Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]

Iniciado por ibekatz, Marzo 24, 2010, 14:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crubyoba

que furgo es la tuya t5 o t4 y de que año porque yo lo he  intentado y nada un saludo

ertitojavi

la mia es una T5 pero un apunte , he seguido el primer esquema , es un poco mas liado que sacar el positivo del mando de luces pero he preferido asegurar.
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

ibekatz

Me alegro de que te haya servido, a ver si nos pones unas fotitos y así la peña va tomando ideas.

Rocketneta

Buenas:
muy buen brico, felicidades, yo estoy en ello y he encontrado estos pulsadores por si ha alguien le interesa

*imagen borrada por el servidor remoto

http://cgi.ebay.com/Rocker-Toggle-Switches-10PCS-Momentary-SPDT-ON-ON-3PIN-/260613193658?pt=LH_DefaultDomain_0

no se el tamaño pero si es peuqeño lo mismo algun manitas puede integrarlo en la palanca de intermintente o si es normal ponerlo donde la gente lo esta instalando

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

Rocketneta

por si a alguien le sirve

Hoy he estado montando el invento  no se me encendia la luz de tempomat pero cuando he salido a carretera le he puesto en on y le he dado a uno de los pulsadores y se conecta la luz y mantiene la velocidad.

tengo que revisar la instalacion por que algun ulsado me falla.

¿es normal que encienda el interruptor y no salte la luz o tendria que estar simpre visible una vez que le das al on???

Gracias

Salud

ibekatz

Cita de: Rocketneta en Agosto 17, 2010, 23:13:46 pm
por si a alguien le sirve

Hoy he estado montando el invento  no se me encendia la luz de tempomat pero cuando he salido a carretera le he puesto en on y le he dado a uno de los pulsadores y se conecta la luz y mantiene la velocidad.

tengo que revisar la instalacion por que algun ulsado me falla.

¿es normal que encienda el interruptor y no salte la luz o tendria que estar simpre visible una vez que le das al on???

Gracias

Salud

Por lo menos en la mía, siempre que le das al interruptor se enciende la luz del cuadro.

Rocketneta

Bueno, revisare las conexiones de ls cables a ser si saco algo en claro

Gracias

Salud

Sr.Vampi

El mío lleva las palanquitas originales pilladas en ebay, pero lo del testigo del cuadro es una cosa que nos llamó la atención al montarlo. A mí se me enciende el testigo nada más darle al ON, aunque aún no esté funcionando el control de velocidad. Sin embargo al otro forero que me ayudó a montarlo le extrañó puesto que él tenía el mismo montaje que yo, y sin embargo en el suyo si le da al ON no se le enciende el testigo, éste sólo se enciende cuando el control de velocidad está actuando realmente. Misterios de la vida.

A mí particularmente no me supone ningún problema tenerlo así, es más, lo prefiero.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Rocketneta

a bueno si es asi me quedo mas tranquilo.

una pregunta es de algun año distinto la furgo on la que lo comparaste???

gracias
Salud

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

xz81

Marzo 14, 2011, 14:47:08 pm #56 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 14:54:39 pm por xz81
Pues aqui mi solución. Todavía me queda instalarlo, pero os podéis hacer una idea de como va a quedar. Yo creo que es un puntazo, es muy parecido al original y además no hay que desmontar el volante. Y BARATO DE COJONES.

Ahora mismo me toca esperar a que me traigan el conector t6c, porque según el de recambios, eso no se ha pedido nunca en Almería, ... que pa que lo quiero ;)

Aprovecho para pediros un enlace a un cable ODB bueno bonito y barato, que me hago un lío y no se cual comprar.

Un saludo!

no me gusta demasiado el conector trasero, pensé en pegarlo, pero siendo que no se ve.... le zasqué dos tornillos, que la palanca ésta al final acaba con mucho movimiento y sólo con pegamento fijo que tarde o temprano saltaba.

Pienso asegurarlo todo con cola caliente una vez cableado.

juanyoli

txurtxil

Cita de: ibekatz en Marzo 25, 2010, 10:42:50 am
Vamos a ponerlo un poco más fácil.
Coma ya había comentado, la alimentación se puede sacar de cualquier sitio que dé positivo con contacto. En los esquemas originales de VW, lo coge del fusible 13, en el kit que venden lo coge del cable negro del conector T6a, pues todavía más sencillo es si lo cogemos de aquí:

Este es el conector T17 del mando de las luces

Y aquí aparecen los que podemos usar

La ventaja de este método es que no hay que sacar la centralita, que lleva un buen tiempo, ni tener que manipular el cable negro en una posición incómoda y sin sitio.

Hola!!
Estoy empezando a documentarme con este brico, seguramente empiece pronto con él (ayer mismo terminé el brico de la camara marcha atrás y el siguiente de la lista es el Tempomat :)), en mi caso doy por activado el servicio de Tempomat con el vag-com.. lo hice hace un par de meses, para mi es el apartado mas facil..

Al leer este grandioso post me surgen varias dudas para arrancar con el brico:

-El conector Conector T6c--> 6Q0 937 702 ¿Hay que comprarlo en la VW? ¿que precio tiene?
-Estoy interesado en averiguar que función aporta la conexión con el VANO MOTOR y si es posible sacar esta conexión de algun otro lado que evite las molestias de pasar cable al vano y desmontar batería.

Creo que algien lo ha mencionado pero por siacaso lo recupero.
Como pequeño aporte, para evitar cortes en los cables recomiendo usar estos robacables, los e usado para coger la señal de 12+ de la camara marcha atrás, los compré por ebay pero creo averlos visto en feuvert:

ibekatz

Te contesto:
el Conector T6c sí lo venden en VW, a mi me cobraron 1 € el conector más 3 cables.
Lo del cable del vano motor me temo que sí o sí lo tendrás que pasar y es lo que más curro da, pero si te lo tomas con calma en una hora lo tienes de sobra.