Junio 01, 2024, 18:25:09 pm


Agua caliente a 12V

Iniciado por superaudiocd, Febrero 05, 2010, 15:19:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

para calentar agua en parado ..... boiler de gas...

yo con el mío eléctrico lo que hago es enchufarlo siempre que me muevo con la furgo, y al estar bien aislado el depósito aguanta muy bien el agua calentita. pero es inviable ponerlo a motor parado, en mi caso son 250 w ... se ventila la batería en un momento

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Giusebt

Cita de: Xarles en Febrero 08, 2010, 03:13:05 am
llamadme tonto, pero no viene a ser lo mismo que un termo calentador de acuarios de peces??
??? ???


el resultado es el mismo ,pero no usas el inversor

  buen brico , genial    .palmas
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

superaudiocd

El resultado es mejor que a 220Vac, pues el rendimiento de un inversor bueno es del 90% y con este brico, no tienes perdidas.

Xarles

lo se, pero es que hay termocalentadores a 12v dede 50W hasta 300W, y el ultimo en paginas de internet lo encuentras por 12€, que creo que es un precio muy muy bueno y te dejas de fabricar cosas (con todo mi respeto ya que es un brico cojonudo). El tema es usarlo en marcha.
Yo lo usuaria para calentar un bidon de 15l (el tipico rojo homologado para gasoil) y creo que un poco de agua caliente con la cocina y un poco de termocalentador tengo una temperatura mas o menos optima para poder ducharme.

Que opinais?
Utilizad el jodido corrector!!!

ooznak

12v , 300 w   por 12€?

tienes algún enlace?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xarles

espera que te lo busco, que lo estube mirando ayer noche..
Utilizad el jodido corrector!!!

Xarles

Pues pensaba que los habia encontrado que funcionaban a 12v (que lo hay) pero ahora solo encintro esto, se necesitaria de inversor por narices..

http://cgi.ebay.es/Termocalentador-Calentador-para-Acuario-Pecera-300W_W0QQitemZ160400408950QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item25589c0176

Utilizad el jodido corrector!!!

ooznak

Temperatura: 20 ~ 32°C

:(

los de pecera suelen estar límitados...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xarles

ahi ya no me meto, pero seguro qua hay algo para quitarle el termostato y que siga calentando, aunque el agua a unos 30 ºC creo que ya esta bien para hecharsela por encima, otra cosa es que la queramos calentita.. Por casa creo que tengo un calentador de esos, voy a hacer la prueba que tengo una fuente de alimentacion vieja que me da 12/24 y 220 y veo que tiempos tarda..

seguire buscando..
Utilizad el jodido corrector!!!

pepedafonte

A ver, los de pecera se pueden falsear. Yo lo hice con un Jägger y recomendado por el vendedor. Me dijo: tu si quieres que llegue a 40ºC sigue girando la rosca del termostato asta pasar el nº de ºC que quieras subir. Si viene regulado para un máximo de 27ºC, asta 40 faltan 13, pues giras el termostato 13 puntos más y el solito al llegar a los 40ºC se para solo. Funciona.

pelons

he encontrado esto, pero no se lo que vale y me parece que hay pedido de 1000 unidades minimo.
si alguno sabe como pedir información, yo no me entero mucho.

enlace: http://spanish.alibaba.com/product-gs/immersion-heater-12v-heater-auto-water-heater-225915985.html

vierkala

Cita de: pelons en Febrero 08, 2010, 22:53:46 pm
he encontrado esto, pero no se lo que vale y me parece que hay pedido de 1000 unidades minimo.
si alguno sabe como pedir información, yo no me entero mucho.

enlace: http://spanish.alibaba.com/product-gs/immersion-heater-12v-heater-auto-water-heater-225915985.html


no seria mala opcion para los que seamos negaos en algunos bricos.
cuanto consumiria?
y en parado tirando de la bateria seria factible?

saludos

ave fenix


doukolibra

Una preguntita más por aqui.....  ??? ¿No se te cuela el agua por los remaches? ¿Los has sellado tambien con masilla?

Por lo demás un 10  .palmas .palmas

Peyo

Muy buen brico e interesante,
justo acavo de comprar un calientapeceras y estoy haciendo pruebas de rendimiento con el, viendo tu brico dudo si seguir adelante con el calientapeceras 220v o pasarme a los 12v.

CitarYo tengo la sonda PTC pegada al aluminio y todo va genial

¿La pusiste recubierta con algo para que no este en contacto directo con el agua?

Estoy pensando tambien poner una PTC o un interruptor temico para limitar sobretemperatura pero tengo dudas de si aguantara sin descomponerse dentro del agua si la coloco al aire sin ningun tipo de recubrimiento. ¿que tipo de ptc has usado?, la que tengo yo es de "tipo lenteja".