Mayo 08, 2025, 00:26:22 am

Ruedas para T5 4motion

Iniciado por gpatxiii, Febrero 22, 2010, 12:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Geras

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi

Echa un vistazo a esta pagina, tienes equivalencias, diametros y anchos de llanta optimos para cada rueda.

Como dice Vara, yo tambien llevo 225, pero 65 de perfil en llanta de 7x16 de BMW

Xaft, pillate una 4motion.

Un saludo

vara

Febrero 24, 2010, 01:47:33 am #31 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 02:22:31 am por vara
Cita de: Geras en Febrero 24, 2010, 01:43:17 am
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi
Como dice Vara, yo tambien llevo 225, pero 65 de perfil en llanta de 7x16 de BMW
Un saludo

Pero las tuyas no eran 225/70 16?

Viste eso Xaft?   .palmas .meparto

vara

Cita de: ensafer en Febrero 23, 2010, 22:47:53 pm
:o  ¿solo? será por la medida o la potencia de las T5. Yo he tenido un juego de BF M/T en 235/85/16

No se por que sera pero ya estan papaditas, las de detras aun aguantan algo mas pero las de delante no me llagaran para hacerles 5000km mas. Jamas ninguna rueda me duro tanto, con 73.000km ya me comi las de serie Brigestone Duravis (215/65 16) unas Continental Conti 4x4 Contac (235/65 17) y unas Cooper ATR (235 /65 17) y ahora tengo 115.000Km y la verdad es que estoy bastante contento con las BF AT, la unica pega es que no hay 235/75 16.

Xaft

Cita de: vara en Febrero 24, 2010, 01:47:33 am

Viste eso Xaft?   .palmas .meparto

Cita de: Geras en Febrero 24, 2010, 01:43:17 am

Un saludo

Puf, pero son caras las 4 motion, y ademas los 20 y tantos mil que cuesta el kit Extreme, para que luego me pongan problemas en la itv...  .loco2 .meparto

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 10:57:53 am
esas mismas llevo yo en la t4

Y ahora que las has probado con nieve... ¿Qué tal escarban en nieve profunda? Lo pregunto porque parece menos agresiva que las Grabber o las BF AT... Si solo has andado por carreteras nevadas (pasado el quitanieves o no) no creo que te hayas visto en una de esas...

¡Hablamos!
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 11:24:03 am
Y ahora que las has probado con nieve... ¿Qué tal escarban en nieve profunda? Lo pregunto porque parece menos agresiva que las Grabber o las BF AT... Si solo has andado por carreteras nevadas (pasado el quitanieves o no) no creo que te hayas visto en una de esas...

¡Hablamos!
Mikel

en nieve profunda agarran bien, creo que tienen menos "densidad de tacos" pero yo diria que igual "profundidad de taco" que una BFG, y lo mas acertado es la disposición alterna de estos.

con un buen grueso de nieve reciente en la pista de acceso a una gîte de fuerte pendiente en primera y segunda marcha subieron de lujo.

con nieve dura, con algun trozos helada en varias pistas de aproximación yendo a hacer esqui de travesia, subio la bicha bien, de hecho en la misma pista de Gòsol donde subimos con sudores frios y al final nos quedamos atrancados el año pasado con la antigua 2wd y tuvimos que volver marcha atras, esta vez ha sido una gozada subir, girar y bajar.  ;D

todo y lo dicho creo que no dejan de ser unos neumáticos M+S, no unos neumáticos de invierno, aunque creo que a nosotros particularmente no nos compensan, con el syncro y los neumáticos mixtos, llegaremos al 95% de los lugares donde llegariamos con unos de contacto.  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 12:17:54 pm
todo y lo dicho creo que no dejan de ser unos neumáticos M+S, no unos neumáticos de invierno, aunque creo que a nosotros particularmente no nos compensan, con el syncro y los neumáticos mixtos, llegaremos al 95% de los lugares donde llegariamos con unos de contacto.  ;)

¿Tu crees que con unos neumáticos de laminillas de turismo se llegaría mas lejos que con unas ruedas de taco M+S? Quizá en hielo puro tipo pista de patinaje, pero no se me ocurre otro escenario donde vayan a agarrar mas. Pero vamos, que me alegro de que te hayan ido bien, es lo que quería saber.

