Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]

Iniciado por ibekatz, Marzo 24, 2010, 14:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Noviembre 28, 2011, 13:48:38 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 13:55:47 pm por txurtxil
Cita de: ibekatz en Noviembre 28, 2011, 13:31:52 pm
Te contesto:
el Conector T6c sí lo venden en VW, a mi me cobraron 1 € el conector más 3 cables.
Lo del cable del vano motor me temo que sí o sí lo tendrás que pasar y es lo que más curro da, pero si te lo tomas con calma en una hora lo tienes de sobra.

Gracias tio!!!
Bueno, puedo interpretar que la señal que se coge del vano motor es la mas importante, me da la impresión que
"activa" el servicio una vez ponemos el interruptor en "on" y lo activamos con la señal de +12v que sacamos de las luces (por ejemplo, ya que estas luces se activan con el contacto).

Inventario de materiales:

Conector T6c--> 6Q0 937 702 (en vw, servicio técnico)

1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)

4 terminales --> 000 979 131
*imagen borrada por el servidor remoto

Interruptor y pulsadores a elección..

(me imprimo esta hoja para ir con la receta a la VW a pedir..  ;D)

Que gran aporte muchachos, así da gusto hacer los bricos, todo es luz!!! muchas gracias y muchas cervezas que os debo!

txurtxil

Hola:
He llegado hasta el vano motor. Veo el conector negro pero no tengo muy claro en que clavija del conector nengo q meter el cable. Los cables q tiene este conector son de coloress oscuros, verde, negro y blanco pero no veo ninguno amarillo y blanco como en la foto. ¿el conector negro es el q se ve nada mas levantar la tapa? O hay otro mas escondido?
un saludo!

ibekatz

Cita de: txurtxil en Diciembre 01, 2011, 22:44:14 pm
Hola:
He llegado hasta el vano motor. Veo el conector negro pero no tengo muy claro en que clavija del conector nengo q meter el cable. Los cables q tiene este conector son de coloress oscuros, verde, negro y blanco pero no veo ninguno amarillo y blanco como en la foto. ¿el conector negro es el q se ve nada mas levantar la tapa? O hay otro mas escondido?
un saludo!

Está abajo del todo, y cuesta un poco sacarlo

txurtxil

Que razon tienes!! El problema es que veo los cables demasiado tensos y no he conseguido llegar a ver la cuarta fila de conectores q es donde esta el que me interesa. Hay alguna forma de sacar el tocho de conectores sin forzar demasiado?
Has tenido q desconectar el conector para poner el cable?
Nuestro cable va a la izquierda del blanco amarillo de las fotos?
Siento ser tan pregunton pero me da miedo liar alguna...
Muchas gracias!!!

Baifo

A ver si algún día los que tenemos una T5-B somos capaces de hacer este brico...  .ereselmejor .ereselmejor

ibekatz

Cita de: txurtxil en Diciembre 01, 2011, 23:09:20 pm
Que razon tienes!! El problema es que veo los cables demasiado tensos y no he conseguido llegar a ver la cuarta fila de conectores q es donde esta el que me interesa. Hay alguna forma de sacar el tocho de conectores sin forzar demasiado?
Has tenido q desconectar el conector para poner el cable?
Nuestro cable va a la izquierda del blanco amarillo de las fotos?
Siento ser tan pregunton pero me da miedo liar alguna...
Muchas gracias!!!

Hace tiempo que lo hice, pero recuerdo que soltando alguna pestaña puedes liberar un poco los cables y además puedes sacar la placa donde están todos los conectores. Y creo que sí, que hay que sacar el conector porque hay que abrirlo para poder meter el cable

txurtxil

Gracias iberkatz, a ver si lo veo esta tarce y ago bien la instanacion del vano motor. He empezado por el vano pq sinceramente me parece el proceso mas complejo. Lo bueno es q llegar hasta los conectores ahora me resultara menos complicado,  por la primera experiencia..
Un saludo y buenos humos

SoyGenin

Diciembre 02, 2011, 11:48:55 am #67 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 11:54:20 am por SoyGenin
Cita de: Baifo en Diciembre 01, 2011, 23:19:06 pm
A ver si algún día los que tenemos una T5-B somos capaces de hacer este brico...  .ereselmejor .ereselmejor

Por lo que he leido, los que tienen centralita de abordo con sus últimas cifras mayores o igual que 087 no hay problema. El procedimiento es parecido a la T5a, solo que hay que activar el pin correspondiente de la centralita de abordo (pasa de 00 a 80). Lo malo es las que tienen centralita menor o igual a 086 que tendrían que comprar la centralita tb. y codificarla, que eso solo lo puede hacer VW online (vamos que te cobran por ello).

