Ya tengo la Azulita (T3 Syncro) y con ella las dudas

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 17, 2010, 08:52:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:02:43 am
te estoy empezando a tomar cariño ;D


No te encriñes mucho, Ooznak es un boot del foro, si te fijas está en absolutamente en todos los post, y eso es humanamente imposible  ;D ;D


Xavi-Ps10

Esssstupendo, se agradece ;)

Aparte de lo dicho de ruedas y tal le montamos ya de lo sacado del Anibal un toldo Fiamma 35F, emisora y antena, estacion meterologica, compresor de doble cilindro, extintor, lamparas de LEDS (te dura una pila un burrada y no vas tirando cada noche de 2ª bateria) le pondremos tambien, esto lo tenemos que comprar, un conversor a 220V de 1.000w lo menos, aqui ya puedes conectar cosillas...

magui

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:00:04 am
En principio le vamos a dar altura con muelles +3 junto con unos amortiguadores Old Man Emu de gas y neumaticos de montaña, aqui es donde tenemos el problema, en 14" lo unico que encuentro y que ademas este en mercado (no solo en catalogo) son gomas de Insa Turbo y de Fedima, recauchutadas, por lo que sigo dudando si no pasarme a 15" pero entonces tengo el problema de donde meter la rueda de recambio.
Ya se que la solucion facil es ponerle el soporte trasero, pero desde la experiencia del todoterreno he visto a la larga las escabechinas que las sacudidas acaban por hacer y no me tienta... otra solucion que se me ocurre es sacar el cofre porta ruedas de debajo y fabricar un anclaje para poder llevar en ese hueco la rueda de recambio fijada directamente y sin tapa, puede ser facil o complicadisimo, todo depende de lo que haya por encima del cofre que aun no he podido mirar.

A efectos de preparacion offroad de momento es todo, lo mas basico, luego con la experiencia y sobre la necesidad iremos viendo que hacer, es la mejor forma de hacer una preparacion, primero la necesidad, luego la solucion.

salu2


xavi las fedima para el campo si son las extreme van que te cagas de bien , las insa solo he probado las dakar y van muy bien en cºampo .  lo unico que tienen ambas gomas es que como pises asfalto  aparte del ruido que meten  el traqueteo y el tener que aminorar la marcha  se degradan a lo bestia .  pero en campo van de lujo te lo aseguro

Xavi-Ps10

Si magui, las conozco bien, y precisamente eso me tira atras, que hare mucho asfalto y me las comere en 20.000 km's, ademas ya se lo que es ir con unas MT con tacos como yogures por carretera y aparte de incomodo es peligroso, algun susto tuve ya... al final seran 15" y unas BF A/T, es mas sencillo...

Xaft

15 seguro? En el foro ya hay unas cuantas t3 con llanta 16, lo que no se es como andara el 1.6td para moverlas... :-\

donvito

Además que para 16" tendrías que cortar los pasos de rueda, y si no tienes pensado pintar...
Una 215/75/15 entra bien y los desarrollos no son mucho más cortos que con 205/80/16.

Xaft

Seguro que para 16 hay que recortar? ME suena que ya hay algunos que los tienen sin hacerlo, pero no estoy seguro... dependera tambien de la goma que le quieras meter, si le quieres meter unas 235/85/16 seguroq eu algo tendras que hacer!  ;D

donvito

Para meter la 205/80/16 que es la original de la syncro 16 si hay que cortar, para otras medidas ni idea pero juraría que también. ¿Hay gente que ha metido 16 sin tocar los pasos? Jodó que estoy a tiempo!

AFRAGO

En 16" unas 215/70 son casi iguales a unas 215/75 en 15".... por dar opciones.
sl2 y enhorabuena por la resolución de este parto  :D  .palmas

Xavi-Ps10

Hay estamos, con las 16" hay que cortar, no hay paso de rueda y eso si que da pereza jajajaja

Pero ademas, despues de haber probado un poco la Syncro con su motorcito de cortacesped no tengo narices de montarle unas 16" jajajaja si no pueeeede no puedeee ;D supongo que tengo que acostumbrarme, mi ultimo vehiculo era un 2.800 UniJet, el anterior un 2.900 de 5 cilindros en linea, y ahora con el 1.6 pues...

Se salva de que la Syncro tiene los desarrollos muy cortos y unas 15" las soportara e incluso le daran un poco mas de vidilla, pero mas me parece abusar de una mecanica mas que justa.

AFRAGONETA, si y no jejeje, me explico, son mas o menos iguales en diametro, pero en offroad no puedes mirarlo asi, en offroad es muy importante tambien el balon, es decir, que del perfil de rodadura a la llanta haya el maximo posible de distancia, asi pues, a igual diametro es mas interesante la llanta de 15 que la de 16 que amortiguara menos, absorvera menos las formas desiguales y tendra mas posibilidades de pellizcar el flanco.

Salu2

donvito

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:53:02 am
Pero ademas, despues de haber probado un poco la Syncro con su motorcito de cortacesped no tengo narices de montarle unas 16" jajajaja si no pueeeede no puedeee ;D supongo que tengo que acostumbrarme, mi ultimo vehiculo era un 2.800 UniJet, el anterior un 2.900 de 5 cilindros en linea, y ahora con el 1.6 pues...


*imagen borrada por el servidor remoto

;D


AFRAGO

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:53:02 am
AFRAGONETA, si y no jejeje, me explico, son mas o menos iguales en diametro, pero en offroad no puedes mirarlo asi, en offroad es muy importante tambien el balon, es decir, que del perfil de rodadura a la llanta haya el maximo posible de distancia, asi pues, a igual diametro es mas interesante la llanta de 15 que la de 16 que amortiguara menos, absorvera menos las formas desiguales y tendra mas posibilidades de pellizcar el flanco.
Salu2


totalmente de acuerdo
a mi también me gustan los donuts para irme de merienda al campo ;-)