Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

Cita de: viano en Junio 24, 2010, 03:45:17 am
Para conseguir gratis uno (o varios ;D ) tostadores de pan, que la gente tira muchas veces sin que estén estropeados sólo porque tienen ya mucha roña o simplemente han pasado de moda, lo ideal es tener confianza con el empleado del punto de recogida selectiva de residuos de nuestro barrio.

Eso se consigue siendo simpático y pegando la hebra cada vez que vamos a llevar el aceite de los cambios de la furgo, los aerosoles, las pilas, los fluorescentes...

El otro día pillé este mítico exprimidor Braun,

*imagen borrada por el servidor remoto

que lleva casi 25 años fabricándose exactamente igual de lo bueno que es, que estaba nuevecito en el contenedor de electrodomésticos. El julai que lo tiró simplemente debió de desecharlo porque tenía una leve fisura en el borde del vaso. Pero vamos, está impecable y nuevo.

Pues eso... después de tirar lo que vayamos a llevar, seguro que nos dejan echar un vistazo por la cuba y vemos todos los tostadores que queramos apadrinar. Oficialmente no dejan, pero todo es negociable, jeje.

tienes que tener un piquito de oro  .meparto .meparto
deje un día una tele que no funcionaba y quise coger otra y al gilipollas que estaba tocándose los huevos todo el día allí se me puso todo gallo... como si la vida le fuera en ello.

ZOFRONIO

Cita de: Jamico en Junio 24, 2010, 23:25:45 pm
ami o me lo razonas o no me vale,
una turbina de avión genera campo electromagnético?
no entiendo como y me gustaría saberlo

y el telefono movil tambien produce campos electromagneticos  .microondas radiacion y seguro que lo llevas todo el dia en el bolsillo del pantalon cerquita de los h.... :-X

sin malos rollos .suda que que no veas el calor que hace....
QUIERO DORMIR!!!

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Helite

Junio 26, 2010, 00:19:43 am #79 Ultima modificación: Junio 26, 2010, 00:35:33 am por Helite
yo te lo razono,claro que se crea un campo electromagnético, es el principio de cualquier motor eléctrico con corriente alterna, así se genera la electricidad , un rotor y un estator, con diferente polaridad al girar se induce una corriente eléctrica, es la llamada ley de inducción , otra cosa es decir que el electromagnetismo es malo, pero por que es
malo, hay ondas electromagnéticas en muchísimos sitios, desde cables de distinta tensión, motores antenas etc. No pasa nada, la OMS ha hecho muchos estudios y no son nocivas, sino media humanidad estaríamos muertos. Un saludo.

Pd. Si quieres saber mas en cualquier libro de física básica, te puedes mirar , el capítulo de electromagnetismo, y veras como se crean los campos magnéticos, gracias a eso tenemos electricidad en el mundo, tanto en centrales del tipo que sea, nucleares , hidráulicas etc. Se genera electricidad por inducción.

Aunque justo el ejemplo de Airbus 77 no es el mas afortunado, motores de avión hay muchos desde explosión , turboreactores y reactores, pero los reactores para aviones de gran tonelaje se basan en el principio de acción reacción y aunque hay generación de electricidad por tanto hay magnetismo, hay motores que crean mayores campos.

mc

Estooo...yo soy pilotillo lineas aereas de hace ya unos lustros y no puedo evitar opinar!.El motor de un avion reactor no crea un campo magnetico,porque iba a hacerlo?.Es un tubo con unas helices dentro,las delanteras(fan,compresor) comparten eje con las traseras(turbinas).En el medio hay una camara de combustion donde entra fuel y unas bujias que le meten fuego.Hasta aqui solo tenemos metal en rotacion,aire y combustion.Nada de esto produce un campo magnetico fuerte(que yo sepa...).
Otra cosa es el generador de corriente alterna que lleva acoplado,ese si que genera campos magneticos.Pero son sistemas diferentes aunque en operacion normal trabajen juntos.Perdon por desviar el hilo...ya me callo ya.

Helite

Efectivamente , es a lo que me refiero, ya que decia "airbus": "que en los motores de aviones se generan grandes campos magneticos" y  los motores de reaccion justo por su estructura constructiva no es de los que mas campos magneticos generan por si mismo, los campos se producen en elementos secundarios que producen la corriente necesaria para alimentar los equipos del avion.