Por lo que he leido, en Alemania hay personal que se ha pillado por ebay una centralita de abordo por 80 leuros, se ha comprado el kit del tempomat para la T5b (lo venden con todo para las que tienen centrlalita que lo soporta) por otros 80 leuros, se lo han montado y han ido a la VW a que se lo codifiquen todo.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Baifo

Diciembre 02, 2011, 13:03:09 pm #68 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 13:04:47 pm por Baifo
Cita de: SoyGenin en Diciembre 02, 2011, 11:48:55 am
Por lo que he leido, los que tienen centralita de abordo con sus últimas cifras mayores o igual que 087 no hay problema. El procedimiento es parecido a la T5a, solo que hay que activar el pin correspondiente de la centralita de abordo (pasa de 00 a 80). Lo malo es las que tienen centralita menor o igual a 086 que tendrían que comprar la centralita tb. y codificarla, que eso solo lo puede hacer VW online (vamos que te cobran por ello).

En el hilo donde has leído eso puse algo que aún nadie ha justificado... el tempomat no es más que un control del aceleredor de un coche a través de bus CAN, y en realidad, eso no tiene mucho "misterio". Lo que ponía es que era raro que un modelo de centralita anterior (de una T4 ó T5-A si implementaran esta función y por el contrario, en uno nuevo de una T5-B no. Ni la persona que hizo ese comentario ni nadie más ha contrastado aún esta información, así que de momento, no me parece prudente darla por válida (independientemente de que lo sea), ya que tal afirmación, a mi entender, debería de ser confirmada con más exhaustividad que la de preguntarle a UNA persona que trabaja en UN concesionario VW, ya que tal vez no sea una información total o parcialmente correcta.

Cita de: SoyGenin en Diciembre 02, 2011, 11:48:55 am
Por lo que he leido, en Alemania hay personal que se ha pillado por ebay una centralita de abordo por 80 leuros, se ha comprado el kit del tempomat para la T5b (lo venden con todo para las que tienen centrlalita que lo soporta) por otros 80 leuros, se lo han montado y han ido a la VW a que se lo codifiquen todo.

Nuevamente ocurre lo mismo... ¿dónde lo has leído?, ¿podrías citar la fuente?, ¿es esa fuente fiable?, ¿se ha contrastado y comprobado que esa información sea cierta?...

Ojo!, con esto no estoy diciendo que tu colaboración no sea válida y que no la hayas hecho con las mejores intenciones (cosa que estoy total y absolutamente seguro que no es así), si no que antes de fulminar los ánimos de hacer este tipo de montaje a otros foreros con este tipo de modelo de furgo se debería de comprobar que efectivamente las cosas son así...

SoyGenin

Diciembre 02, 2011, 15:40:38 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 16:26:27 pm por SoyGenin
Cita de: Baifo en Diciembre 02, 2011, 13:03:09 pm
En el hilo donde has leído eso puse algo que aún nadie ha justificado... el tempomat no es más que un control del aceleredor de un coche a través de bus CAN, y en realidad, eso no tiene mucho "misterio". Lo que ponía es que era raro que un modelo de centralita anterior (de una T4 ó T5-A si implementaran esta función y por el contrario, en uno nuevo de una T5-B no. Ni la persona que hizo ese comentario ni nadie más ha contrastado aún esta información, así que de momento, no me parece prudente darla por válida (independientemente de que lo sea), ya que tal afirmación, a mi entender, debería de ser confirmada con más exhaustividad que la de preguntarle a UNA persona que trabaja en UN concesionario VW, ya que tal vez no sea una información total o parcialmente correcta.

Nuevamente ocurre lo mismo... ¿dónde lo has leído?, ¿podrías citar la fuente?, ¿es esa fuente fiable?, ¿se ha contrastado y comprobado que esa información sea cierta?...

