( es nuestra primera furgo )  dado q siempre tenemos lista una cama. Tiene defectos como no poder acceder a la nevera con la cama pequeña colocada. Por el resto nosotros estamos muy contento, Pero esto es un brico con ruedas sin terminar. ...se admiten sugerencias! !!! .sombrero

frixonita

lo siento pero no se mentir,no me gusta la preparacion,teniendo ese expacio trasero no entiendo lo de la cama elevada,lo siento pero no me gusta nada

Hola SANDALIO. Se agradece tu sinceridad y, del mismo modo, para una futura camperización, agradecería IDEAS. Tal y como te ha explicado GUMER3, en el momento de la camperización teníamos la necesidad de 4 plazas de viaje y 4 plazas de pernocta. Con lo cual, el asiento trasero nos ha truncado el diseño inicial de la furgo. Ahora mismo disponemos de 6 plazas de viaje y 4 de pernocta. Igual ahora, con la explicación de estas necesidades entiendes el por qué de tal diseño. Ya sé que no es "bonito" pero nos da "utilidad". De todos modos, como te he dicho, agradeceríamos IDEAS para una futura camperización con 4 plazas de viaje y 4 plazas de pernocta.
Un saludo.
.adios
Mi blog tattoo
http://www.lakaryote.com/blog/
Mi facebook tattoo Mi facebook tattoo
https://www.facebook.com/lakaryote

SANDALIO

Diciembre 09, 2010, 14:44:00 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 14:51:37 pm por SANDALIO
Y luego esta lo te tener que salir fuera para acceder a la zona trasera,no lo entiendo,una furgo tan expaciosa y con tantas posibilidades y lo mal que se a aprobechado el expacio,ademas me parece un peligro lo de llevar una cama sujeta de esa manera tan simple encima de las cabezas de los pasajeros traseros,por cierto,que largo interior tiene la zona trasera?.(desde los asientos delanteros a la puerta trasera)

GUMER3

Cita de: SANDALIO en Diciembre 09, 2010, 14:44:00 pm
Y luego esta lo te tener que salir fuera para acceder a la zona trasera,no lo entiendo,una furgo tan expaciosa y con tantas posibilidades y lo mal que se a aprobechado el expacio,ademas me parece un peligro lo de llevar una cama sujeta de esa manera tan simple encima de las cabezas de los pasajeros traseros,por cierto,que largo interior tiene la zona trasera?.(desde los asientos delanteros a la puerta trasera)

El sistema de amarre de la cama es con cinturones, justo el mismo sistema al que confías tu vida todos los Días, pero pretendemos mejorarlo. Es dificil tener 6 plazas de viaje, 2 filas de asientos y pretender pasar desde el puesto del conductor a la vienda. Si sabes como se hace cuéntamelo y dinero como se homologa eso. Nosotros por mas q pensamos no se nos ocurre. Bueno en tus manos queda este sudoku.
Saludetes. .sombrero

