Como poner un Inversor 12v-220v en una [VW T4 California], para torpes ;)

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 18, 2006, 00:44:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ignacio

[

Para ti Ignacio lo mejor es que te mires el brico de furgometal, para instalar en la T5 California el mismo aparato, no tocas nada que pueda joder la garantia y queda muy bien.


Kike
[/quote]


si,ya he mirado ese brico.lo estoy haciendo exactamente igual.lo que me ha frenado es el pasar los cables de asiento a asiento esta bastante justo,pero con tiempo ya lo conseguiremos ;)

santi

Gracias por estos bricos. Me e animado a instalarme el conversor, pero no entiendo porqué pasais linea directa de la bateria auxiliar.
He desmontado el panel dl enchufe de 220V, y he observado que el regletero de fusibles, le llega la linea de atras para todos los fusibles lo suficientemente gruesa para que aguante el inversor. Pues bien, como tenemos linea aqui, podemos coger i poner un portafusibles aereo (por lo menos, yo, ya q no tengo ningun espacio libre). y el otro cable ( la massa) lo pondria en un regletero que hay con espacio de sobras. El conversor me cabe justito dentro del espacio este. Lo demas, igual que vosotros, alargar los cables de salia de 220V, los del interruptor i los del fusible.
No sé, darme vuestra opinión, gracias

furgokike

En mi caso porque no me cabe el Ondulador (800W) y porque en el hueco que dices sale el tubo de salida de aire de la calefacción estacionaria.

Ademas cuanto menores sean los cables, mejor, ya que estas hablando de muchos Amperios. En mi caso pueden ser casi 70A y si eso fuera una instalación de 220v para que te hagas a la idea serian 15400w (220v * 70A), asi que piensa en la sección del cable. Cuanto más corto y grueso mejor.

Pero si es un ondulador pequeño de 150w o poco más puede servir.

santi

Ok, a mi me debe caber, pq mi cale noo es la de serie y el tubo debe psar por otro lado. Entonces no tengo q tener problema si mi inversor es de 300 W.

ignacio

Cita de: santi en Enero 18, 2007, 17:50:36 pm
Gracias por estos bricos. Me e animado a instalarme el conversor, pero no entiendo porqué pasais linea directa de la bateria auxiliar.



se pasa linea directa desde la bateria si el conversor es de 600w en adelante,
ya que con esta potencia es mejor coger de la bateria por no sobrecargar otros circuitos.de todas maneras,en mi opinion,yo no cogeria corriente de cualquier sitio aunque fuese de menos potencia el conversor,iria siempre a la bateria ;)

ANDY71

Felicidades.NO tengo mucha idea de bricos,pero me he quedado,que me estan entrando ganas de montarlo.Que pasada,mejor que en  la tele y sin tanta parafernaria.Felicidades otra vez.Saludos.

ANDY71

Hola Ignacio.Una preguntita.Para instalar una bateria auxiliar se conecta en paralelo directamente sobre la que trae la furgo?Si conecto un cargador de bateria a la toma de 220v del convertidor,y el cargador a la batería,podría cargar la batería a la vez que está conectada al convertidor?Me imagino que lo que stoy preguntando será una super burrada,pero ahí va.Saludos.

ignacio

la 2ª o 3ª bateria no puede ir conectada nunca en paralelo a la del motor ya que se gastaria esta a la vez y te podrias quedar sin poder arrancar.estas van a traves de un rele que cuando arrancas este rele cierra y se cargan todas las baterias con el alternador y cuando paras esta se abre para no descargar la del motor y poder utilizar las secundarias.
con respecto a la carga de bateria no es posible ya que electronicamente no  estan preparados paratrabajar al reves 220v en alterna a 12v en continua.hay cargadore especificos para ello  

rockclimb

Hola a todos.

Ya que veo a gente que controla por aqui el tema electrico, queria plantear una preguntilla pues ando un poco perdido con lo de la instalacion electrica.
El caso es que  quiero hacer la instalacion de todo lo de atras ( nevera, bomba,luces. etc...) partiendo de la segunda bateria. Se que tengo que poner una caja de fusibles con la proteccion de cada aparato, pero no se si se tiene que poner algo mas ni como hacer las conexiones.
Por favor echarme una manita.

Gracias.

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gonchas

Voy a intentar hacer la instalacion este fin de semana. Ya tengo todas las cosas que necesito. cuando termine de montarlo  .fotografo .fotografo .fotografo

Un saludo

Gonchas

Por cierto una preguta. Compre un rele de 40Amp para hacer la instalacion, pero luego he caido en la cuenta de que por lo menos con el faraon de 800W haria falta uno de 70Amp por lo menos para poder usar toda la chicha que da el aparato... no?


ignacio


Gonchas

Muchas gracias! Por la respuesta!!!

Estoy detras de comprar el de 70, pero en mi tienda de electronica no tienen. A ver si me encuentro algun sitio donde lo tengan.

Un saludo

furgokike

Para el Fraron que te compre en Alemania no hace falta el rele. Hay que sacar los cables del interuptor y prolongarlos. El mismo aparato lleva un rele interno que hace la función.

El tema del rele es si lo que quieres es cortar la corriente directamente, por ejemplo para encender un calentador de 200w desde lejos, que serian unos 18A, pero en ese caso el aparato ya lleva el rele interno.

Lo abres y le haces un puente en el interruptor. Prolongas esos cables, con cualquier sección de cable, yo lo he hecho con cable normal de 220v  de bombillas y ya esta.

Si insistes con el rele, yo tengo uno de 70A que me sobra, asi que si quiere te lo vendo a mitad de precio.. pero te costara más el envio que el rele. Si vienes a Soria te lo vendo alli.

Saludos - Kike