Como poner un Inversor 12v-220v en una [VW T4 California], para torpes ;)

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 18, 2006, 00:44:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: argento en Diciembre 23, 2006, 15:35:57 pm
pero no quedaria siempre encendido el conversor???,como se conecta para que funcione el interruptor??,hay que desarmarlo y conectarlo al que instalamos por fuera??


hay q leerse el tuto q pa eso esta! .lengua2 pa eso se pone el interruptor y el rele :)

CitarHay q dejar el interruptor q lleva el inversor en posición ON, ya q lo vamos a encender/apagar con nuestro interruptor. El cable de corriente q hemos pasado desde la batería al panel eléctrico lo conectamos desde el inversor hasta la toma de 220v.  Y los dos cables finos van al relé desde las tomas de 12v y el interruptor y el led, según muestra el eskema.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Naranjito

en cuanto lo tenga en posesion mirare de meterlo en el armario ropero
jejeje
ya os contare con fotros
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Blanco

Cita de: angeles en Diciembre 24, 2006, 01:08:50 am
Procura  instalarlo lo más cerca posibe de la batería ya que los cables se calientan y se produce alguna pérdida. a mayor distancia más pérdida. 

Eso solo ocurre si la sección del cable no es la adecuada, comprobad en la tabla adjunta, es la columna nº5

Asturias Interminable

Naranjito

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Blanco

Angeles, no quiero en absoluto complicar la instalación.
Si en lo que tienes razón que a menor distancia, menor disipación por calor, eso va implícito en la sección del conductor.
Pero la tabla que puse es la del reglamento en España.
Quiero con esto decir que en otras partes de Europa, no se cumplen.
Resumiendo
Yo no compre el Inversor, no se que tipo de cable trae, ni sus características, solamente dicen que es de 800W.
Bien con esos datos a 12Voltios da una intensidad de 67 Amperios, por lo que el cable de conexión a la batería estaria entre 16mm y los 25 mm, para que la caída de tensión en el ocasionada, no repercuta en el rendimiento del inversor, y asi no crear una disipación de calor.

Felices Fiestes a todos Y todas .navidad .matasuegras
Asturias Interminable

Naranjito

Estan locos estos romanos!! .loco1

GRacias a todos .ereselmejor .ereselmejor .bebe1 .bebe1 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .besos .besos .besos .yupiii .yupiii .yupiii .laola .laola .laola .yupiii .volksw .vwt1 .vwt1 .vwt3 .laola
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

ignacio

Cita de: Blanco en Diciembre 24, 2006, 13:48:26 pm

Bien con esos datos a 12Voltios da una intensidad de 67 Amperios, por lo que el cable de conexión a la batería estaria entre 16mm y los 25 mm, para que la caída de tensión en el ocasionada, no repercuta en el rendimiento del inversor, y asi no crear una disipación de calor.

Felices Fiestes a todos Y todas .navidad .matasuegras



el convertidor en cuestion trae un cable de 14 mm de seccion(nunca habia visto antes esta seccion)entonces si se quiere alargar nos tendriamos que ir a 16mm que es una seccion de cable estandar.de todas maneras el convertidor ya trae 1m de cable si se pone cerca de bateria ya llega ;)

*seccion,por si acaso alguno no sabe,se la llama al grosor del cable

Naranjito

Ya he pensado donde meter el parato

Quitando la base me cabe al lado del compresor de la nevera en un hueco que queda alli debajo de la nevera

A ver si lo apaño y hago fotos
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

furgokike

Cita de: Naranjito en Diciembre 26, 2006, 14:24:56 pm
Ya he pensado donde meter el parato

Quitando la base me cabe al lado del compresor de la nevera en un hueco que queda alli debajo de la nevera

A ver si lo apaño y hago fotos



Moreno, al conversor no le quites nada que lo que trae sirve para disipar el calor.. si es que te referias a quitar alguna pieza de metal del conversor.

Yo me puse a instalarlo ayer, pero despues de desmontar media furgo me di cuenta de que me faltaban un monton de materiales para hacerlo bien, asi que tengo que pasar por el taller de accesorios..

Kike

ignacio


Moreno, al conversor no le quites nada que lo que trae sirve para disipar el calor.. si es que te referias a quitar alguna pieza de metal del conversor.

Kike
[/quote]

kike la pieza que hemos pensado quitarle es la que trae los agujeros para sujetarlo,si te fijas esa tapa no esta ranurada(se llama aleteada)y no es para disipar el calor,esque sino no le entraba en el hueco,le ha hecho unas fotos moreno ya os la pondra.saludos ;) 

Naranjito

Bueno
Ya esta mas o menos realizado el super-brico que se ha currado IGNACIO .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Que facilidad para el dominio de la herramienta. Alucinando estoy.