frixonita

Cita de: SANDALIO en Diciembre 09, 2010, 14:44:00 pm

SANDALIO... pues sí, para qué engañarnos, la verdad es que es una faena tener que ir por fuera para acceder por la zona trasera. Pero es lo que tiene, el asiento trasero ocupa "su espacio" y es imposible minimizarlo puesto que los anclajes están donde están y punto. Aunque lo llevemos plegado por falta ocasional de uso, es un espacio como mucho para llevar carga, pero no para utilizar de forma permanente, puesto que ese espacio lo ocupa el asiento.
En cuanto a la cama suspendida..entiendo que no te ofrezca confianza, pero lo más seguro que hemos encontrado (haciendo caso a la DGT) son los cinturones de seguridad. De todos modos le instalaremos un sistema "extra" que nunca está de más tener más de un sistema de seguridad.
La zona trasera una vez bajada la cama del techo tiene unas dimensiones aprox de 1.20m de largo por 1.70m de ancho (ahí se hace una cama de esas dimensiones, la segunda cama para 2 plazas)
Date cuenta que durante la pernocta tenemos "en reposo" la cama elevada que tiene unas dimensiones de 1.90x1.35m. En los laterales nos sobra algo de espacio, unos 15 cm a cada lado. Y a continuación de los 1.90m (que van desde los asientos delanteros hasta la cama trasera) nos quedaría la zona de la mesa ó de la segunda cama de unos 1.20x1.70m.
En fin.. que las medidas son las medidas y no estiran..jeje
Siempre nos podríamos agenciar un asiento trasero convertible o poner los asientos de cabina giratorios y eliminar el del medio para poder acceder a la parte trasera... pero encarecería bastante el diseño.
Así que, modestamente, creo que la relación USO-COSTE está muy bien. Podría haber quedado mejor acabada y con más decoración, pero también nos faltaba experiencia..Para la próxima !!
SANDALIO, espero haber resuelto tus dudas aunque eso no provoque que te guste más, pero sí que entiendas el POR QUÉ de esta camperización.
Por cierto, cuál es tu furgo ??
Un saludo. .adios
Mi blog tattoo
http://www.lakaryote.com/blog/
Mi facebook tattoo Mi facebook tattoo
https://www.facebook.com/lakaryote

OTATONO

Diciembre 31, 2010, 01:22:24 am #50 Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 01:27:33 am por OTATONO
¡Hola pareja!

Como ya os dije en su día, yo también tengo una Transit igual que la vuestra, y también le estoy dando vueltas al coco para tener la mejor distribución.

Nosotros somos dos de momento, pero no descartamos la posibilidad de aumentar la familia, y si eso pasara debemos tenerlo previsto para no invertir ahora en una distribución para dos y tener que desecharla luego para adaptarla a mas miembros.

La distribución en la que estoy pensando pasa por transplantarle un techo alto en primer lugar (de un desguace), y poner las camas una encima de la otra en la parte de atrás.

Nosotros de momento hemos puesto el sistema de dos arcones a los lados, con mesa en medio que se convierten en cama al bajar la mesa, y habría que estudiar como colocar la otra cama encima con un sistema como el vuestro o desmontable, no sé, habría que estudiarlo.

La ventaja nuestra es que los dos cabemos de sobra a lo ancho en los 176 cms (creo recordar) que nos dá la furgo por 140 a lo largo de la misma.

En vuestro caso creo que tendríais que poner la cama a lo largo, pero podría tener un trozo plegable ( el lado mas cercano al asiento) y así no comeros mucho espacio y poder poner mas armarios, cocina y el poty.

Bueno son ideas que espero que nos ayuden a ambos a encontrar la mejor distribución en nuestras Transits.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

gustavo111

es que si viajan varios y solo pueden dormir 2 es un problema.... ;D

GUMER3

Cita de: OTATONO en Diciembre 31, 2010, 01:22:24 am
¡Hola pareja!

Como ya os dije en su día, yo también tengo una Transit igual que la vuestra, y también le estoy dando vueltas al coco para tener la mejor distribución.

En vuestro caso creo que tendríais que poner la cama a lo largo, pero podría tener un trozo plegable ( el lado mas cercano al asiento) y así no comeros mucho espacio y poder poner mas armarios, cocina y el poty.

Bueno son ideas que espero que nos ayuden a ambos a encontrar la mejor distribución en nuestras Transits.

Un saludo.

Nosotros al necesitar 2 filas de asientos nos reduce en mucho el espacio util. Lo ideal seria techo elevado tipo gran volumen pero la furgo que encontramos en su dia a buena relacion calidad precio era esta, de forma indiscutible, asi que nos metimos en ella y cuando necesitemos mas espacio pues ya veremos....La cama al estar entera ( la superior) es muy comoda y siempre está hecha. No queremos cocinar dentro de la furgo. Solo lo hacemos si no queda mas remedio, asi que no necesitamos mas hueco que el que tenemos. Para 2 personas la configuracion es idonea, salon siempre libre acceso al poty y a la nevera siempre y sin problemas, al igual que a los arcones y a la ducha o el agua.La distribución en un principio no iba a ser esta , lo que teniamos pensado era solo con tres plazas cama en la entrada lateral y el resto atras. Para que lo entiendas te dejo una direccion del forero  que ha hecho la verdad que una distribucion muy practica y recalco lo de practica de su furgoneta,.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188165.0