El otro día subiendo por la pista a Coll de Ladrones (inicio de la canal de Izas, junto a Canfranc) nos quedamos en una herradura y tocó hacer maniobra y darse la vuelta. Pero hasta llegar allí habíamos ido dejando atrás (en la cuneta) varios vehículos 2WD con cadenas e incluso un todocamino (también con cadenas). Y eso con el viscoso jodido... que si llego a tenerlo bien, los paso por encima XD XD

Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 16:07:11 pm
¿Tu crees que con unos neumáticos de laminillas de turismo se llegaría mas lejos que con unas ruedas de taco M+S? Quizá en hielo puro tipo pista de patinaje, pero no se me ocurre otro escenario donde vayan a agarrar mas. Pero vamos, que me alegro de que te hayan ido bien, es lo que quería saber.

El otro día subiendo por la pista a Coll de Ladrones (inicio de la canal de Izas, junto a Canfranc) nos quedamos en una herradura y tocó hacer maniobra y darse la vuelta. Pero hasta llegar allí habíamos ido dejando atrás (en la cuneta) varios vehículos 2WD con cadenas e incluso un todocamino (también con cadenas). Y eso con el viscoso jodido... que si llego a tenerlo bien, los paso por encima XD XD

Mikel

con neumáticos de contacto en una syncro llegariamos solo "algo" más lejos que con una syncro con ruedas de taco, a no ser que estemos a -15º, donde el compuesto con sílice de las gomas de contacto no se "endurece" tanto y tiene mas grip.

yo también alucino de lo que agarra en nieve el sistema syncro, y puedo comparar, porque antes con la 2wd me habia quedado varias veces.

miedo me das tu, cuenta, cuenta, que todocamino se quedo con cadenas?

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 16:12:49 pm
con neumáticos de contacto en una syncro llegariamos solo "algo" más lejos que con una syncro con ruedas de taco, a no ser que estemos a -15º, donde el compuesto con sílice de las gomas de contacto no se "endurece" tanto y tiene mas grip.

Siempre hablando de situaciones en los que la rueda no tiene que "escarbar" ¿no? Es que yo sigo sin ver nada claro que unos neumáticos solo de laminillas se vayan a apañar con un palmo de nieve. En una carretera donde ha pasado la quitanieves y se ha llevado lo gordo... de coña... pero cuando hay paquetón... no se no se... Es igual, no voy a montarlas nunca en mi Syncro .sombrero

yo también alucino de lo que agarra en nieve el sistema syncro, y puedo comparar, porque antes con la 2wd me habia quedado varias veces.

Siempre han dicho que el terreno ideal para las Syncro es la nieve... o eso tengo entendido. Mejor que el barro o la arena desde luego.

miedo me das tu, cuenta, cuenta, que todocamino se quedo con cadenas?

No me acuerdo y en el video que grabó un amiguete no se llega a identificar. No era un pepino, eso te lo digo seguro. Y ruedas... pues de calle, así le fué. Había roderas hasta arriba, imagino que subirían con algún todo terreno serio. Si conoces la pista sabrás que no es gran cosa tampoco. Me jodió la puñetera herradura, que no pude entrar con inercia.

Mikel

sincroneti

Escalando por la Llitera

AFRAGO

Febrero 24, 2010, 16:52:01 pm #41 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 17:00:07 pm por AFRAGONETA
Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 16:44:38 pm
Siempre hablando de situaciones en los que la rueda no tiene que "escarbar" ¿no? Es que yo sigo sin ver nada claro que unos neumáticos solo de laminillas se vayan a apañar con un palmo de nieve. En una carretera donde ha pasado la quitanieves y se ha llevado lo gordo... de coña... pero cuando hay paquetón... no se no se... Es igual, no voy a montarlas nunca en mi Syncro .sombrero

Mikel

Si, si hay tierra tierra suelta debajo o mucho paquete de nieve, prefiero mis tacos, y al igual que tu, no voy a ponerle ruedas de contacto, y si te fijas, hay muy poco en mercado de neumaticos mixtos o de campo que tengan taco y multilaminillas, por algo será....  .sombrero

Xaft

Mikel, las siguientes cuales seran, las BF MT2?  .sombrero

Mikel_24

Cita de: Xaft en Febrero 24, 2010, 16:55:53 pm
Mikel, las siguientes cuales seran, las BF MT2?  .sombrero

.director ¡¡¡QUE ME JODES LA SORPRESAAAAAAA!!! .sombrero .sombrero

Xaft