Ojo!, con esto no estoy diciendo que tu colaboración no sea válida y que no la hayas hecho con las mejores intenciones (cosa que estoy total y absolutamente seguro que no es así), si no que antes de fulminar los ánimos de hacer este tipo de montaje a otros foreros con este tipo de modelo de furgo se debería de comprobar que efectivamente las cosas son así...

No se en que hilo crees que lo he leido, pero lo dudo que sepas donde lo he leido realmente. Ahora te explico el porqué. Quien me conoce sabe que no fulmino nada, ni digo nada por decir  ;). Me puedo equivocar y mucho, como todo el mundo, pero normalmente cuando afirmo algo es porque lo he leido concretamente aqui:
http://www.t5-board.de/board/t5-2-news-infos-und-diskussionen/48721-t5-facelift-keine-gra-mehr-nachruestbar.html#post624257
Da la casualidad que tengo la ventaja de saber alemán y me he leido todo el hilo. La gente en Alemania le colocan el tempomat en la VW  por 200 si la centralita es la correcta incluida la mano de obra. El kit cuesta 80 leuros y activarlo online, por lo que he leido suelen cobrar 50 pavos.

Ahora, como no tengo T5 ni a y ni b que los alemanes la llaman 1 o 2, (sino dos T4) no investigo más. Si la tuviera, tente por seguro que ya me habría liado y si alguien lo ha conseguido... yo tb. (soy así de cabezón) ;)

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

... sigo:
En ese hilo se dice:

war gestern bei der VW Vertretung in Ingolstadt wegen der Nachrüstung einer GRA .
Steuergerätenummer wurde mit dem Diagnosegerät ausgelesen, somit festgestellt daß ich nicht nur den Hebel tauschen muß, sondern auch das Steuergerät.

Das Diagnosegerät zeigte die Teilenummer 7H0 937 086 an, ab der Gerätenummer (Endung) mit 087, 088, 089 statt der 086 muß nichts getauscht werden.
Laut Auskunft des Werkstattmenschen gibt es 3 Steuergeräte, leider habe ich das "kleinste" verbaut.

Preis wurde mir angeboten: Steuergerät Netto 228,38 EUR, Hebel 77,21 EUR Netto
Den Einbau lässt sich die Werkstatt dann noch mit zusätzlich 270,00 EUR bezahlen

Bei ebay habe ich ein paar Steuergeräte entdeckt, Preis um die 95 EUR, Hebel ab etwa 70 EUR. Mal sehen was daraus wird...

Grüße
Tobi

Ach ja: ich habe da den Ausdruck einer ETKA Notiz bekommen, darin steht folgendes:

Systemnotiz: Nachrüstsatz ist nur für Fahrzeuge mit Steuergerät BCM Teilenummer 7H0 937 087/088/089... für Fahrzeuge mit Teilenummer 7H0 937 086 muss das BCM auf Bildtafel 937-50 mitverwendet werden. BCM Teilenummer mit Tester auslesen.

que os voy a traducir libremente.

Estuve ayer en la VW de Ingolstadt para ver lo si se podia poner a posteriori el tempomat.
Me leyeron el nº de serie de la centralita con la maquina de diagnosis y me dijeron que no solo tengo que poner la palanca de intermintes, sino que también debo cambiar la centralita.

La Maquina de diagnosis dio el nº  7H0 937 086 ,  como el final del nº tiene que ser a partir de  087, 088, 089 en vez del 086 que salió con el mio, debo cambiarse.

Según el personal del taller hay 3 centralitas diferentes, y por desgracia a mi me ha tocado la mas "pequeña" (por equipamiento).

Me dijeron los precios:
Centralita Neto 228,38 EUR, Planca 77,21 EUR Neto

Colocación unos 270,00 EUR

En ebay he visto dos centralitas, con precio de alrededor de 95 EUR, y la palanca a partir de unos 70 EUR. Veremos lo que sale de esto.....

Saludos
Tobi

Ah si, me han dado un impreso sacado del ETKA donde pone lo siguiente:

Noticia de Sistema: El Kit para colocar el Tempomat es solo apropiado para vehiculos con centralita de abordo con la Referencia 7H0 937 087/088/089... para vehiculos con la Referencia 7H0 937 086 hay que incluir la centralita de la ilustración 937-50 conjuntamente. Lea La referencia de la centralita de abordo con el tester para asegurarse.

