Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

Cita de: viano en Junio 23, 2010, 11:06:00 am
Creo que el talón de Aquiles puede estar en la vida útil de las resistencias, que son tipo capilares. Deben de tener un número total de horas de vida (pocos miles), pero, claro, antes de fallar darán buenos frutos.

Este invierno rescaté un tostador de pan del contenedor, le bloqueé el autostop y lo tuve de calefactor silencioso en el taller como apoyo del radiador. Y, oye, el cabrón aguantaba tardes enteras sin rechistar. Con eso se acabaría el problema del ruido.


que idea me has dado, si se coge un tostador de carga lateral i se le acopla los ventiladores de un ordenador... .baba .baba
sigo con el problema del termostato tanto para uno como para otro

escualope

 .palmas  jajaj estoy flipando! lo del tostador ya me deja roto   .ereselmejor  a sus pieses señorías del pequeño electrodoméstico
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

belenek

Cita de: Jamico en Junio 23, 2010, 20:45:15 pm
que idea me has dado, si se coge un tostador de carga lateral i se le acopla los ventiladores de un ordenador... .baba .baba
sigo con el problema del termostato tanto para uno como para otro


cuanta potencia puede dar un tostador?

Una cosa asi seria cojonuda

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=10757&cpam=58&tpam=ssc

Jamico

Junio 23, 2010, 21:21:31 pm #63 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 23:11:00 pm por Jamico
Cita de: belenek en Junio 23, 2010, 21:08:39 pm
cuanta potencia puede dar un tostador?

Una cosa así seria cojonuda

http://www.elcorteingles.es  ;/hogar/producto/producto.asp?hddref=10757&cpam=58&tpam=ssc

la pregunta es cuanta le quieres dar en función de la autonomía que tengas de baterías, (si encima de dar calor tienes tostadas calentitas por la mañana... ;) igual es mucho pedir)

ertitojavi

a ver si saco los apuntes del cole y me pongo manos a la obra,lo principal el ventilador de un ordenador con un potenciometro bobinado,Si tenemos un ventilador con muchas rpm enfriará en vez de calentar y despues calcular la resistencia para que no te dure la bateria 2h.
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

belenek

Cita de: Jamico en Junio 23, 2010, 21:21:31 pm
la pregunta es cuanta le quieres dar en funcion de la autonomia que tengas de baterias, (si encima de dar calor tienes tostadas calentitas por la mañana... ;) igual es mucho pedir)


si lo pones apuntando a la cama con un programador igual te las sirve sin tener que levantarte .meparto

Jamico

Cita de: ertitojavi en Junio 23, 2010, 22:11:58 pm
a ver si saco los apuntes del cole y me pongo manos a la obra,lo principal el ventilador de un ordenador con un potenciometro bobinado,Si tenemos un ventilador con muchas rpm enfriará en vez de calentar y despues calcular la resistencia para que no te dure la bateria 2h.


la resistencia que sea de unos 1.8 ohmios, R=V/I  así tendrás de 7 a 8 amperios hora de consumo si pones mas resistencias para conseguir mas calor conectalas en paralelo. pruebalas sin ventilador para ver si se funden si no están refrigeradas. para que duren mas en vez de 1.8 que sean de 2.1 ohmios así se ponen menos incandescentes.
lo del ventilador con potenciometro... mira que no haga ruido y ya esta que no creo que tenga pitera para enfriarla

Jamico


viano

Para conseguir gratis uno (o varios ;D ) tostadores de pan, que la gente tira muchas veces sin que estén estropeados sólo porque tienen ya mucha roña o simplemente han pasado de moda, lo ideal es tener confianza con el empleado del punto de recogida selectiva de residuos de nuestro barrio.

Eso se consigue siendo simpático y pegando la hebra cada vez que vamos a llevar el aceite de los cambios de la furgo, los aerosoles, las pilas, los fluorescentes...

El otro día pillé este mítico exprimidor Braun,

*imagen borrada por el servidor remoto

que lleva casi 25 años fabricándose exactamente igual de lo bueno que es, que estaba nuevecito en el contenedor de electrodomésticos. El julai que lo tiró simplemente debió de desecharlo porque tenía una leve fisura en el borde del vaso. Pero vamos, está impecable y nuevo.

