Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]

Iniciado por ibekatz, Marzo 24, 2010, 14:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Diciembre 03, 2011, 08:37:07 am #75 Ultima modificación: Diciembre 03, 2011, 08:43:35 am por txurtxil
Gracias SoyGenin, la verdad q me he motivado mucho y ayer tarde me lance, fueron casi 4 horas, pero merecio la pena:

Baifo

Cita de: SoyGenin en Diciembre 02, 2011, 16:05:01 pm
Noticia de Sistema: El Kit para colocar el Tempomat es solo apropiado para vehiculos con centralita de abordo con la Referencia 7H0 937 087/088/089... para vehiculos con la Referencia 7H0 937 086 hay que incluir la centralita de la ilustración 937-50 conjuntamente. Lea La referencia de la centralita de abordo con el tester para asegurarse.

Me he fijado en esta matización que he destacado en el comentario... "conjuntamente". He de entender que no hay que sustituir, si no añadir?

Podrías ponernos esa ilustración 937-50?

ibekatz

txurtxil

Mile ezker ibekatz!! Con tu gia pan comido! Puntualizar q he usado los 12v de la toma de luces sin pelar cables. Usando robacables. Ha quedado muy bien

Koala

Intuyo la respuesta  :-\ :-\ :-\ pero... alguien sabe si es posible hacer alguna historia como esta en una Trafic. Y, si es así, cómo.

SoyGenin

Diciembre 07, 2011, 09:53:24 am #80 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 10:13:06 am por SoyGenin
Cita de: txurtxil en Diciembre 03, 2011, 16:45:56 pm
Mile ezker ibekatz!! Con tu gia pan comido! Puntualizar q he usado los 12v de la toma de luces sin pelar cables. Usando robacables. Ha quedado muy bien
Cita de: Baifo en Diciembre 02, 2011, 16:24:45 pm
Danke Schön compañero!, esto es precisamente a lo que me refería cuando pedía alguna fuente más para contrastar. De todas formas, me ha dado la impresión de que te has molestado, aún habiendo aclarado que NO estaba poniendo en ningún momento en duda tu colaboración, tan sólo pidiendo que la hicieras un átomo más completa para ayudarnos a todos mucho mejor... Lástima que no tengas una T5-B, si no ya nos hubieses sacado de todas las dudas sobre este montaje ;)

Si estuvieras acostumbrado al trato con el programita de repuestos VW (el ETKA) sabrías que si te dice que algo hay que usarlo conjuntamente es que hay que comprarlo "si o si" junto con lo otro. Que quiere decir, que el conjuntamente es para a la hora de compra (en el caso de VW=vender). Vamos, que el programa le está diciendo al tio de repuestos que si le llega alguien con una T5 con una centralita 086 para abajo que le diga "Mire Ud. Sr. se tiene que gastar Ud. 250 leuros más en la centralita que también tiene que comprar, porque la que tiene Ud. no le vale." ;)

Cita de: txurtxil en Diciembre 03, 2011, 16:45:56 pm

... ves como no era para tanto para alguien bregado en estas lides ;) le doy la !!noragüena!! a tu pierna derecha  .palmas

Cita de: Koala en Diciembre 06, 2011, 21:30:40 pm
Intuyo la respuesta  :-\ :-\ :-\ pero... alguien sabe si es posible hacer alguna historia como esta en una Trafic. Y, si es así, cómo.

Para eso hay que saber como se instala en una traffic a posteriori. Si hay kit para su instalación posterior. Ver en lo que consiste.....
P.ej. me puse a investigar para ponerselo a una Ford Tourneo connect que tengo. De entrada de casa no se vende con la opción... mal empezabamos, luego me fui a ver como lo llevaban los otros modelos, el Focus y mondeo hay que armar un tinglado de narices, entre otras cosas, porque ni ponen los sensores en los pedales, una centralita de abordo y el volante multifunción. Tengo un amigo jefe de mecánicos de Ford, por lo que el codificarlo no hubiera sido problema y le gustó el tema de ver si se podía hacer. Conclusión a la que llegamos fué: es posible hacerlo pero dejas un riñion solo en piezas y eso que eliminamabamos el volante (probamos los pulsadores en un focus que traía de serie el volante y funcionaba).
Digase, no se si es rentable hacerselo a una traffic.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Para el furgoneteo

