Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COÑONETA

Cita de: PavlitoSG en Junio 22, 2010, 15:01:05 pm
Quizás poniendo un ventilador viejo de un ordenador consuma menos y haga menos ruido. Total, sólo habría que colocar la resistencia a un lado. Pequeño y sencillo.
Habrá que probar...

si hasta parece logico.... :D, sigo el tema por cierto muy interesante ...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

code

Cita de: Xarles en Junio 22, 2010, 17:17:53 pm
Pues aqui pongo fotos de mi preciada calefacción, radiador. Tiene termostato. Yo en invierno lo he puesto a un poquito mas de la mitad y perfecto, termostato saltando toda la noche, silencioso y sobretodo seguro, si se tumba se para.  :o
Marca: Saivod
Precio: 16 €, estaba en oferta, el mismo se suele encontrar por 25€.
Dimensiones: 35x36x14
Caracteristicas: 220/240V    50-60Hz      700W
Tal y como dije, para los que teneis 2ª bateria e inversor creo que podria ser una buena opción, yo como ya dije lo utilizo en camping, ya sabeis que no dispongo de furgo todabia.

¿Y nadie fabrica algo así pero en 12V ya preparado para coches/barcos/acs?

Lo digo porque en mi jabata, a pesar de llevar 2ª batería y conversor de 12 a 220, este no da 700W ni de coña (es lo que tiene ser barato)...
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

ensafer

Junio 22, 2010, 21:42:57 pm #47 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 13:01:39 pm por ensafer
Cita de: miguel.ovd en Junio 22, 2010, 13:45:40 pm
...
¿Una resistencia consume oxigeno?

NO. La Combustion es la que consume oxigeno. Si un simple calentamiento consumiese oxigeno, palmaríamos todos lo que llevamos calefacción estática.

Por mi experiencia con inventos parecidos, los motorcillos de secador suelen ir a 24v, con lo que a 12v andan menos, pero andan. La idea es buena, pero pensad que para usos puntuales, si no se funde el motorcillo, en unas pocas horas te tumba una batería, pero para levantarse o acostarse, si no se tiene calefacción estática, o para ayudarle en techos elevables (calentar sabanas por debajo) funciona.
Se puede mantener la carcasa del secador, e incluso reutilizar los cables conectando a toma de mechero.

Por cierto, el motorcillo no consume nada, no merece la pena cambiarlo, es la resistencia la que consume.
Multivan Beach 4motion

furgomaniaco

no está mal!para esas mañanas frías un gran ayuda a los que no tenemos calefa

Katiuska

Yo rompiéndome la cabeza en cómo quitar calor en la furgo y me encuentro un hilo para justo lo contrario. Me lo apunto que es una idea coj***da que dentro de unos meses vendrá muy bien.

Jamico

como dicen mas arriba el motorcillo apenas consume,
emplear un ventilador de ordenador.... me lo he planteado por que  el ruido  apenas es nada, pero le encuentro dos problemas, la velocidad del aire y la sopor tacion de la resistencia, por lo pronto empleo la original ya que es de un material que aunque muy delicado no se pega fuego y el cuerpo del ventilador por su interior tiene montada una capa de refractario que impide que se pegue fuego el plástico..
alguien también comenta el emplear algún tipo de espuma y un tubo de pvc para aislar el ruido, seria bueno encontrar una espuma ignífuga, para insonorizarlo yo pensaba mas bien un sistema parecido al empleado en los motores de compresores de aire.
en cuanto a la duración del motor que monta un secador de pelo... como no lo se... voy a conectar el que tengo a una batería y haber cuantas horas o días dura, que no me lo había planteado.

Jamico

otra cosa mas, yo no he visto nunca un secador de pelo a 12voltios... también es verdad que para ladrón no valdría  :-\
si alguien lo ve que lo cuelgue.
y lo de emplear un radiador de aceite, si se va de camping perfecto, pero lo que busco yo es el no emplear un inversor, además no se el consumo que tiene un aparato de 220v y 500w sobre una batería de 12voltios,  hay que pensar en la autonomía, yo, por poner un ejemplo, para un puente no entro a un camping y creo que al igual que muchos

belenek

Cita de: Jamico en Junio 22, 2010, 23:06:13 pm
otra cosa mas, yo no he visto nunca un secador de pelo a 12voltios... también es verdad que para ladrón no valdría  :-\
si alguien lo ve que lo cuelgue.
y lo de emplear un radiador de aceite, si se va de camping perfecto, pero lo que busco yo es el no emplear un inversor, además no se el consumo que tiene un aparato de 220v y 500w sobre una batería de 12voltios,  hay que pensar en la autonomía, yo, por poner un ejemplo, para un puente no entro a un camping y creo que al igual que muchos

http://www.autocaravanasalemanas.es/botiga/index.php?productID=203

http://www.stimme.es/product/1332/0/0/1/SECADOR-DE-PELO-12V.htm

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=8&id=288

triti

Jamico

Cita de: belenek en Junio 22, 2010, 23:22:46 pm
http://www.autocaravanasalemanas.es/botiga/index.php?productID=203

http://www.stimme.es/product/1332/0/0/1/SECADOR-DE-PELO-12V.htm

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=8&id=288

Son los tres iguales no?
190w son unos 15 amperios hora,
la cuestión seria saber cuanto ruido hace, ya que si se le ha de cambiar el motor y ventilador por otro, prefiero seguir empleando un de 220v que se le haya estropeado el cable(que suele ser el mal mayor de un secador de pelo)

jopeter

txurtxil

Vaya tengo calefa estatica, pero me interesa el hilo, mas que nada para aprender, sois la hostia!

-Alvaro-

Igual si consume tan poco le metes 3 de esos y ale a calentarse x menos de 100€ jajaja sigo el hiloooooooo.
Una preguntilla, cuando usas un secador de pelo lo haces durante 5 minutos aprox, podria estar funcionando una noche entera??
Un saludoo ojala salga bien y podamos plagiarte la ideaaa

viano

Creo que el talón de Aquiles puede estar en la vida útil de las resistencias, que son tipo capilares. Deben de tener un número total de horas de vida (pocos miles), pero, claro, antes de fallar darán buenos frutos.

Este invierno rescaté un tostador de pan del contenedor, le bloqueé el autostop y lo tuve de calefactor silencioso en el taller como apoyo del radiador. Y, oye, el cabrón aguantaba tardes enteras sin rechistar. Con eso se acabaría el problema del ruido.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fruizb

Cita de: Jamico en Junio 22, 2010, 00:16:06 am
si queda claro  ;D

JAJA te habrá quedado claro a ti...a mi o me pones un croquis o no me entero....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.