Como poner un Inversor 12v-220v en una [VW T4 California], para torpes ;)

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 18, 2006, 00:44:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gonchas

Joder, pues ahora si que me quedo hecho un lio...

O sea que tu esquema es abrir el inversor, allargar los cables del del interruptor y otro para el leed de funcionamiento. Del enchufe sacas el cable para la nueva toma... ¿Y enchufes de 12v como los alimentas? ¿Tienes algun esquema de tu instalacion?

Muchas gracias, estoy con todo comprado, pero como no tengo mucha idea no quiero cagarla. Si no me hace falta el rele, pues mejor la verda...

Un saludo y muchas gracias!

furgokike

Exacto, necesitas 6 cables. 2 para el interruptor, 2 para cada led. No hacen falta que sean gruesos, de 1mm o 1,5mm son más que suficientes.

yo personalmente no solte los leds y el interruptor sino que los puentee. Asi el dia de mañana con soltar los cables sigo teniendo el ondulador como el primer día. otros soltaron el interruptor y los led y alargaron los cables.

En las pinzas de 12v lo que tienes que hacer es cortar el cable a la altura de las pinzas y poner unos terminales de esos que van apretados con el cable y que luego es una especie de arandela que se atornilla al terminal de la bateria, asi nunca hay peligro de que se suelte nada.

Para mejorar esto ultimo lo suyo es ademas de apretar el terminal, soldarlo con estaño, asi queda de lujo y super seguro.

Desde la salida de 220v conectas el cable normal hasta donde vayas a instalar la base del enchufe.

Yo tengo una california y el ondulador  va escondido encima de la bateria auxiliar y los enchufes, leds e interruptor va detras del asiento del conductor. Esta tan bien integrado que parece que viene asi de serie.

Kike

Gonchas

Buena idea kike, asi lo hare. Tengo comprado todo y lo montaré en el mismo sitio.

Lo unico que me queda de duda es desde donde alimento enchufes de mechero que me gustaria poner tambien.

Muchas gracias por el soporte tecnico y moral!  ;D

Un saludo

montesremotedev

Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 11:55:18 amLo unico que me queda de duda es desde donde alimento enchufes de mechero que me gustaria poner tambien.

Coña gonchas q lo tienes en el brico... en el primer post... .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Gonchas

Donde hacer los boquetes no es problema, eso viene en el primer post...

El problema me surge que no se donde conectarlos sin el rele.

Soy asi de gañan.   .confuso1

Muchas gracias de todos modos

montesremotedev

Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 13:08:59 pmEl problema me surge que no se donde conectarlos sin el rele.

Yo lo conecté a la toma de 12v q ya viene en la furgo.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Gonchas

Cita de: kalimocho en Abril 17, 2007, 13:11:02 pmYo lo conecté a la toma de 12v q ya viene en la furgo.

La que esta en el panel no?,  la del siguiente boquete de la foto, la que es como de mechero, pero mas finita...


Eso tiene sentido. Muchas gracias! .palmas

montesremotedev

Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 13:15:34 pmLa que esta en el panel no?,  la del siguiente boquete de la foto, la que es como de mechero, pero mas finita...

Sip a esa misma :)  (recuerda desconectarla cuando estés con el tema, q yo me cargué el fusible)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Gonchas

OK, ahora entiendo lo de quitar el fusible, no veia por que se te tenia que fundir...

Muchas gracias,  .ereselmejor .ereselmejor

lo voy a apañar a mi manera, le saco unas fotos y lo cuelgo para que veais otro acabado!

Un salduo

Mano negra

Lo he instalado todo y no me va :(!!!!!!! lo he colocado en el hueco de la segunda bateria (T4) y le he alargado los cables del frrontal del ondulador hasta el panel de atras del conductor, en total 5 metros de cable, porque los he pasado por arriba porque era imposible por detras de la nevera. Lo he conectado todo y no va... los fusibles estan bien. No le he puesto rele ni nada simplemente he alargado los cables...  :P esta mal? .confuso2 No se que hacer ayuda por favor!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ignacio

has conectado los de la bateria?se te encienden algun pilot?se mueve el ventilador?es muy raro eso que dices a no ser problema del conversor

AFRAGO

Cita de: ignacio en Mayo 21, 2007, 20:38:16 pmhas conectado los de la bateria?se te encienden algun pilot?se mueve el ventilador?es muy raro eso que dices a no ser problema del conversor

Aunque parezca trivial lo que voy a decir....
Has probado el inversor enchufado a la bateria directamente, sin prolongaciones?
Hay que conectar el positivo del conversor al + de la bateria y el negativo del conversor al polo - de la bateria. Y darle al interruptor de encendido del conversor
Si no te funciona así es que esta jodido el conversor, sinó es que algo has hecho mal en el montaje.
Suerte.
Salu2

RR34

a parte de explicar muy clarito lo del inversor,explicame ahora que es el mueble que llevas a la derecha de la frago en la parte trasera,¿esta hecho por ti?o es otro modelo de cali

Mano negra

El inversor lo probé antes de alargar los cables y funcionaba bien, es uno de 300W del eroski. He conectado los cables a la bateria con la polaridad correcta, pero no se enciende ningun led ni da tension de salida...El fusible del inversor esta bien Será por haber alargado tanto los cables? .confuso2¿ Que opinais?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Filigranas

Joder, este brico es más largo que un dia sin cerveza... pero y lo util que es!!! Una cosa que me parece no haber visto en ningún sitio ¿que pasa con al toma de tierra?  Es decir, en convertidor (en mi caso uno de1000W de fraron) lleva en el chasis (carcasa) un tornillo para
conectarle la toma de tierra ¿donde hay que conectarla? ¿del chasis del concersor a la carroceria?  Yo he conectado el positivo del convertidor al bornepositivo de la bateria y el negativo del conversor al tornillo que sujeta la base del asiento. Si conecto la tierra tambien a la carroceria tendré la tierra y el negativo juntos, conectados en el mismo sitio. ¿es eso correcto?

y otra duda, en varios de los post comentais y debatis de donde sacar los 12 V para la toma auxiliar.  Para mi lo más sencillo ha sido sacarla del propio concversor, ya que prolongaba lso cables del frontal no em ah costado nada tirar dos cabels más de la entrada del conversor a 12 V. ¿Supongo que no habrá ningún inconveniente ¿no?.  Ah!, y  le he puesto un fusible aereo a la toma de 12 V.

Y por ultimo, ¿el fraron de 1000 W lleva un fusible interno?, proque despues de jhacer toda la instalacion y cerrarlo me he dado cuenta que no eh repvisto poner un fudible. Me ha parecido ver que algun post que si que lo lleva interno pero no recuerdo haberlo visto ¿sabeis donde? si es así supongo que tendré que sacarlo fuera.

Muchas gracias a todos por la ayuda y por este superpost!
No pain, No gain!