sois unos fieras y os atreveis con todo, menudo lio de cables .loco2

Baifo

Diciembre 07, 2011, 18:32:47 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 20:37:23 pm por Baifo
Cita de: SoyGenin en Diciembre 07, 2011, 09:53:24 am
Si estuvieras acostumbrado al trato con el programita de repuestos VW (el ETKA) sabrías que si te dice que algo hay que usarlo conjuntamente es que hay que comprarlo "si o si" junto con lo otro. Que quiere decir, que el conjuntamente es para a la hora de compra (en el caso de VW=vender). Vamos, que el programa le está diciendo al tio de repuestos que si le llega alguien con una T5 con una centralita 086 para abajo que le diga "Mire Ud. Sr. se tiene que gastar Ud. 250 leuros más en la centralita que también tiene que comprar, porque la que tiene Ud. no le vale." ;)

Como bien dices no estoy acostumbrado ya que para ser sincero, nunca lo he usado, más que nada, porque no me ha hecho falta. Si estuviera acostumbrado no lo hubiese preguntado (además, así lo podrán saber el resto de foreros que tampoco están "acostumbrados"...). .meparto .meparto .meparto
Por cierto, la cita que pones con mi mensaje (nº73) no corresponde con la respuesta. La correcto sería citar el siguiente de mis mensajes del hilo (nº76), que es donde formulo esa pregunta. ;)

Nuevamente, muchas gracias por tu colaboración.

pelawen

Hola. Me he metido con este brico pero no tengo el vag-com. No se si alguien a cambio de una cerveza me podria activar  el tempomat en madrid.Seria para una T5 Transporter 1.9 del 2007.  Muchas gracias!
Programming Mutherfuckers!

T4Power

buenas, no se lo activo q seguira este hilo, pero comento por si a algiuoen le puede ser util.

lo instale y me daba el mismo error q a monty, y ya lo tengo solucinado

El tema esta en separar todos los cables mientras el tempomat no este activo, me explico, a la centralita no le gusta que esten unidos los cables de vano motor, el 3 y el 5 sin estar el tempomat activo, y por otra parte a mi personalmente tampoco me hacia gracia, ya que no le encuentro mucho sentido que en el mismo conector esten unidos el 3 y el 5 sin estar activo, si no por que no lo une internamente el fabricante?

total, q cojes el interuptor y lo cambias por uno de 3 circuitos, de forma que cuando este apagado esten todos los cables separados como si no hubiese instalacion, y cuando lo activas los unes todos atraves del interuptos, y asi funciona perfec sin fallos ningunos en cantralita por marcha a tras o lo q sea.

saludos!
Dale gas!

albertillo_madrid

hola a todos, escribo aqui para agradecer a ibekatz el brico y explicación y también para recuperar el hilo ya que por unos 20 euros podemos tener el tempomat y funcionando a la perfección, hoy mismo lo he montado y funciona a la perfección, espero que la gente se anime a instalarlo porque es barato y efectivo y nuestra pierna derecha lo agradecerá!

blopa

Alguien me puede ayudar?
Necesito un cable VAG-COM para activar el tempomat, pero no se cual necesito ya que hay muchos.
Yo tengo una Multivan T5 del 2009 (de las ultimas antes de la version nueva)
Gracias

albertillo_madrid

Blopa yo trngo el 11.5 y me funciona de perlas, y tengo una t5 130 cv

blopa

Gracias Albertillo.
Ayer fui a la VW de Gijon a preguntar cuanto me podria costar el tempomat.
Y me dijeron que para la mia me tendrian que instalar un kit que ponen en los skoda porque sino no se puede debe der por la centralita, y que me salia todo por 499€, menudo robo.
Pero no me fio mucho, ¿Como podria saber si me sirve la centralita? trae algo en la propia centralita.

israher

a mi me han clavado en la vw por las clavijas 12€ y encima no tienen el conector del vano motor, alguien sabe de donde sacarlo??