Mayo 08, 2025, 00:00:52 am

Ruedas para T5 4motion

Iniciado por gpatxiii, Febrero 22, 2010, 12:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Hola a todos, tengo una T5 4motion y quisiera darle un look 4x4. Quiero empezar por la ruedas, rueda tipo goodyear wrangler..., ¿que ruedas puedo poner? en principio quisiera quedarme con las llantas de origen para rueda 215/65/16c con llanta de 6.5.
En caso de homologar, ¿es complicado?.¿Las de la caddy panamericana es suficiente?.
Gracias

vara

Te gusta esta?

Pues pasate por la seccion syncro.

Xaft

HAber, vayamos por partes. En primer lugar, que llantas tienes? De 16? En esa medida tienes bastantes opciones de medidas para neumaticos off road. Si quieres en otra medida, pues ya habria que buscar. En principio, si montas llantas con gomas de otra medida, pero no difieren mas del 3% de la medida de origen, se consideran equivalentes y no hay que homologar, pero supongo que no es tu caso, pues para darla ese look 4x4 que comentas supongo que querras ruedas grandes. Homologar no es complicado, mucha gente que tiene syncro las ha homologado, y creo que sale por unos 150-200 euros. Que cubierta y que medida? Pues depende. Cuanto mas perfil tenga, mejores aptitudes off road. CUanto menos perfil , mejor en asfalto. Aparte de eso, hay gomas mixtas, mas para carreteram nas para monte etc... las de monte son mas incomodas para asflato, pero para mi mas guapas y mucho mejores para off road. Depende de si solo buscas un look mas agresivo, o aptitudes fuera de asfalto.

Xaft

Cita de: vara en Febrero 22, 2010, 12:38:03 pm
Te gusta esta?

Pues pasate por la seccion syncro.

Yo hago eso sin 4 motion y con gomas de asfalto!  .lengua2

gpatxiii

Para mi es importante poder utilizar las llantas de 6.5 que tengo, las 215, 70 ,16 de goodyear me gustan pero tengo que homologar el perfil de 70. de 215,65,16 casi no hay.
Saludos

ensafer

mirate tambien los codigos de carga y velocidad. cuanto mas camperas las ruedas, mas bajo es el de velocidad.

Si montas ruedas con marcaje M&S puedes usar codigos inferiores a los homologados para tu vehiculo.
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

Ensanfer, lo que has comentado de que si las ruedas vienen con marcaje M&S se pueden utilizar codigos inferiores, hasta que punto? Me explico, las ruedas que yo llevo ahora son S y las que tengo homologadas T. Tendria problemas o no pasa nada?
       Es que hasta que cambie las medidas y las homologue no me gustaria que me llegase una receta a casa...

vara

Cita de: Xaft en Febrero 22, 2010, 12:51:44 pm
Yo hago eso sin 4 motion y con gomas de asfalto!  .lengua2

.director que te pilles una syncroooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Xaft

Cita de: vara en Febrero 22, 2010, 16:32:06 pm
.director que te pilles una syncroooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Calla, que desvias el tema del hilo! Porcierto, hablas ya con papa seikel para tener una 4motion de verdad o no?  .meparto .sombrero

vara

Cita de: gpatxiii en Febrero 22, 2010, 14:04:37 pm
Para mi es importante poder utilizar las llantas de 6.5 que tengo, las 215, 70 ,16 de goodyear me gustan pero tengo que homologar el perfil de 70. de 215,65,16 casi no hay.
Saludos

Con las llantas de origen de 6.5, yo monté unas BF AT en 225/75 16, Sirvillo unas Cooper en 225/70 16 y Geras no me acuerdo cual en 225/70 16, fijate que los tres coincidimos en el ancho (algún día alguno pondrá 245/75  .baba ) aunque la medida que me gustaria pa la furgo seria 235/85 16, pero no caben  .lengua2
Si quieres tambien puedes poner 235/70 16, mas de eso en 6,5 no creo que sea bueno.

Homologar tendras que hacerlo de todas formas, pero te lo quitas con 120 pavos mas la ITV y te quitas de problemas, mas que multas que el seguro se lave las manos en caso de accidente.

Insisto, pasate por la sección syncro y dile tú tambien a Xaft que se pille una syncro y deje de tocarnos los huevos a los demas, que es un puto cizañero  .meparto .meparto

Xaft

Seccion syn---que? no me he pasado todavia por ahi!  .sombrero

vara

Febrero 22, 2010, 16:54:39 pm #11 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 16:56:20 pm por vara
uyyyyyyyyyyy, pero si ya estamos en la syncro  .meparto .meparto seme va la  .loco2
Xaft, yo tambien te quiero.  .meparto

Xaft

Y yo a ti! Pero dale un arreon a la t5, que ponerle los parachoques de plastico, y no hacerle nada mas.... me sabe a poco!  .meparto .panico

vara

Te recuerdo que le acabo de poner un embrague completo Sachs Performance.

Xaft

sip, menuda gracieta lo de la kedada... el embrague, reforzado no? Es que os veo algo estancados a los que estais intentando preparar 4motions...  :roll: .meparto