Ya tengo la Azulita (T3 Syncro) y con ella las dudas

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 17, 2010, 08:52:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Pregunta;

Cuales son las medidas de la llanta de 15" para la T3 Syncro? que datos necesito para poder comprarlas?

salu2

Pd tenedme paciencia unos dias jajaja, voy muy perdido y ando rapido, antes de preguntaros siempre intento localizar los datos en hilos pasados pero no siempre me aclaro  :-\ en unos dias me relajo y no agobio, palabrita ;)

Xaft

tornilleria 5x112 y buje de 66mm. El ET que han de tener no lo se, eso ya te tendra que responder alguno que tenga una t3...  .meparto


Xaft

Vale, he estado mirando y creo que en las t3 normales (no syncro) la ET es de 30. Luego ya dependera de si las quieres desplazar o no, y hacer calculos de lo que puedas llegar a meterle.

donvito

Si la memoria no me falla (que lo hace a menudo) soporta Et entre 30 y 40

Xavi-Ps10

recopilando seria tornilleria 5x112, buje 66cm y ET ente 30 y 40. ¿Y esto es comun o te vuelves tonto buscando?

donvito

Pues a mí en 16 me está costando... en 15 tienes varias de Jeep que valen, aunque son 5x114,3 creo, pero bueno entran al fin y al cabo. Hay varios foreros con llantas de Jeep, entre ellos el boot  ;D


ferrandinski

Si quieres comprar llantas de chapa nuevas de 15" o 16", mírate este post. Las compré directamente a fábrica (Mefro) y me salieron las 5 por 372€

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167346.0

Al final me decidí por las 15" para no tener que tocar pasos de rueda ni tener que poner portarueda trasero, e hice como Ooznak y adapté el portarueda original para que entrara la rueda de 195/80 15.

Los neumáticos que llevo son unos  KUMHO ROAD VENTURE AT KL 78. Son las únicas que encontré en esta medida con dibujo AT, REINFORCED, índice de carga 100 y velocidad S, por lo tanto son homologables para la T3.

Quizás no son el tipo de neumático offroad que buscas pero para hacer mis chorradillas por caminos ya me van bien
SYNCRO 1.9TD

Xavi-Ps10

Marzo 18, 2010, 17:34:14 pm #39 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 17:36:25 pm por Xavi-Ps10
ostras tio, muchisimas gracias ;) tienes colgadas fotos de ellas en algun lado?

¿Y estas entran sin mas? es sacar unas y meter las otras?

ferrandinski

Marzo 18, 2010, 17:45:58 pm #40 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 17:47:50 pm por ferrandinski
en la página 2 del post que te he puesto salen fotos de las ruedas y los neumáticos pero el dibujo no se ve muy bien porque la furgo estaba recién lavada.

El dibujo es este


y las llantas estas






Y sí, es quitar unas y poner las otras, lo único es que si ahora llevas tuercas para llantas de aleación (asiento cónico) tendrás que poner tuercas para llantas de chapa (asiento esférico) que las puedes comprar en Busschmiede.




SYNCRO 1.9TD

Xavi-Ps10

Ok, me has quitado un dolor de cabeza ;)

Y no te planteaste montar unas BF Goodrich AT?

ferrandinski

quería las 195 80 15 para no poner una medida muy ancha, el problema es que esta medida es utilizada principalmente por los vitara y freelander, que son ligeros, y todo lo que encontraba en esta medida se quedaba corta de índice de carga. Las kumho son las únicas AT que encontré con un índice de carga aceptable para el peso de la T3, además de que son neumáticos reforzados.

No se sí en BF Goodrich hay esta medida y con un índice de carga de 100
SYNCRO 1.9TD

erduka

Yo llevo 16" en mi syncro y no hay que tocar pasos de rueda. Al principio las monte sin elevar la furgo e iba bien, solo tocaba si me comia demasiado el recorrido del amortiguador (cruzada grande, vaden o escalón fuerte) y luego, cuando le meti los OME y Seikel ya no tocan.
Te lo digo para que no sea ese el condicionante de poner las de 15", si es por desarrollos pues ok, pero no por tocar pasos de rueda.
Ciao y enhorabuena!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

donvito

Cita de: erduka en Marzo 18, 2010, 18:02:45 pm
Yo llevo 16" en mi syncro y no hay que tocar pasos de rueda. Al principio las monte sin elevar la furgo e iba bien, solo tocaba si me comia demasiado el recorrido del amortiguador (cruzada grande, vaden o escalón fuerte) y luego, cuando le meti los OME y Seikel ya no tocan.
Te lo digo para que no sea ese el condicionante de poner las de 15", si es por desarrollos pues ok, pero no por tocar pasos de rueda.
Ciao y enhorabuena!



¿Con los seikel +4 no tocan? ¿tienes fotillos para ver como queda la cosa? Me interesa mucho ya que ando casi con la radial para cortarlos.