Mayo 11, 2025, 09:04:54 am

Ruedas para T5 4motion

Iniciado por gpatxiii, Febrero 22, 2010, 12:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Sabeis que ruedas llavan la caddy y la multivan panamericana?, he visto distintas webs y las medidas no coinciden.
Saludos

vara

Dinos las webs.
La Multivan 235/70 16, la Caddy no lo se

gpatxiii

Aqui aparece otra medida Goodyear Wrangler M/T-225/75R16
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.worldcarfans.com/2007/3/thumb/2070308.002.Mini2L.jpg&imgrefurl=http://www.worldcarfans.com/10703084809/volkswagen-caddy-and-multivan-concepts-at-geneva&usg=__-601SIghkCS73kxTXbLcbRpDIUU=&h=100&w=100&sz=5&hl=es&start=36&um=1&itbs=1&tbnid=u-hFJHp_Y1Tm5M:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dpanamericana%2Bt5%2Bvw%2Btires%26start%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1

CaliMist

Olas:

Tengo una T5 4motion de 130... con llantas de 17" las de catálogo ahora no recuerdo su nombre.. Por autopista van muy bien... pero en ciertas salidas al sur de portugal o algúna salida a la nieve, aunque no he tenido problemas, me gustaría algo con más balón para los caminos y fuera caminos , y mejor agarre en nieve. Y estoy pensando seriamente en comprar unas llantas de acero de 16" y unos neumaticos que cumplan lo dicho anteriormente sin penalizar demasiado la ruta por autopista:

¿Qué gomas aconsejais? ¿Qué precios tienen?
      ¿Qué precio tienes las llantas de acero nuevas?
      ¿Qué puede costar que te las cambien en un taller?
      Pensando que les voy a hacer mas o menos unos 10000  Kmtrs al año ¿caducará su vida útil antes de que me las coma?
      ¿Qué otro tipo de prtecciones veis más esenciales? para empezar a cuatrear un poco la furgo? (Vara si me echas una mano te ayudo con el Elgena y el shunt que lo tengo listo desde hace dos días material incluido?

Bueno.... pues ahí queda el corte para el que lo quiera....

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

vara

Cita de: gpatxiii en Febrero 28, 2010, 23:30:55 pm
Aqui aparece otra medida Goodyear Wrangler M/T-225/75R16
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.worldcarfans.com/2007/3/thumb/2070308.002.Mini2L.jpg&imgrefurl=http://www.worldcarfans.com/10703084809/volkswagen-caddy-and-multivan-concepts-at-geneva&usg=__-601SIghkCS73kxTXbLcbRpDIUU=&h=100&w=100&sz=5&hl=es&start=36&um=1&itbs=1&tbnid=u-hFJHp_Y1Tm5M:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dpanamericana%2Bt5%2Bvw%2Btires%26start%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1

En el articulo pueden decir misa, ademas lo ponen las gomas GoodYear Wrangler AT/R no MT en 235/70 16 o bien GoodYear Cargo G26 en 215/60 17

vara

Cita de: CaliMist en Marzo 01, 2010, 00:01:18 am

¿Qué gomas aconsejais? ¿Qué precios tienen?
      ¿Qué precio tienes las llantas de acero nuevas?
      ¿Qué puede costar que te las cambien en un taller?
      Pensando que les voy a hacer mas o menos unos 10000  Kmtrs al año ¿caducará su vida útil antes de que me las coma?
      ¿Qué otro tipo de prtecciones veis más esenciales? para empezar a cuatrear un poco la furgo? (Vara si me echas una mano te ayudo con el Elgena y el shunt que lo tengo listo desde hace dos días material incluido?   .meparto .meparto .meparto 

A mi, particularmente me gustan las BF Goodrich AT (50%-50%) o las General Grabber, mas blandas estas, de menor duracion pero con mejor traccion en nieve. Las Good Year Wrangler AT/R tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las haya probado. En Cooper Tires tienes las AT y AT/R  (40% campo-60% carretera) o las ST y ST-C (60%campo-40% carretera), las Mickey Tompson son buenas ruedas pero se van d precio la ostia, las Yokohama Geolandar G 011 o las Bridgestone Dueler AT 693, existen mas pero yo creo que estas son las mas significativas, ( si me olvido alguna decidmelo).
De precios no se, las mias son BF AT en 225/75 16 y me salieron por 138€ cada una montada y equilibrada, las otras no se como van de precio. (las Mickey se pasan).
Segun la medida que decidas poner ganaras mas o menos altura libre al suelo, alargaras desarrollos y posiblemente tengas que homologar.
Si tienes pensado comprar las llantas nuevas yo optaria por las del Touareg R5 de chapa como las nuestras pero en 7X16", asi todo si prefieres las nuestras te las vendo yo y me pillo las de Touareg.
Las protecciones son tres basicamente, cubre motor y caja, cubre deposito y el cubre diferncial trasero, son caras, pero duele mas volver a casa en grua y con una salsa de pa que.
Pa lo que necesites ya sabes..........

AFRAGO

Las Goodyear Wrangler AT/R las llevo yo en la T4 seikel en 215-70-16
Buenas gomas, también en invierno
En cuanto a las protecciones, altamente recomendables, por lo caro de todo aquello que se puede romper: motor, depósito de combustible, visco/diferencial (Mikel...). Si estais en la zona noreste os recomiendo a quien ya nos las ha montado a 3 del foro: Campmajó
Sl2

Xaft

Miralo, si es una t5 de verdad!  .sombrero Ni idea. Sabes si son de algun vehiculo de serie o asi? O son de alguna marca?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 15:36:55 pm
Miralo, si es una t5 de verdad!  .sombrero Ni idea. Sabes si son de algun vehiculo de serie o asi? O son de alguna marca?

Jodó... pues... para ser lo que es... 174cv... Seikelizada hasta las trancas... 55.000kms... ¡yo no la veo ni tan cara! No tiene nada de equipamiento camper... pero bueno.

vara

Yo tampoco la veo cara.
Si no la venden entera yo le pillo; el grupo corto, los cuatro cubres, las gomas, las llantas, muelles y amortiguadores y la modificacion del cuenta  .meparto .meparto

Xaft, las llantas son originales de VW pero en España estan como la pija un mono no saben na de ellas.
Por cierto;  .director pillate una syncro!!  .meparto

Xaft

Mejor 4motion, no te jode! Dejate de ostias, que estamos pa ayudarte a ti y a gpatxi, !

AFRAGO

voy a abrir un hilo para Xaft...