Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Y poner cajones lo más extraibles posibles? Son muy practicos para encontrar las cosas y al final se aprovecha más el espacio,

Solo habría que poner una puerta corrediza, elevables o de persiana en la parte más baja de la izquierda.

No sé si coincidiria con la altura del asiento cama?

Sigamos Pensando

ooznak

mirar que buena la persina que ha puesto txuskonetie :

Cita de: txuskonetie en Noviembre 25, 2007, 19:02:44 pm
Queria un armario alto que ofreciese espacio para guardar" la ropa de cama" o sea sacos/plumiferos...y con la duda entre puertas corredizas - persianas,un dia en el leroi,vi unas lamas de aluminio que me llamaron  la atencion,habria que cortarlas un poco pero aquello estaba chupau.Fresar un canal sobre los tablones laterales del armario que hiciesen de guias, y  listo!  Las lamas o tabloncillos que forman la persiana las encontre en la seccion de perfilerias de este almacen,pero parece que no siempre disponen de ellas.La realizacion de la persiana disponiendo de una fresa es realmente sencillo.
pondre mas foto para que se vea mejor.



lástima que haya sido fresando el mueble... pero estaría bien algo así si consiguiéramos unos carriles con la curva y demás...  este finde he estado mirando los de ikea .... lástima que sean tan caros... puff...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Si lo que quieres es evitar el canal fresado, pues pones 2 perfiles rectos de nylon que formen la "u" y como es flexible podrás hacer la curva superior y demás.

Recordad que hace falta el espacio para recoger la persiana en la trasera y que es conveniente ponerle una goma detrás para facilite la apertura.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Pues viviendo donde vives te puedes acercar a algún taller de mecanizados o troquelería que aunque no tengan nylon seguro que saben dnd puedes pillarlo. Lo mismo te tienen que mecanizar ellos algo...

El único "problema" es que es blanco... si usas aluminio de cortinas por ejemplo, deberás forrarlo por dentro con teflon o incluso con tela de fieltro porque aluminio con aluminio de embota.

También puedes pillar listones de moldura recta de madera de limoncillo que es muy flexible... pero claro aquí lo difícil es dar con molduras rectas.. si no cualquier carpintero te saca unos listones finitos..


Inuk

Cita de: eneko en Noviembre 25, 2007, 19:14:04 pm
....y que es conveniente ponerle una goma detrás para facilite la apertura.


Eneko,

No entiendo que quieres decir con ponerle una goma. Podrias explicarlo.

Otra cuestión. Los perfiles plásticos en forma de U. ¿No crees que se produciran "arrugas" en la parte interior de la curva?

Hace unos meses encontré unas alfombras de bambú de 50 cm X 80 cm por 2 € y pico. Las compré porque me parecieron que podian servir para hacer una puertas persianas.

Os pongo una foto por si alguien le sirve de "inspiración".



Todavia no me he decidido a hacerlas porque no acabo de verlo claro. Tengo más claras otras "chapucillas" y las paso delante en la lista de Bricos y esta sigue aparcada.


T3Power

Con las alfombras de bambú vas a tener un problema... que se enrolla en un solo sentido. En el otro sentido se doblan con dificultad.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ooznak

yo sigo pensando en la effectiv de ikea... lástima sea tan cara... y ya no haya la larga que había antes...







a ver si en leroy encuentro algo parecido... y en tiendas de muebles de cocina o así?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Llevo meses buscando. Encontré, no me acuerdo si en Leroy M. o en Aki persianas, pero eran pequeñas, de menor calidad que Ikea y el precio más o menos igual.

Lo que si encontré fué un fabricante, creo aleman, que tiene disitribuidor en Gavà (Barcelona) de persianas para muebles, pero solo vende a fabricantes de muebles.

Os pongo el enlace al catalogo:
http://www.etracker.de/lnkcnt.php?et=Qemr9g&url=http://www.rehau.es/files/Catalgo_persianas_para_armario_metalico_RAUVOLET_SE_ESP_B30710_ES.pdf&lnkname=Catalgo%20persianas%20para%20armario%20metalico

Son una Chulada, tienen pinta de ser buenos y también caros.

Inuk

Cita de: T3Power en Noviembre 26, 2007, 20:13:59 pm
Con las alfombras de bambú vas a tener un problema... que se enrolla en un solo sentido. En el otro sentido se doblan con dificultad.


Como tu dices, y lo he comprobado, en un sentido se enrrolla con alguna dificultad, pero en el sentido que interesa (digamos que hacia atrás) se enrrolla perfectamente.

ooznak

yo creo que las persianas que pones son las que tenemos en el curro en los armarios.. al menos salen un par de muebles idénticos...

pena no se rompa ningún armario  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Parece que al fín puedo poner todas las fotos de las alfombrillas de bambu

Enrrollada en el sentido dificultoso (se puede ver la tela que le dá la elasticidad)

Enrrollada en el sentidos fácil

Habría que quitarles el reborde que tiene de nylon.

ooznak

yo creo que lo más complicado es encontrar las guías ... no? con esa curva en 90º
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

pues ese está tiraú de hacer ...

además si eres cuidadoso incluso luego podrías volver a poner las puertas si el siguiente comprador lo prefiere..

pero no es muy estético, no? molan más las persianas...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...