Mayo 08, 2025, 00:25:25 am

Ruedas para T5 4motion

Iniciado por gpatxiii, Febrero 22, 2010, 12:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Pero insisto, ¿se puede poner en llanta de 6.5 unas ruedas de 225 o sólo 215?
Gracias

vara

Febrero 22, 2010, 18:56:38 pm #16 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 19:01:58 pm por vara
Ya te lo dije antes, tanto Geras, Sirvillo y yo llevamos 225 en 6,5 en chapa de origen.

Es mas, aqui tienes unas 235/70 16 en llanta  Miyato de 6.5X16

gpatxiii

¿Que pasos hay que seguir para homologar una ruedas 225/70/16?¿cuanto aumenta la altura de la furgo?
Gracias, pero en este foro he visto una tabla en la que se indicaba que el maximo de ancho de rueda en 6.5 es de 215 y no entiendo por que.
saludos

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Febrero 22, 2010, 14:52:17 pm
      Ensanfer, lo que has comentado de que si las ruedas vienen con marcaje M&S se pueden utilizar codigos inferiores, hasta que punto? Me explico, las ruedas que yo llevo ahora son S y las que tengo homologadas T. Tendria problemas o no pasa nada?
       Es que hasta que cambie las medidas y las homologue no me gustaria que me llegase una receta a casa...

pues no lo se cierto, no se si con que el codigo de velocidad supera los 120 es suficiente, no recuerdo como andaba la normativa, pero seguro que cualquier ITV te lo dice en un momento.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: gpatxiii en Febrero 22, 2010, 19:33:13 pm
¿Que pasos hay que seguir para homologar una ruedas 225/70/16?¿cuanto aumenta la altura de la furgo?
Gracias, pero en este foro he visto una tabla en la que se indicaba que el maximo de ancho de rueda en 6.5 es de 215 y no entiendo por que.
saludos

El hilo es de T5's pero el tema de las gomas lo tengo bastante mascado. Los pasos para homologar neumáticos son los siguientes: eliges neumático, encuentras una empresa de homologaciones, hablas de dineros (100-200€, según empresas), pagas lo que toque, envías tu ficha de ITV escaneada y te darán un certificado de laboratorio. En ese certificado pone que tu vehículo (bastidor, etc) puede montar los neumáticos que has elegido (medida, índice de carga, velocidad, etc). Con este certificado de laboratorio y el certificado de montaje de taller que habrán de hacerte en el taller donde te monten las gomas (es gratis, al menos a mi no me han cobrado nunca), te vas a la ITV. Pagas 20€, enseñas todos los papeles que te he comentado y te anotarán en la ficha técnica una nota abajo donde pone REFORMAS que indicará qué puedes llevar los neumáticos. Y ya está.

El tema de aumento de altura es pura matemática. Calcula el radio actual de tu neumático (radio de la llanta mas altura del neumático), calcula el radio del neumático que vas a poner... y presto. La diferencia te dará la ganancia en altura.

Cita de: ensafer en Febrero 22, 2010, 20:02:51 pm
pues no lo se cierto, no se si con que el codigo de velocidad supera los 120 es suficiente, no recuerdo como andaba la normativa, pero seguro que cualquier ITV te lo dice en un momento.

No exáctamente. Si los neumáticos son M+S, basta que su código de velocidad sea superior a la velocidad máxima de tu vehículo según ficha ITV. Es decir, si tu trasto no pasa de los 160, con que el índice de los neumáticos sea igual o superior, ya vale.

Un saludo,
Mikel

vara

Cita de: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 16:33:04 pm
El hilo es de T5's pero el tema de las gomas lo tengo bastante mascado. Los pasos para homologar neumáticos son los siguientes: eliges neumático, encuentras una empresa de homologaciones, hablas de dineros (100-200€, según empresas), pagas lo que toque, envías tu ficha de ITV escaneada y te darán un certificado de laboratorio. En ese certificado pone que tu vehículo (bastidor, etc) puede montar los neumáticos que has elegido (medida, índice de carga, velocidad, etc). Con este certificado de laboratorio y el certificado de montaje de taller que habrán de hacerte en el taller donde te monten las gomas (es gratis, al menos a mi no me han cobrado nunca), te vas a la ITV. Pagas 20€, enseñas todos los papeles que te he comentado y te anotarán en la ficha técnica una nota abajo donde pone REFORMAS que indicará qué puedes llevar los neumáticos. Y ya está.

Mikel

A mi me salió de otra manera, pero muy parecida: Elegí neumatico, lo monté, fui a una empresa de homologaciones, les expliqué el tema, miraron que no rozaban y que no modificaban el ancho de vias, les pagas, te dan el proyecto y un certificado que te cubre el taller donde las monte (gratis), con todo ello fui a la ITV pagas las tasas por la correspondiente reforma (aqui 36€) comprueban que estan correctas y te dan una nueva tarjeta de inspeccion tecnica donde en la parte de abajo dice que tiens homologada dicha medida.

Mikel_24

Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 16:43:47 pm
... fui a una empresa de homologaciones, les expliqué el tema, miraron que no rozaban y que no modificaban el ancho de vias, les pagas...

