Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: ooznak en Noviembre 27, 2007, 00:08:07 am
pero no es muy estético, no? molan más las persianas...


Estético no sé, pero no tener q rebuscar en el fondo de los armarios no tiene precio... ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

Cita de: ooznak en Noviembre 27, 2007, 00:26:09 am
pero para eso pones unas bandejas extraibles  ;)


pero entonces no puedo meter todo apretujado como ahora... se me caería por los lados... .malabares 

por ahora llevo unas cajas de plástico del alcampo q encajan casi exacto, las uso a modo cajón, es q lo de tener q tumbarme en el suelo a rebuscar en el fondo y andar moviendo las cosas y demás... como q me da por culin...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

bandejas con fondo ... como cajones hondos extraibles...

lo mismo que llevas ahora... eso ando buscando yo.. jejeje.. algo que encaje bien..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


fuertchk

a mi me parece que lo de los cajones esos son un poco incómodos. sobre todo porque ademas del espacio que necesitan para abrirse ( con la cama por ejemplo ) son poco estéticos, estoy con las persianas.....   
 

Inuk

Este tema me apasiona. ¡Le dado tantas vueltas, y todavia no lo tengo resuelto a mi gusto al 100 % (pero casi a un 85 %)

Cita de: kalimocho en Noviembre 27, 2007, 00:13:25 am
Estético no sé, pero no tener q rebuscar en el fondo de los armarios no tiene precio... ;D

Estoy totalmente de acuerdo con Kalimocho. Para nosotros, (principalmente para mí) lo más importante en la furgo es la comodidad y lo práctico. La Estética después.

Cita de: kalimocho en Noviembre 27, 2007, 00:37:44 am
pero entonces no puedo meter todo apretujado como ahora... se me caería por los lados... .malabares 

es q lo de tener q tumbarme en el suelo a rebuscar en el fondo y andar moviendo las cosas y demás...


Vuelvo a estar dea acuerdo.

Los cajones permiten acceder a las cosas con mucha más facilidad. Si que ocupan un espacio al abrirlos, pero cuanto tienes que buscar algo que, por la ley de Murphy, siempre está en el fondo es muy incomodo. Además si nos tenemos que tumbar en el suelo, necesitamos mucho más espacio que el cajón.

Cita de: kalimocho en Noviembre 27, 2007, 00:03:41 am
para mi el mejor sistema con diferencia...



Fuente: http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1k8.htm


¡Ostras Kalimocho que me lees el pensamiento! Justamente en lo que me inspiré hace ya unos cuantos meses, quizás un año, para hacer lo siguiente:
(Nota:los dibujitos y las colorainas, eso fué una "presión" estética de la Inuka (mi mujer) y de Vermell (mi hijo...))










De lo que me siento más satisfecho de este brico, es haber conseguido "recuperar" un espacio perdido, para crear un cajoncito para guardar los cubiertos (marcado con amarillo).



El 15 % que me falta para que esté al 100 % a mi gusto es lo de conseguir que la puerta mesa sea corredera para que pueda coger cosas sin tener que levantar la "mesa" y con la cama puesta (aunque esa circunstancia de tener la cama y querer caoger cosas no se suele dar en nuestro caso). Estoy en ello y he pensado en hacer la puerta-mesa como una mesa de esas que se mueven corredera, que tienen algunas AC y caravanas u otro "invento" siimilar.

Pero para ello tendría que modificar el "armario" de la nevera y eso es una obra mayor que necesita tiempo para pensar y más para hacerlo.

Lo de las persianas sigo pensando para las puertas deel armario "ropero" de detrás.

Perdonad el "tochazo" de post que he hecho, pero lo siento este tema, repito, me ha vuleto loco...

AFRAGO

Inuk,  .palmas .palmas .palmas
Genial
Me pido los planos de esa puerta-mesa abatible-pivotante y deslizante.
SL"

caracol colorao

Guau Inuk, enhorabuena, muy bueno el brico...aunque yo sigo pensando en otras modificaciones reversibles..pero bueno, me apunto la idea por si acaso no encuentro "mi" solución
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Inuk

Afragoneta,

Gracias por los aplausos.

En cuanto realice el "15%" que me falta lo "cuelgo". ;)

Caracol Corolao,

El brico es reversible. Las puertas,el frontal del cajón original, los estantes y la mesa original estan guardados en el trastero. Te aseguro que si volviera a poner todo como estaba, creo que podría hacer que solo se notara algún detallito al abrir las puertas de los armarios.

De todas formas mis bricos nunca los doy por acabados y cualquier idea es muy bien aceptada. Además que lo bueno es que cada uno encuentre la "solución" que mejor le vaya a su forma de "vivir en la furgo".
También nuestras formas de "vivir en la furgo" van cambiando, según nuestra situación en cada momento de la vida.

¡Animo pues! ¡Adelante.! ¡Ojala que encuentres pronto tu solución y espero ansioso verla! ;)

AFRAGO

Cita de: Inuk en Noviembre 27, 2007, 13:24:20 pm
En cuanto realice el "15%" que me falta lo "cuelgo". ;)


lo esperamos ansiosos, y por favor, no nos tardes o seras el responsable de que no nos queden uñas  .loco2 ;D

caracol colorao

Tienes razón Inuk, cada uno ha de encontrar lo que le es cómodo...para mí lo más cómodo ahora es pillar al caracol el finde, algo de comer y al campo, playa o lo que salga...sin darle demasiadas vueltas al asunto... y disfrutarlo tal y como está (aunque ahora está en el taller y me desespero porque todavia no me dan solución al problema)...saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

fuertchk

LA VERDAD ES QUE te ha quedao de puta madre, muy curioso el estampao de los mebles.

En mi caso por ejemplo, creo que la estética y lo practico no tienen por que estar separados, veo mucho mas estéticas unas puertas correderas que unos cajones, y ademas, como habeis dicho, mas practicas.
 

montevan

Noviembre 28, 2007, 07:25:41 am #42 Ultima modificación: Diciembre 10, 2007, 16:59:10 pm por montevan
¿No seria una solución poner las puertas correderas Exteriores? Montando en el frontal unas guias con buena presencia y no muy anchas. (no se el margen que hay hasta la cama, pero aunque roce no pasa nada si la puerta es algo flexible). Enrrasado en vertical con estas guias, en la parte superior se puede poner la estructura de tubo para tener una mesa deslizante.

Es solo una opinión pues no he visto el problema in situ. A priori solo le veo 2 handicaps.

1º Encontrar guias discretas y decentes.

2º Posible roce con cama. (yo seria partidario de amputarle unos centimetros a la espuma en la zona de conflicto).


Ventaja adicional: Crece la capacidad de los muebles ya que las puertas ahora van por fuera.

Saludos y a comerse la olla.
free camping is not a crime

montevan

free camping is not a crime

ooznak

pos yo estoy pendiente de llamar a un contacto que me ha dado un proveedor de persianas...

tu solución? puff... personalmente... creo que quitaría bastante estética a la furgo...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...