Julio 23, 2025, 00:22:49 am

Agua caliente a 12V

Iniciado por superaudiocd, Febrero 05, 2010, 15:19:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maragato

Esto si que es entrar en el foro con ganas, pues he visto que te has registrado hoy y menudo brico has colgado. Bienvenido y te felicito por el brico.
Una duda, por los remaches no te puede entrar agua. Y si las resistencias son de 50w  (3x50) como dices que son 280w. Seguro que está bien pero no sé el porqué...
Saludos

dezano

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

sirvillo

Tremendamente interesante, lo metes en una garrafa y ya tienes un Elgena...

furgolope

oleee creo q ya podemos tener agua caliento todos en la furgo sin tener q gastarnos mucha pasta
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

vierkala

camperus

pero como va a 12 VCC o 220 VA ??
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

camperus

vale, ya esta. no habia leido el titulo  ;D
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

ooznak

a mi me iría de lujo para mi boiler casero, lo único sería ver como adaptar la rosca... que ahora llevo una resistencia de caldera de 220v

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pelons

muy interesante.
sigo el hilo.

superaudiocd

Cita de: maragato en Febrero 05, 2010, 23:36:32 pm
Esto si que es entrar en el foro con ganas, pues he visto que te has registrado hoy y menudo brico has colgado. Bienvenido y te felicito por el brico.
Una duda, por los remaches no te puede entrar agua. Y si las resistencias son de 50w  (3x50) como dices que son 280w. Seguro que está bien pero no sé el porqué...
Saludos

Logicamente puse remaches de aluminio en vez de tornillos para que no se oxiden. Los agujeros están tapados con masilla.

Fe de erratas: La potencia teórica de la resistencia a 12V son 197W y a 14V 268W.  O sea unos 90W por resistencia.

Según el data sheet vemos que la temperatura critica en superficie es de 200ºC.

En este gráfico, vemos que la relación potencia/temperatura es de 50W a 150ºC, Si trazamos la linea (HS50) hasta los 90W, vemos que la temperatura que puede alcanzar cada una de las 3 resistencias en superficie es de unos 250ºC o sea que se funde.
Pero que pasa, que al tener la resistencia bien pegada con silicona térmica en un disipador de aluminio bien refrigerado por un agua y, que utilizando un termostato, nunca va a subir de los 40ºC, todo se soluciona.  Yo tengo la sonda PTC pegada al aluminio y todo va genial. Os juro que calienta 15 litros de agua con Temp. inicial 13ºC y final 40ºC en poco mas de media hora.

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

yo voy a seguir de pesao  ;D 200w durante media hora y me kedo sin bateria para la nevera ,buen brico  :) ,pero siempre la misma pega,el consumo electrico  :-\

Sr.Vampi

Bueno, entonces a los que tienen boiler elgena y similares también se quedarían sin batería en nada, no?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Xarles

llamadme tonto, pero no viene a ser lo mismo que un termo calentador de acuarios de peces??
??? ???
Utilizad el jodido corrector!!!

sirvillo

Cita de: cukiyo25 en Febrero 08, 2010, 00:58:12 am
yo voy a seguir de pesao  ;D 200w durante media hora y me kedo sin bateria para la nevera ,buen brico  :) ,pero siempre la misma pega,el consumo electrico  :-\

Si hubiera una solución ideal.... pero recuerda: la energia ni se crea ni se destruye... sólo se transforma.

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 08, 2010, 01:15:06 am
Bueno, entonces a los que tienen boiler elgena y similares también se quedarían sin batería en nada, no?

Pues parece ser que tambien es así... dicen que lo que hay que hacer es planificar la ducha, calentar el agua "en marcha", y en cuanto se llega, ducharse.