Los motores de buques de gran desplazamiento llevan autenticas centrales de generacion electrica , ahi si que se generan campos magneticos, solo  hace falta ver el tamaño de los volantes de inercia de varios metros que llevan para hacerse una idea. Un saludo.

airbus77

Junio 27, 2010, 12:08:13 pm #82 Ultima modificación: Junio 27, 2010, 12:10:36 pm por airbus77
Perdón por no haber contestado antes. Quizás no ha sido muy acertada la comparación del Secador con un motor a reacción, jej!. Un campo magnético se genera cuando hay tensión eléctrica (que en un motor por supuesto la hay), pero para el que viaja en avión lo que menos le tiene que preocupar es el motor, pues con la cantidad de Kms de cableado, las radiaciones cósmicas, los radares meteorológicos, antenas, etc...
Volviendo al secador, lo que es un hecho es que el secador o una maquina de afeitar generan a 3 cm. Un campo magnético 20 veces superior al máximo recomendado oficial por la ICNIRP (International Comisión of Non-Ionizing Radiation Protection) de 100microT. Este máximo de 100microT, se quería reducir antes de la crisis a 50 en algunos países desarrollados. Es importante saber que la intensidad de los CM generados por corrientes "domésticas" a 50hz se reduce drásticamente con la distancia a la fuente. En Noruega sin ir más lejos se han suprimido las antenas wi-fi de las escuelas infantiles públicas y todos hemos oido las luchas vecinales contra cables de altan tensión. cerca de nuestras casas...
Las Naciones Unidas, como siempre, dicen que no se ha encontrado ningún estudio que avale que las radiaciones no-ionizantes afecten al organismo DE FORMA SIGNIFICATIVA. Dan esta tabla con los campos que generan algunos electrodomésticos del hogar:

http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/en/index3.html

La OMS, como siempre, va a la zaga de laboratorios alemanes, suecos, daneses y noruegos y siempre actúa en pro de la industrialización, y "esto" es una china en el zapato de países desarrollados que pueden verse atados con nuevas normas restrictivas y de países en desarrollo que supondría un freno a su avance.
Al que le interese, le dejo un link de un articulo de un profesor de física de la Univ. De Oslo que habla de campos:

http://www.fys.uio.no/~arntvi/eksp_home2.pdf

Después de este ladrillo innecesario, sólo quisiera felicitar a Jamico por su Brico y pedir disculpas a todos porque esta parida no viene a cuento.

furgomaniaco

Dejaros de avioncitos que se os va la olla y centrémonos en el invento de la calefacción casera

Jamico

si le dije que me lo razonase lo de la turbina del avion es porque se que no generan ninguna onda electromagnetica...
aparte una avion por estructura creo que es una jaula de faraday vastante buena.

volviendo a la realidad y dejandonos de peligros si abrazamos electrodomesticos en marcha...
http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=9&id=466
es ceramico y eso no me gusta mucho y no se si tiene termostato... alguien lo ha probado?

furgomaniaco

Jamico

andioak

en una tienda de electronica de mi pueblo, para hacer un brico que al final no lo hice, me pidieron unos 12 € por uno, lo que no me supo decir la chica del mostrador es si aguantaria para encender y apargar la bomba del agua o si tendria que intercalar un rele.

redrum

Cuantos "mac-ivers" por aquí! creo que podriamos crear un centro I+D furgovw (o un subforo para empezar... jejeje)

lastima que no este acabado el hilo, que ahora me he quedado con las ganas de ver el secador-calefaccion o tostadora-pc-calefaccion...! A la que termine del todo la mia y despues de la nevera (que ahora toca verano) voy a ir a por el tema calefaccion. Por si a caso voy a requisar todos los secadores y tostadoras que encuentre :P

saludos y felicidades por los artilugios! soys unos cracks  .palmas

PavlitoSG

Me parecen interesantísimas las aportaciones que se han hecho sobre los campos electromagnéticos.
Veo que hay personas muy competentes; gracias por vuestros comentarios.
Mi conclusión es que cualquier aparato eléctrico con un motorcillo, por seguridad, deberíamos colocarlo a más de 3 cm de distancia, tanto por las radiaciones de las ondas electromagnéticas como por las quemaduras que te pueda ocasionar el invento en cuestión, je je je.
El caso es que, según esas tablas, a más de 30 cm de distancia las radiaciones ya nos son relevantes, ¿no?
Y, bueno, yo sigo insistiendo en que lo más barato y silencioso sería un ventilador de ordenador y alguna espira de resistencia (lamentablemente no tengo tiempo para probar).
Un saludo a todos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]