espero que te guste... .baba

GUMER3

Cita de: gustavo111 en Diciembre 31, 2010, 02:16:00 am
es que si viajan varios y solo pueden dormir 2 es un problema.... ;D

jejeje siempre nos quedará el sistema de turnos  para usar la cama...  .loco2

OTATONO

Lo que está claro es que cada uno se lo monta a su gusto y necesidades, y si vosotros estáis contentos con la vuestra es de lo que se trata.

Yo hubiera puesto la nevera en un lado y el centro libre para poder pasar atrás sin salir, pero que ya os digo que si a vosotros os funciona bien u os hace falta así, sois vosotros los que la usáis.

Yo lo comentaba por el tema de transaplantarle un techo alto de un desguace como quiero hacer yo, que creo que no se irá mucho de precio y con lo que se gana mucho en habitabilidad.

Lo que pasa es que estoy buscando y no encuentro ninguno.

A ver si se encuentran nuestras Transits en alguna kdd.

Un saludo.

CALENDARIO FURGOVW 2021

GUMER3

Cita de: OTATONO en Enero 03, 2011, 20:55:32 pm
Yo lo comentaba por el tema de transaplantarle un techo alto de un desguace como quiero hacer yo, que creo que no se irá mucho de precio y con lo que se gana mucho en habitabilidad.

Lo que pasa es que estoy buscando y no encuentro ninguno.

A ver si se encuentran nuestras Transits en alguna kdd.

Un saludo.

Y cuanto costaria el "transplante"? imagino que tendrá que tener proyecto e ITV ufff yo que ya la tengo homologada lo veo demasiado lio, jejeje y espero que nos encontremos pronto, intentamos estar en todas las quedadas que podemos.

saludetes

OTATONO

Yo pregunté en un desguace de por aquí (Alicante) y me dijeron que el techo de fibra me podría costar unos 150-180 euros, + el proyecto del ingeniero + ITV.

Y habrá que buscarse la vida con el taller para que lo haga o buscar una grua y currárselo uno mismo como ya ha hecho algún forero.

De todas formas aún tengo que encontrar algún carrocero que lo haga y pedirle presupuesto por todo por si me compensa.

Por un proyecto te pueden cobrar unos 300-400 euros creo.

Y yo quería aprovechar un sólo proyecto para homologarla como turismo-vivienda una vez lo tenga todo montado (cocina, baño con ducha, armarios, etc..

Pero habrá que ver si cambia la normativa como están diciendo varias voces por ahí, y cómo queda la cosa.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021

GUMER3

Cita de: OTATONO en Enero 09, 2011, 13:16:54 pm
Yo pregunté en un desguace de por aquí (Alicante) y me dijeron que el techo de fibra me podría costar unos 150-180 euros, + el proyecto del ingeniero + ITV.

ya me he enterado q tienes el techo alti y las puertas... suerte en la modificación y estaremos atentos a esa cirugia estetica. Por cierto no he visto fotos en tu hilo de presentación de tu furgo de esos avances... así que a poner fotos ehhh¡¡¡ jejeje somos cotillass jejeje

OTATONO

¡Sí es que lo tengo todo a medias!

Tengo puestos los arcones-mesa-cama pero me falta lijar redondeando los cantos y barnizarlos.

He aislado las paredes, pero me falta panelar con el revestimiento estético.

Empecé a lijar la imprimación de la chapa exterior pero tuve problemas con la lijadora y lo tengo parado también.

Y así todo...

Cuando tenga algo terminado pondré las fotos.

Al final le techo y las puertas traseras me cuestan 250 euros las dos cosas.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021