...que quiere decir esto, que oficialmente en Etka tb. lo dice. Si quieres una fuente mas fiable, no se.

txurtxil

Buen aporte soygeninn. Te sigo desde hace tiempo y tus aportes son muy grandes.  Un abrazo y gracias por tu ayuda!

SoyGenin

Cita de: txurtxil en Diciembre 02, 2011, 16:06:42 pm
Buen aporte soygeninn. Te sigo desde hace tiempo y tus aportes son muy grandes.  Un abrazo y gracias por tu ayuda!

Anda que has tardado en liarte con el tempomat, con lo cagadito que estabas, jajajja, y querías que te lo colocaran..... Anda ,anda ;), si lo haces la mitad de bien que lo hiciste en la T4 ya te quedará de lujo.

P.D. no me deis las gracias por intentar ayudar... estamos en el foro para eso, para ayudarnos ;)

Baifo

Cita de: SoyGenin en Diciembre 02, 2011, 16:05:01 pm
... sigo:
En ese hilo se dice:

que os voy a traducir libremente.

Estuve ayer en la VW de Ingolstadt para ver lo si se podia poner a posteriori el tempomat.
Me leyeron el nº de serie de la centralita con la maquina de diagnosis y me dijeron que no solo tengo que poner la palanca de intermintes, sino que también debo cambiar la centralita.

La Maquina de diagnosis dio el nº  7H0 937 086 ,  como el final del nº tiene que ser a partir de  087, 088, 089 en vez del 086 que salió con el mio, debo cambiarse.

Según el personal del taller hay 3 centralitas diferentes, y por desgracia a mi me ha tocado la mas "pequeña" (por equipamiento).

Me dijeron los precios:
Centralita Neto 228,38 EUR, Planca 77,21 EUR Neto

Colocación unos 270,00 EUR

En ebay he visto dos centralitas, con precio de alrededor de 95 EUR, y la palanca a partir de unos 70 EUR. Veremos lo que sale de esto.....

Saludos
Tobi

Ah si, me han dado un impreso sacado del ETKA donde pone lo siguiente:

Noticia de Sistema: El Kit para colocar el Tempomat es solo apropiado para vehiculos con centralita de abordo con la Referencia 7H0 937 087/088/089... para vehiculos con la Referencia 7H0 937 086 hay que incluir la centralita de la ilustración 937-50 conjuntamente. Lea La referencia de la centralita de abordo con el tester para asegurarse.

...que quiere decir esto, que oficialmente en Etka tb. lo dice. Si quieres una fuente mas fiable, no se.

Danke Schön compañero!, esto es precisamente a lo que me refería cuando pedía alguna fuente más para contrastar. De todas formas, me ha dado la impresión de que te has molestado, aún habiendo aclarado que NO estaba poniendo en ningún momento en duda tu colaboración, tan sólo pidiendo que la hicieras un átomo más completa para ayudarnos a todos mucho mejor... Lástima que no tengas una T5-B, si no ya nos hubieses sacado de todas las dudas sobre este montaje ;)

SoyGenin

Diciembre 02, 2011, 16:31:05 pm #74 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 16:34:07 pm por SoyGenin
Cita de: Baifo en Diciembre 02, 2011, 16:24:45 pm
Danke Schön compañero!, esto es precisamente a lo que me refería cuando pedía alguna fuente más para contrastar. De todas formas, me ha dado la impresión de que te has molestado, aún habiendo aclarado que NO estaba poniendo en ningún momento en duda tu colaboración, tan sólo pidiendo que la hicieras un átomo más completa para ayudarnos a todos mucho mejor... Lástima que no tengas una T5-B, si no ya nos hubieses sacado de todas las dudas sobre este montaje ;)

No me he molestado... jajajja, no me conoces... en directo lo hago mucho pero en un foro que te da tiempo a contar uno dos y tres? ni por asomo. Solo he contestado con seriedad, para que vieras que las bromas las dejo para la Taberna ;)
No sabía yo que no se supiera por aquí algo que es Vox Populi en Alemania ya hace tiempo. Igual el error está en que no entro en la sección de T5 ;)

P.d.
En el hilo pone la referencia del kit (palanca y cableado)= 7E0 998 527 B = 87,50 €