Ya tengo la Azulita (T3 Syncro) y con ella las dudas

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 17, 2010, 08:52:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Hola compañeros, por fin tengo la T3 en casa, y desconozco la maquina totalmente...

Lo primero, la aguja de temperatura en caravana o bien circulando a 90/100 km/h en que posicion esta normalmente en el cuadro de temperatura? cual es el rango normal de trabajo (en mi anterior vehiculo, un Santana Anibal lo normal era desde un cuarto hasta dos tercios del recorrido)

Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?

Tercero, el bombin de la cerradura del porton no funciona, no cierra, los bombines de las T4 o T5 son compatibles?

Por lo demas, joder, que contentisimo estoy jajajaja.

Venga, espero vuestra ayuda ;)

Xavi

ensafer

Enhorabuena, Xavi.

Lo normal de la temperatura es encima del Led rojo, o incluso un pelo arriba de este.  En los repechos, se va peligrosamente hacia arriba.

El vibrar debe ser equilibrado, repasalo, y si no es eso, pues ya es empezar a mirar holguras de silentblocks...

Hay un tutorial por el foro acerca de reparar y "amaestrar" los bombillos de T3 para que vayan con la misma llave, ignoro si valen otros bombillos.
Multivan Beach 4motion

wviliard

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 17, 2010, 08:52:31 am


Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?



A mi se me ocurre que si llevas el viscososo pegado y vas en traccion 4x4 siempre, pudiera ocurrir que el cardan este desconpensado o desequilibrado, te lo digo por que con la mia al principio me paso algo parecido...

En cuanto a lo de la tempetratura afirmo lo que dice ensafer, la aguja de la temperatura en mi furgo va un poco por encima de la lucecita, yo me instalé otro sensor de temperatura en la culata y puedo afirmar que aunque en los repechos suba la aguja por encima de la luz,rara vez pasa de los 90º en el sensor de la culata.

Xavi-Ps10

Se agradece compañeros ;)

ensafeeeerrrr, que ya la tengooooo jajajaja, gracias tio, te debo una ;)

Gaizka27

      Yo de T3 poco te puedo decir, bueno, si, una cosa... Que envidia.... Felicidades.

magui

que suerte has tenido joio .  .baba y que envidia mas mala madre  .meparto

no te asuste que es una t3 y no tu santana .  y una  cosa  ahora que no nos lee naide  ;D
cuando se sale  con una t3 se sabe la hora de salida nunca la de llegada ...
asi que bienvenido al mundo de el acojonado t3sero  .meparto

los bombines de t4 y t5 no te valen  .

donvito

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 17, 2010, 08:52:31 am
Hola compañeros, por fin tengo la T3 en casa, y desconozco la maquina totalmente...

Lo primero, la aguja de temperatura en caravana o bien circulando a 90/100 km/h en que posicion esta normalmente en el cuadro de temperatura? cual es el rango normal de trabajo (en mi anterior vehiculo, un Santana Anibal lo normal era desde un cuarto hasta dos tercios del recorrido)

Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?

Tercero, el bombin de la cerradura del porton no funciona, no cierra, los bombines de las T4 o T5 son compatibles?

Por lo demas, joder, que contentisimo estoy jajajaja.

Venga, espero vuestra ayuda ;)

Xavi


Buenas! lo primero de todo, y aunque ya la he visto, una presentación sin fotos  .nono
;D

Lo de la aguja pues como dice Ensafer (que es como me ha dicho todo el mundo) por que la mía va a su aire...
Lo de las vibraciones, si son a x velocidad y no a x revoluciones, yo me inclino más por equilibrado que por otra cosa.
Lo de los bombines ni idea.
Saludos!!

Xavi-Ps10

Si... las vibraciones son a cierta velocidad... la cardan no es, con los todoterrenos ya he doblado cardan y me conozco el baile de Sanvito que sientes en el culo mas que en ninguna otra parte, esto es mas un temblor general, por eso pienso que pueda ser el freno de mano o los frenos, no me preocupa, mañana se le hacen frenos y el bombin, si tiene los frenos pegados o un disco ovalado ya saldra...

Fotos es que aun no he podido, encima la tengo ahora mismo en un taller Solar Check (o como se escriba) laminando en negro los cristales, mañana otra vez todo el dia en otro taller, y si todo va bien la semana que viene a un preparador de todoterrenos a "vestirla" de montaña ;D

De verdad, que bien me lo estoy pasando ya jajajaja

Lo de las velocidades y eso de salir sin saber cuando llegaras... pues como con el Santana Anibal, su crucero "comodo" es de 100 km, lo de la aguja de la temperatura lo mismo, tanto puedes mirarla y verla abajo del todo tras dos horas de circular como mirarla y estar a mas de 2/3 para arriba, su sistema de refrigeracion es de todo o nada y cuando abre cae la aguja como si le hubiesen tirado un cubo de agua helada al motor... sabiendo que la Syncro trabaja e alto ya me quedo tranquilo (mas o menos ;D )

Y ya que estamos, darme guias y pautas con la Syncro por favor, que cosas hay que controlar mas, ademas de la temperatura, el aceite y el refrigerante?

Un saludo

ooznak

no volcar... ;D

en serio .. yo nada más estrenarla..... casi la dejo patas arriba .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito


Xavi-Ps10

Gracias donvito ;)

ooznak, a mi eso no me puede pasar, mi copi tiene integrado Inclinometro de serie, por el tono, timbre y modulacion de su grito sostenido se a cuantos grados de inclinacion tengo el vehiculo y el margen de seguridad que me queda antes de volcar ;D

Xaft

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 09:08:26 am
(...) y si todo va bien la semana que viene a un preparador de todoterrenos a "vestirla" de montaña ;D(...)



Que vas a hacerle al final? Ya lo tienes pensado, o esperaras a ver que te dicen en el taller? Enhorabuena y a disfrutarla!  .palmas

Xavi-Ps10

En principio le vamos a dar altura con muelles +3 junto con unos amortiguadores Old Man Emu de gas y neumaticos de montaña, aqui es donde tenemos el problema, en 14" lo unico que encuentro y que ademas este en mercado (no solo en catalogo) son gomas de Insa Turbo y de Fedima, recauchutadas, por lo que sigo dudando si no pasarme a 15" pero entonces tengo el problema de donde meter la rueda de recambio.
Ya se que la solucion facil es ponerle el soporte trasero, pero desde la experiencia del todoterreno he visto a la larga las escabechinas que las sacudidas acaban por hacer y no me tienta... otra solucion que se me ocurre es sacar el cofre porta ruedas de debajo y fabricar un anclaje para poder llevar en ese hueco la rueda de recambio fijada directamente y sin tapa, puede ser facil o complicadisimo, todo depende de lo que haya por encima del cofre que aun no he podido mirar.

A efectos de preparacion offroad de momento es todo, lo mas basico, luego con la experiencia y sobre la necesidad iremos viendo que hacer, es la mejor forma de hacer una preparacion, primero la necesidad, luego la solucion.

salu2

ooznak

yo llevo una rueda de 15" en el soporte original modificado.. por ahí anda el post con la explicación ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

Cita de: ooznak en Marzo 18, 2010, 10:01:32 am
yo llevo una rueda de 15" en el soporte original modificado.. por ahí anda el post con la explicación ;)


te estoy empezando a tomar cariño ;D

Tienes a mano ese enlace?