Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

Junio 20, 2010, 20:16:39 pm Ultima modificación: Junio 21, 2010, 11:05:42 am por falco_vw


No es más que un secador de pelo al cual hay que quitarle el arrollamiento de la resistencia que tiene hasta tener una resistencia de menos de 2 ohmios. (Consumo 7 amperios hora)
El motor del secador hay que quitarle la estrella de diodos ya que no le hace falta ya que lo alimentamos con continua.
Eleva la temperatura que entra a traves de el 10 grados, así que para una furgo pequeña no es necesario mas.

Me falta encontrar un termostato para controlar el funcionamiento y reducir el ruido del motor.

Así que si alguien se anima a cómo reducir la sonoridad o algún termostato... o cualquier mejora, le invito a que lo ponga aquí para completar el brico

Bakoa

perooo? esto era de un sekador k funcionaba a 220?

sigo el hilo, esta interesantisima la kosa!

furgomaniaco

está interesantisimo!!quiero ver paso a paso

FURBO

mmmm,tiene buena pinta,pero...con esa potencia puede subir la temperatura esos 10 grados???y con ese consumo????Yo he estado durmiendo en la nieve a -14 ,-15 º en el exterior y dentro sin calefaccion me levantaba con 5 º aprox,si pudiera subirlos otros 10 graditos...estaria de lujo!!!suficiente para levantarme con menos pereza,jajaj

Jamico

vale cualquier secador de pelo, aunque cotra menos ruido produzca al funcionar mejor.
voy a ir poniendo fotos del proceso.
se puede hacer mas potente montando mas resistencias en paralelo, pero creo que con una es suficiente para una furgo pequeña,

furgomaniaco

como lo alimentarás a 12 o a 220 enchufado al inversor

Jamico

"como lo alimetaras" no
ya lo tengo funcionando, a 12 voltios con un consumo de 7 - 8 amperios hora

furgomaniaco

joeeer,tas echo un fenómeno!!

brinzon

Junio 21, 2010, 00:22:47 am #8 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 00:26:43 am por brinzon
Un termostato digital barato puede ser este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Está en LM por 22 euros mas info en: http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/3d/9f/10bc15c3de3297ea7723fc3a5775-13944966_fa.jpg

Para reducir ruido se podría meter en espuma de la que se utiliza para calorifugar tuberías de climatización, es una idea.

Y me pregunto yo, no se podría partir para hacer este brico con un calefactor que siempre hará menos ruido y viene con el termostato incorporado??

*imagen borrada por el servidor remoto

FoXa Cady

Junio 21, 2010, 01:06:02 am #9 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 01:08:25 am por FoXa Cady
Jaimico, ¿Que diametro tiene?

Quizá, se podría meter en un tubo de PVC a medida y forrarlo por dentro o fuera, cuidando la ventilación.
Y con unas abrazaderas al tubo reduces aún más las vibraciones.
Es una idea al aire..!

Ahora pregunto yo:  ;D
Cuanto puede costar un aparatillo de esos? No es que tenga melenas, pero si frío en invierno jaja..
10 grados no es mucho, pero la sensacion térmica vale millones  .meparto

OKER

hola brinzon,los calefactores ke comentas estan de lujo pero consumen 2000watios,como pretendes alimentar eso en una furgo si incluso enchufao en un camping con la poca potencia ke normalmente te dan en las tomas de los campings harias saltar la luz,estos calefactores  dan un calor inmediato de la ostia pero es lo ke tienen ke consumen exagerao,saludos
Cita de: brinzon en Junio 21, 2010, 00:22:47 am
Un termostato digital barato puede ser este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Está en LM por 22 euros mas info en: http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/3d/9f/10bc15c3de3297ea7723fc3a5775-13944966_fa.jpg

Para reducir ruido se podría meter en espuma de la que se utiliza para calorifugar tuberías de climatización, es una idea.

Y me pregunto yo, no se podría partir para hacer este brico con un calefactor que siempre hará menos ruido y viene con el termostato incorporado??

*imagen borrada por el servidor remoto

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Portela


Bakoa

agradeceriqa un monton que, cuando puedas pusieras paso a paso todo por favorrrrr!
asi para novatillos mejor que mejor xD



mi furgoneta solo tiene calefaccion encendida ( aprobecha el likido de refrigeracion)
i esto para estar parado, puede ser un bombazo! ( como que a nadie se le habia ocurrido antes estoxD?)


una preguntilla mas, en principio el ecador va a 220 no? para montarlo a 12 como se hace? tan sencillo komo pelar el kable i positivo i negativo a la bateria o k? no kreo k sea tan facil verdad? xD



graciasssssssssssss

andioak

estaré atento al brico. Hay que saber los consumos que tiene
   

serlancelot

mu weno si señor.
podrias poner un paso a paso de como lo as pasado a 12v y esto "hay que quitarle el arrollamiento de la resistencia que tiene hasta tener una resistencia de menos de 2 ohmios. (Consumo 7 amperios)"