Bueno sin mas dire que hemos decidido poner el Ondulador al lado del compresor de la nevera, quitando la chapa de abajo del parato, NO ES DISIPADORA!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Le he puesto un poco de espuma para que al moverse no haga ruido, aunque con la cinta que lo sujeto, no se mueve ni leches.

Del Ondulador, Ignacio a aprovechado el interruptor, los diodos y quien sabe si algun dia el enchufe tambien.
Lo que ha hecho es pasar un par de cables para cada diodo, un par de cables de seccion mayor para el interruptor. Otros para de cables para el enchufe y un ultimo par de cables que los vamos a dejar si conectar por si en un futuo quiero poner algo mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es que si el interruptor lo ponemos delante, no hace falta ningun aparato entre el enchufe del ondulador y el enchufe final del mueble. COn esto evitamos que la fuente este siempre encendida, con lo que ahorramos algo de tension que consumira siempre y que podria, creo, llegar a vaciar la bateria si esta mucho tiempo parada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, luego sin mas uno de los enchufes de 220 que trae la furgo lo he dejado como lo trae, osea funcionara a 220 solo cuando este conectado a la toma, el otro con el interruptor y los diodos sera el que saque los 220 del ondulador.
De paso he puesto una toma mas de 12 voltios pero tengo un problema y es que es tan grande que pega con la cha de la furgo al poner el panel. Tengo que ver como solucionar esto.


*imagen borrada por el servidor remoto

Otro detalle que quiero poner es que Ignacio ha quitado las pinzas del cable que va a la bateria y las ha sustituido por un conector de los que se enroscan a los bornes de la bateria. Asi no se suelta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La unica duda que tengo ahora es porque cuando he conectado algo al ondulador, el indicador de nivel de la bateria estaba a la mitad

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo 2 baterias de GEL y no llevaba usando el parato ni 10 minutos.

Por lo demas esta es la ÑAPA DEL GRAN IGNACIO!!! siguiendo las indicaciones de KALI que son las que nos han permitido llevar a buen puerto esta mision.

Aun no esta acabada pero ahora ya funciona!!!
.malabares .malabares .malabares .malabares

Lo DICHO Y REPITO!!! GRACIAS IGNACIO  .palmas .palmas .palmas .palmas


Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

ignacio

gracias,gracias,estoy abrumado ;D,pero el merito es del foro y de todas las ideas que de el salen.solo hay que coger lo que mejor te venga de cada brico..un poco de material...un poco de herramienta...
unas pocas ganas...y ya tienes el brico hecho. ;)
ahora a ver si me lio con el mio que lo tengo a medias.


Naranjito

cuenta con mi ayuda para lo que quieras.!!!

aunque solo sea para darte animos jejeje
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

furgokike

Tenia que haber patentado el sistema.. je,je Al final todos los del foro vamos a tener el mismo sistema de 12v-220v... eso mola, mola

Igual me animo y meto el ondulador en la zona de la nevera, aunque a mi donde la bateria me gusta mucho. En las T4 modernas hay sitio de sobra, solo hay que desplazar un pelin el tensor de la correa que sujeta la bateria.

Una pregunta. El interruptor que habeis movido, el que va en la carcasa del ondulador, supongo que lo que hace es activar un rele de dentro del aparato que hace la conexión de los 12v???? Porque todos los Amperios no pasaran por ese interruptor, sino, de nada vale poner cerca de la bateria el ondulador..

Lo de dejar los leds a la vista esta muy bien. Ya seria la ostia poner un voltimetro debajo de los leds, para controlar que voltaje nos esta dando.

Para ti Ignacio lo mejor es que te mires el brico de furgometal, para instalar en la T5 California el mismo aparato, no tocas nada que pueda joder la garantia y queda muy bien.

Ayer estuve en la tienda de accesorios, reponiendo mi arsenal de conectores Faston, terminales y demas, a ver cuando monto todo el tinglado yo.

Otra cosa más. Lo ideal seria pasar un tubo de esos negros coarrugados (Como los de casa de las obras) y meter todos los cables juntos por ahi, eso si si se puede pasar. Asi nos evitamos que puedan rozar en los salientes del metal.

Kike

Naranjito

Hola Kike

Te cuento, el interruptor es el que enciende y apaga el aparato, asi que hace exactamente lo mismo estando situado en la carcasa o en el mueble. La conexion va directa a la placa del ondulador.

Lo del tubo para pasar los cables, yo creo que en la mia no pasaria. Pasamos los cables por el unico hueco que encontramos y la verdad es que para pasar por un punto en concreto, el mazo de cables estaba un poco justo. Esperemos que no se corte ninguno jejejjee

una pregunta, ha conectores de 12 voltios que ocupen menos sitio que los normales?? me refiero porque tengo el agujero preparado pero me da que tendre que improvisar algo para conseguir cerrar la carcasa porque va super justo.

Otra pregunta que igual a alguien le a tocado
¿como cojones se desmonta el panel frontal para cambiar el mechero del salpicadero??
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........