Pues eso... después de tirar lo que vayamos a llevar, seguro que nos dejan echar un vistazo por la cuba y vemos todos los tostadores que queramos apadrinar. Oficialmente no dejan, pero todo es negociable, jeje.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

airbus77

Me gustaría hacer un apunte. No se si sabreis que el electrodoméstico de casa que mayor campo magnético genera a su alrededor es el Secador de Pelo (por encima del micro-ondas por ejemplo. Lo que pasa es que como lo usa la gente unos minutos al dia pues no pasa nada, pero no creo que sea bueno dejarlo funcionando una noche entera, si se ubica cerca de las personas. Es el mismo fundamento que las turbinas de los aviones. Generan un campo magnético brutal.

miguel.ovd

Viano, ese exprimidor lo tengo hace como 15 años o más, y funciona como el primer día.

viano

Junio 24, 2010, 13:00:48 pm #71 Ultima modificación: Junio 24, 2010, 16:07:20 pm por viano
Por cierto, ya que hablamos de reutilizar viejos electrodomésticos... en casa tenemos bañera de hidromasaje gracias a que escondimos en un hueco del cuarto de baño un viejo aspirador pillado por ahí. Luego hemos conectado a la salida de aire un tubo flexible de quita y pon a uno de cobre multiperforado en forma de U que situamos en el fondo de la bañera en el momento de darte un jacuzzi.






> Ver el brico


Para mayor confort, el aspirador va a un enchufe de esos que venden con infrarrojos, así es que lo encendemos y apagamos desde el agua con el mando a distancia, jeje.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ensafer

Cita de: airbus77 en Junio 24, 2010, 05:11:03 am
Me gustaría hacer un apunte. No se si sabreis que el electrodoméstico de casa que mayor campo magnético genera a su alrededor es el Secador de Pelo (por encima del micro-ondas por ejemplo. Lo que pasa es que como lo usa la gente unos minutos al dia pues no pasa nada, pero no creo que sea bueno dejarlo funcionando una noche entera, si se ubica cerca de las personas. Es el mismo fundamento que las turbinas de los aviones. Generan un campo magnético brutal.


Interesante. Eso se debe a los campos magneticos del motor, supongo, mas que a la resistencia electrica, ¿no?  Si es por el motor, se aplicara igual a taladradoras o calefactores o a las calefas estaticas.  Si es por resistencia,, los calefactores electricos, tostadoras...  .lengua2

Viviamos mejor en la ignorancia.
Multivan Beach 4motion

escudo

Cita de: viano en Junio 24, 2010, 13:00:48 pm
Por cierto, ya que hablamos de reutilizar viejos electrodomésticos... en casa tenemos bañera de hidromasaje gracias a que escondimos en un hueco del cuarto de baño un viejo aspirador pillado por ahí. Luego hemos conectado a la salida de aire un tubo flexible de quita y pon a uno de cobre multiperforado en forma de U que situamos en el fondo de la bañera en el momento de darte un jacuzzi.

Para mayor confort, el aspirador va a un enchufe de esos que venden con infrarrojos, así es que lo encendemos y apagamos desde el agua con el mando a distancia, jeje.



Joder Viano, lo tuyo es muy fuerte! Has ido al médico a que te miren tu bricolitis? Estás malo, malo.....  .meparto

Jamico

Cita de: airbus77 en Junio 24, 2010, 05:11:03 am
Me gustaría hacer un apunte. No se si sabreis que el electrodoméstico de casa que mayor campo magnético genera a su alrededor es el Secador de Pelo (por encima del micro-ondas por ejemplo. Lo que pasa es que como lo usa la gente unos minutos al dia pues no pasa nada, pero no creo que sea bueno dejarlo funcionando una noche entera, si se ubica cerca de las personas. Es el mismo fundamento que las turbinas de los aviones. Generan un campo magnético brutal.


ami o me lo razonas o no me vale,
una turbina de avión genera campo electromagnético?
no entiendo como y me gustaría saberlo