Pues ya te miraron mas que a mi. Mi laboratorio ni siquiera vio la furgoneta, ni las gomas, ni nada. Lo hicieron a ciegas totalmente. Vamos que lo único que les importa es la pasta. ¿Qué se supone que hacen en el laboratorio para que cueste el puto certificado lo que cuesta? Ya te lo digo yo. NO HACEN NADA. Ya me dirás tú qué pueden hacer sin ver el vehículo... Y que no me cuenten milongas de que tienen modelos 3D informatizados de todos los vehículos y sus características para simular las diferentes gomas, etc... porque no me lo creo ni de coña. Son unos ladrones pero toca pasar por el aro, sobre todo cara a tener un accidente y que el seguro te toque los cojones.

Mikel

sirvillo

Pues ya que hablais de mis Cooper 225/70 16, confirmaré que suben algo así como 1'7 o 1'9cm, no lo recuerdo con tanta exactitud, pero algo menos de 2cm. si te vas a la siguiente medida, 235/70, eso ya son casi 3cm, y la más grande que cabe si tocar nada es la de Vara, 225/75, que si no recuerdo mal, subía casi 4'5cms... de todas formas, aparte de las matemáticas, hay web con tablas que te dicen el diametro de la nueva medida...

En cuanto al look cuatrero... pues mal vamos si solo nos interesa el look  .nono pero bueno, te contaremos que en mixtas 70/30 puedes tener las Cooper (las mias), en 60/40 ya te vas a las BF Goodgrit (escribirlo es más complicado que leerlo... y hacerlo bien, casi imposible) y tambien muy recomendables por estetica las Yokohama Geolandar. Tambien tienen buena presencia las Grabber.

Luego, y ya siendo muy bruto, si sólo te interesa la apariencia, puedes meter unas M/T, eso si, olvidate de consumos, velocidades, ruidos, desgastes... ¡la fama cuesta!

vara

Febrero 23, 2010, 17:28:21 pm #23 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 17:33:00 pm por vara
Si te soy sinceroen AT me gustan las BF y las Grabber y en MT las BF y las Cooper STT.
Por cierto mis gomas solo suben 28mm, las 235/70 24mm y las 225/70 17mm. A esto sumale 2mm mas o menos si son MT. todo si no calcule mal, que alguien me corrija si esta mal.
Lo mas grande que cabe sin tocar los paso de rueda (solo plástico) son la 245/70 16 y la 245/75 17 que suben aprox. la altura 31mm y con un poco de retoque la 245/75 16 aunque la medida guapa donde las haya es 235/85 16.

Mikel_24

Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 17:28:21 pm
y en MT las BF y las Cooper STT...

.baba .baba Y de las BF... ¡las MT2 nuevas!

vara

Me parece que tu estas tan o mas flipao que yo.  .meparto .meparto .meparto .meparto

ensafer

Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 17:28:21 pm
Si te soy sinceroen AT me gustan las BF y las Grabber y en MT las BF y las Cooper STT.
...

Idem. Yo soy usuario convencido de BF, tanto las AT como las MT. Impresionantes ruedas, por agarre, duracion, resistencia...
ahora llevo las grabber porque me salieron tiradas de precio (20 aurelios por goma), y no estan nada mal, pero creo que no van a durar como las BF.
Multivan Beach 4motion

vara

Cita de: ensafer en Febrero 23, 2010, 19:25:00 pm
Idem. Yo soy usuario convencido de BF, tanto las AT como las MT. Impresionantes ruedas, por agarre, duracion, resistencia...
ahora llevo las grabber porque me salieron tiradas de precio (20 aurelios por goma), y no estan nada mal, pero creo que no van a durar como las BF.

A las BF AT ya les llevo mas de 45.000 km aunque las de delante estan muertas.
Si encuentras algo por otros 20 pavos dimelo que yo tb quiero y monto desde 225 a 245 con perfiles 65,70 y 75 todo en 16.
Jaja un saludo.

Gaizka27

Febrero 23, 2010, 22:28:48 pm #28 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 22:31:42 pm por Gaizka27
     El otro dia me comentaron unas ruedas que yo no conocia y me han hablado muy bien de ellas. Conocia las STT, ( las lleva un amiguete en su Cherokee y esta encantado), pero me dijo de las ST. Casualidad las lleva otra persona y solo habla maravillas de esas ruedas. Son un pelin mas camperas que las BF AT pero las tiene en su vehiculo de a diario y en carretera van ok. Creo que seran las siguientes...

http://www.coopertyres.com.au/tyres/st.htm

ensafer

Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 19:57:34 pm
A las BF AT ya les llevo mas de 45.000 km aunque las de delante estan muertas.
Si encuentras algo por otros 20 pavos dimelo que yo tb quiero y monto desde 225 a 245 con perfiles 65,70 y 75 todo en 16.
Jaja un saludo.

:o  ¿solo? será por la medida o la potencia de las T5. Yo he tenido un juego de BF M/T en 235/85/16 que han pasado de los 100.000 Km sin problemas en un Discovery Tdi, y otro de A/T en la misma medida en el Defender td5 que cuando vendí el coche llevaban mas de 50.000 Km y estaban a menos del 50% de uso.

Las grabber fueron un chollo de un conocido que las montó en un Disco, se quedó empanzado en el barro en la primera ruta, y cambió a unas mas radicales. Le molestaban en casa, y por 20 aurelios cada una me las traje. Tiene pinta de que van a durar menos que las BF.

Multivan Beach 4motion